Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre El Himno Antiguo - DESCARGALO POST NUMERO 70

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sobre El Himno Antiguo

Originalmente publicado por Batalla Ver Mensaje
    Bueno, este es mi primer post, pero como es un tema que conozco no me he resistido a escribir. Creo que beticista1 lo ha explicado perfectamente, pero como veo algunas dudas voy a hacer una sintesis:

- El himno primigenio es el que aparece en la cassete "Manque pierda!", del grupo Formas.
    - En la epoca de Retamero se pide a Pascual Gonzalez que haga un nuevo himno, y compone "Juega mi Beti al furbol con ese arte que da la tierra..." que se convierte en el himno oficial. Y en contra de lo que se ha dicho aqui No es una sevillana(de hecho el ritmo es de valls), lo que pasa es que los arreglos son del tipo de las sevillnas que hacian aquellos años los Cantores.
    - Con el nacimiento del "Musho Betis" se hace una nueva version del primer himno, con nuevos arreglos y cambios de letra(yo lo sigo cantando como me lo aprendi de aquella vieja cassete), y que se queda como el himno oficial.(Dicen que fue un cabreo de Lopera con Pascual el motivo del cambio, pero ya digo que son rumores)

Ese es el orden cronologico. Y contra lo que alguno ha dicho, el primer himno si que se ha escuchado en el campo, aunque hace muchos años. Despues tambien se escucho durante un tiempo el de Cantores y la nueva version del primero uno detras de otro.

Espero haber aclarado alguna duda. Un saludo

PD: Si seguis sin tener el himno dicidlo e intento pasarlo a mp3 para colgarlo.

Pues no, no lo tenemos (el antiguo). A ver si pudieras pasarlo a mp3 y lo cuelgas!!!!!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Anticerdillista Ver Mensaje
      He leido un post acerca del himno oficial, es decir , el que no es del CENTENARIO, y os kiero hacer un matiz, que siempre he kerido señalar:

el himno que escuchamos en el estadio, no es el original, me explico, tiene la misma letra, pero no está cantado por los mismos cantantes que el original, dicho himno que escuchamos y que ahora posee todo el mundo es una versión renovada que se gravó y sacó a la venta en un CD llamado MUCHO BETI EH !; pero os puedo decir que en los tiempos de Jose María García en la cadena COPE cuando hubo un tiempo en que ponían los himnos de los equipos.. Y AL escucharlo... lo reconocí de inmediato, y lo relacioné de inmediato a mis tiempos de niño... (no hace mucho también lo pusieron... hará cuestion de 2 o 3 años así)

Por eso os pido dsd aki... q nos pongamos en contacto con la cadena COPE, para que nos pasen una copia del himno.. vereis que de inmediato que lo escucheis os dareis cuenta de que es el original... el antiguo...

creo que sería bastante importante que recuperaramos el himno original y antiguo.. sobre todo para esta fecha tan señalada como la de NUESTRO CENTENARIO.
      Señores yo, como muchos otros beticos, he mamado este himno, es el que me gusta, y no pienso dejar de cantarlo siempre. Para que volver al pasado si este himno esta bien, es bonito y con sentimiento

Comentario

Espero que algun Bético suba pronto (vamos, que lo pase a MP3 y lo cuelgue por aquí) el himno primigenio de Formas, para que todos podamos disfrutarlo...

Un saludo

Comentario

La del rey San Fernando es una camción que cantaba Silvio (persona sevillista, la que decía que le gusta el Betis). Era eso de:
          No busques más que no hay, cuando el rey D.San Fernando conquistó a Sevilla, él se preguntó ¿Donde está mi Betis?
          ¿Te suena algo de eso? creo ke es esa de la que hablas
          ¿Alguien me puede decir como se pone una cancion aquí???

Comentario

Originalmente publicado por eseBetis
            Acaba de llamar el autor de ese himno a Radio Betis y le ha contado la anecdota de como lo presentaron y le aprobaron el himno. Ha sido en el programa de Carlos Morillas en la Zona Verde.
            Por favor, que alguien lo subaaa

Comentario

Originalmente publicado por maripili Ver Mensaje
              ...La sevillana que dices cual es la que comenzaba con algo de: juega mi betis al futbol con ese duende que da la tierra, delante de su gente que lo seguimos sin rechistar, si gana viva el betis si pierde que viva el betis, que viva el betis bueno es el grito de enmanda...o algo asin.
              Hermandad... Maripili, hermandad...

Comentario

Originalmente publicado por eseBetis
                Acaba de llamar el autor de ese himno a Radio Betis y le ha contado la anecdota de como lo presentaron y le aprobaron el himno. Ha sido en el programa de Carlos Morillas en la Zona Verde.
                Yo he pasado la cinta original del año 77 de titulo "MANQUEPIERDA" a formato digital(wav, mp3, etc), en cuanto el Pelu me explique como ****** se suben las canciones las compartire con todos vosotros.

Tambien tengo algunas versiones ineditas del himno del Centenario que tambien colgare.

VIVA EL RBB Y SU AFICION

LOPERA, VETE YA.

Comentario

Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                  Yo he pasado la cinta original del año 77 de titulo "MANQUEPIERDA" a formato digital(wav, mp3, etc), en cuanto el Pelu me explique como ****** se suben las canciones las compartire con todos vosotros.

Tambien tengo algunas versiones ineditas del himno del Centenario que tambien colgare.

VIVA EL RBB Y SU AFICION

LOPERA, VETE YA.
                  POR FAVOR que sea pronto!!! Muchas gracias (Por cierto, tambien puedes ponerla en YouTube)

Un saludo

Comentario

Ya le he pasado al Pelu las canciones del disco "MANQUEPIERDA", editado en 1980, como homenaje a los Campeones de Copa del 77, en el que viene la versión original de nuestro Himno oficial.

En este disco vienen las siguientes canciones:

CARA A

1."Himno al Betis" (Versión cantada) (AUTOR:José Alonso Fernandez)
                    2.Retransmisión final Copa del 77
                    3."Viva er Betis" (AUTOR:J.Pal de la Torre)
                    4.Retransmisión final Copa del 77
                    5."Eurobetis" (Sevillanas) (AUTOR:Paco Alba)

CARA B

1."Himno al Betis"(Versión instrumental)
                    3.Sevillanas verde y blancas(AUTOR:Pérez Flores-Quiroga)

A la hora de escuchar las canciones debeis de entender que son de hace 30 años por lo que los arreglos musicales os sonaran un poquito cutres, pero son composiciones que no deben de perderse ya que forman parte de nuestra historia sonora.

P.D. No le he pasado al Pelu la retransmisión del partido, si alguien lo quiere que me lo diga y la colgamos.

Comentario

MIL GRACIAS!!! ESPERO CON ANSIAS QUE LO COLGUÉIS PARA DELEITAR MIS OÍDOS... jeje

Comentario

Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                        Ya le he pasado al Pelu las canciones del disco "MANQUEPIERDA", editado en 1980, como homenaje a los Campeones de Copa del 77, en el que viene la versión original de nuestro Himno oficial.

En este disco vienen las siguientes canciones:

CARA A

1."Himno al Betis" (Versión cantada) (AUTOR:José Alonso Fernandez)
                        3."Viva er Betis" (AUTOR:J.Pal de la Torre)
                        4.Retransmisión final Copa del 77
                        5."Eurobetis" (Sevillanas) (AUTOR:Paco Alba)

CARA B

1."Himno al Betis"(Versión instrumental)
                        3.Sevillanas verde y blancas(AUTOR:Pérez Flores-Quiroga)

A la hora de escuchar las canciones debeis de entender que son de hace 30 años por lo que los arreglos musicales os sonaran un poquito cutres, pero son composiciones que no deben de perderse ya que forman parte de nuestra historia sonora.

P.D. No le he pasado al Pelu la retransmisión del partido, si alguien lo quiere que me lo diga y la colgamos.
                        De este disco le he dado al Pelu para que lo cuelgue sólo las siguientes 4 canciones:

1º) Himno Oficial del RBB(Versión ORIGINAL)

2º) Viva er Betis (canción)

3º) Eurobetis (sevillanas)

4º) Sevillanas verde y blancas (sevillanas)

Estan colgadas en la Galeria de BW, en el apartado de SONIDOS y en el subapartado de CANCIONES.

Las 4 son temas historicos de nuestro Club:

Del Himno poco se puede decir...despues de 27 años sigo más vivo que nunca.
                        Aqui podeis disfrutarlo en versión original, no en la versión del 95 que es la que se pone ahora en el Estadio. Vereis que se hicieron algunos cambios de letra y melodía en el año 95 respecto del original.

La canción-pasodoble "Viva er Betis" no deja de ser una mera anectoda dentro del amplio repertorio verdiblanco.

Y las 2 sevillanas son de obligado aprendizaje para las nuevas generaciones de béticos. Dos autenticas joyas.

Bueno, aqui os dejo estos temas, para demostrar que había vida en nuestro Club antes del 92, a pesar de que algunos se empeñen en querer borrar este legendario pasado.

VIVA ER BETIS Y SU AFICIÓN

Comentario

ay k buscar una forma d recuperar nuestra istoria

Comentario

no te confundas... ese no es el himno... eso fue uan sevillana de Cantores de Hispalis
                            que se eintento poner de himno... pero o es el himno oficial.

pERDONA PERO SI FUE EL HIMNO OFICIAL DURANTE VARIOS AÑOS, LOPERA CUANDO ENTRO LO QUITO.

Comentario

no te lies... el de los cantores... no es el himno antiguo.. eso es una sevillana

EL DE CANTORES SI ES EL HIMNO DEL BETIS ENTERADO

Comentario

Cancion Betis Cantores de Hispalis

Alguien me puede pasar o me puede decir donde encontrar esa cancion que dice: Juega mi Betis al futbol con ese duende que da la tierra etc etc, la he encontrado en youtube pero viene muy lenta http://www.youtube.com/watch?v=AbPEMa0wsFU y yo la recuerdo mas rapida.

Un saludo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X