Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

DEP Agustín Carmet (+homenaje)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• DEP Agustín Carmet (+homenaje)

Antes que nada no suelo abrir temas, creo que este subforo es el adecuado sino muévanlo donde corresponda, no hay problema. Quería contaros algo acerca de un jugador del Betis que nos ha dejado hoy, Agustín Carmet (el de mi foto, de hecho).

Portero del Real Betis Balompié durante dos temporadas que, por cierto, también jugo en el eterno rival. De sus méritos deportivos poco más puedo contar, probablemente encontrareis por internet otras fuentes más informadas que yo de su carrera como futbolista. Nunca lo ví jugar ni mucho menos, soy del 93 así que me pilla en el limbo (o donde sea que se esté antes de nacer, si es que se está en algún sitio).

Centrémonos. Para mí Agustín es especial porque es un Carmet, primo de mi madre. Un día me enteré de casualidad que tenía un familiar lejano que jugó en el Betis y fue como ¿ostias, y ahora me entero? Me sentí muy orgulloso. Por h o por b, lo ví solo una vez en mi vida: yo era aún pequeño, estaba toda mi familia y él atrás, algo apartado. Mi madre me lo señaló y me dijo que era él el que jugo en el Betis. Al poco me acerqué con mi madre y hablamos.

Me contó que jugó en el Betis y también en el Sevilla, cosa que a mí no me gustó y quizá me desilusionó un poco. ¡Se pasó al enemigo! ¿Cómo es posible?...

...Pero me siguió contando, y llegó a lo que más me chocó. No podía entenderlo: jugaba donde podía, el fútbol era un oficio tan poco valorado, que poder dedicarte a esto sin pasar hambre era casi un milagro. Jugadores con mucho menos nombre que ahora, nada de héroes famosos en coches de lujo. Gente que se buscaba la vida para poder sacar tiempo y jugar en nuestro Betis el tiempo que fuera posible. Salvo fueras de serie, serían personas poco recordadas, sin más recompensa que el orgullo personal por haber defendido nuestros colores.

Es ahí donde reside la grandeza de Carmet y de otros tantos jugadores del Betis en aquellos tiempos, gente que en condiciones mucho peores que los de ahora mantuvieron a flote este escudo e impidieron que nuestro ya centenario club decayera. Sus sacrificios nos hicieron llegar a donde estamos, y nos permitieron seguir con este Betis, que nos da una de cal y otra de arena. Pero vivo, muy vivo al fín y al cabo, anciano tras tantas batallas por muchos mitos y menos mitos, pero con la ilusión de un niño por llegar a ser lo que la afición anhela.

Es verdad que somos un millón de corazones, de aquí y del cuarto anillo, y apretamos los dientes y tiramos de nuestro Betis. Nuestra filosofía de vida, nuestro motivo por el que luchar y tener esperanza.

Este mensaje un poco motivador es mi pequeño homenaje particular a Carmet, que me hizo ver esto y me dió el mayor motivo por el qué soy bético. Ser de los de las mil y una batallas, de los que se caen se levantan y tiran para adelante ante adversidades de todo tipo. ¿Acaso tiene eso algo que ver con el fútbol? Pues no, pero ¿y que falta hace ser del equipo de las 10 champions, cuando puedes pertenecer a esta filosofía de vida de valor incalculable? Yo lo tengo claro: bético ahora y siempre.

La gente de nuestro pasado hizo al Betis más y más grande por esa lucha y esperanza, y eso debe permanecer con nosotros. No dejemos nunca que tanto sacrificio haya sido en balde. Se lo debemos.

Un saludo a todos. Probablemente este post pase desapercibido junto a Van der Vaart, los fichajes y la madre que los trajó, pero no importa, que lo lea el que lo aprecie. Esto lo hago sólo por Carmet y esos jugadores del betis y béticos. Descansen en paz.
    Editado por última vez por Ale_verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/1784-ale_verdiblanco en 21/06/15, 18:31:11.

Re: DEP Agustín Carmet (+homenaje)

Bonita hitoria amigo.
    Descanse en paz, viva el Betis siempre

Comentario

Descanse en Paz.

Comentario

Uno de los muchos canteranos que surgieron en los 60.

DEP.

Comentario

Muy bonita historia. Descanse en Paz

Comentario

Hace unos meses me mandó un whatsapp mi mujer y me dijo que tenía ingresado en el hospital a un señor que había sido portero del Real Betis. Me dijo su nombre y lo busqué. Era Agustín Carmet. Solo decirte que su "carta de presentación" era "portero del REAL BETIS", jugaría en otros sitios, pero su "Título" era "portero del Real Betis"
            DEP
            Viva er BETI, Siempre BETI, Solo BETI

Comentario

Agustín Carmet, portero del Betis en los años sesenta

efe 16.06.2015 | 00:51 Agustín Carmet. LP / DLP

El exguardameta Agustín Carmet Sánchez, que militó en el Real Betis a mediados de la década de los sesenta, falleció en Sevilla a los 74 años, informó este domingo el club.
              La entidad verdiblanca ha expresado en su web oficial su "máximo pesar" por la muerte de su exportero. Sus restos mortales fueron ayer incinerados en el cementerio de San Fernando de la capital hispalense.
              Carmet comenzó a jugar en el Triana Balompié, desde donde pasó al Real Betis, en cuyo primer equipo militó durante las temporadas 1964-65 y 1965-66, antes de pasar al CD Badajoz y luego al Atlético Marbella.
              Agustín Carmet fue un destacado guardameta en el Real Betis de mediados de los sesenta y "siempre será recordado por su extraordinaria actuación" en el partido Barcelona-Betis disputado en el Camp Nou el 18 de abril de 1965, en el que tuvo que jugar gran parte del encuentro con un dedo roto, indicó el club bético.
              A pesar de esa circunstancia contraria, las intervenciones del portero, que era miembro de la Asociación de Veteranos del Real Betis y estaba muy vinculado a su antiguo club, permitieron que ese encuentro terminara empate a cero, lo que aseguró la permanencia del Betis en Primera.

Agustín Carmet, portero del Betis en los años sesenta - La Provincia - Diario de Las Palmas

Comentario

Siempre presente gente digna, trabajadora y bética que lo dieron todo en este club.DEP

Comentario

Otro bético en el Cuarto Anillo.
                  DEP

Comentario

Descanse en paz.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X