Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre El Himno Antiguo - DESCARGALO POST NUMERO 70

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Re: Sobre El Himno Antiguo

Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
    Ya le he pasado al Pelu las canciones del disco "MANQUEPIERDA", editado en 1980, como homenaje a los Campeones de Copa del 77, en el que viene la versión original de nuestro Himno oficial.

En este disco vienen las siguientes canciones:

CARA A

1."Himno al Betis" (Versión cantada) (AUTOR:José Alonso Fernandez)
    2.Retransmisión final Copa del 77
    3."Viva er Betis" (AUTOR:J.Pal de la Torre)
    4.Retransmisión final Copa del 77
    5."Eurobetis" (Sevillanas) (AUTOR:Paco Alba)

CARA B

1."Himno al Betis"(Versión instrumental)
    2.Retransmisión final Copa del 77
    3.Sevillanas verde y blancas(AUTOR:Pérez Flores-Quiroga)

A la hora de escuchar las canciones debeis de entender que son de hace 30 años por lo que los arreglos musicales os sonaran un poquito cutres, pero son composiciones que no deben de perderse ya que forman parte de nuestra historia sonora.

P.D. No le he pasado al Pelu la retransmisión del partido, si alguien lo quiere que me lo diga y la colgamos.

Comentario

Respuesta: Re: Sobre El Himno Antiguo

Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
      De este disco le he dado al Pelu para que lo cuelgue sólo las siguientes 4 canciones:

1º) Himno Oficial del RBB(Versión ORIGINAL)

2º) Viva er Betis (canción)

3º) Eurobetis (sevillanas)

4º) Sevillanas verde y blancas (sevillanas)

Estan colgadas en la Galeria de BW, en el apartado de SONIDOS y en el subapartado de CANCIONES.

Las 4 son temas historicos de nuestro Club:

Del Himno poco se puede decir...despues de 27 años sigo más vivo que nunca.
      Aqui podeis disfrutarlo en versión original, no en la versión del 95 que es la que se pone ahora en el Estadio. Vereis que se hicieron algunos cambios de letra y melodía en el año 95 respecto del original.

La canción-pasodoble "Viva er Betis" no deja de ser una mera anectoda dentro del amplio repertorio verdiblanco.

Y las 2 sevillanas son de obligado aprendizaje para las nuevas generaciones de béticos. Dos autenticas joyas.

Bueno, aqui os dejo estos temas, para demostrar que había vida en nuestro Club antes del 92, a pesar de que algunos se empeñen en querer borrar este legendario pasado.

VIVA ER BETIS Y SU AFICIÓN

Comentario

Re: Sobre El Himno Antiguo - DESCARGALO POST NUMERO 70

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
        Cierto es que Anticerdillista lleva toda la razón: existió un himno primitivo (por cierto, anterior al de 1983 de los palang), nada más y nada menos que se lanzó al mercado en 1980, aunque el Club no me consta lo hiciera sonar hasta 1995, y en una versión distinta.
        La canción era al estilo del rock andaluz imperante en la época, muy bonito, pues contaba con punteos de guitarra eléctrica, sonido de "piano eléctrico" y redobles de batería. Además, aparte de sonar más lento, también había algún que otro pasaje distinto al Oficial actual, ya que por ejemplo decía: "Ahora Beti ahora, no pares de "empujar", en vez del actual "atacar", y finalmente se variaba en lo principal en la esencia, pues decía en la parte final: "Beti yo, yo Beti, en este mundo que más quiero...", en vez del "Beti mucho Betis, en este mundo que...", como reza el actual.

El grupo se llamaba formas y su vocal era José Alonso Fernández. Así pues, nuestro Himno Oficial tiene la bonita cifra de 27 años.

Luego, sólo un par de años después y cara al 75º Aniversario del Club, se produce una nueva recopilación musical en la que se incluye el mismo tema íntegro y sin variación ni arreglos aparentes.

Sin embargo, hasta 1985 no se instalaria en la megafonía del Estadio el primer Himno Oficial elegido, que sería el de Cantores de Hispalis, manteniéndose dichas sevillanas durante una década.

Finalmente, a partir de 1995 y el tercer puesto en la Liga, se saca al mercado la versión definitiva del himno actual, que es el mismo del primitivo grupo Formas, pero reformado y con voces distintas.

Así pues, hemos demostrado la constancia de la solera de nuestro primitivo Himno Oficial y sus cambios respectivos.

Un saludo a todos.

Comentario

Re: Sobre El Himno Antiguo - DESCARGALO POST NUMERO 70

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
          Cierto es que Anticerdillista lleva toda la razón: existió un himno primitivo (por cierto, anterior al de 1983 de los palang), nada más y nada menos que se lanzó al mercado en 1980, aunque el Club no me consta lo hiciera sonar hasta 1995, y en una versión distinta.
          La canción era al estilo del rock andaluz imperante en la época, muy bonito, pues contaba con punteos de guitarra eléctrica, sonido de "piano eléctrico" y redobles de batería. Además, aparte de sonar más lento, también había algún que otro pasaje distinto al Oficial actual, ya que por ejemplo decía: "Ahora Beti ahora, no pares de "empujar", en vez del actual "atacar", y finalmente se variaba en lo principal en la esencia, pues decía en la parte final: "Beti yo, yo Beti, en este mundo que más quiero...", en vez del "Beti mucho Betis, en este mundo que...", como reza el actual.

El grupo se llamaba formas y su vocal era José Alonso Fernández. Así pues, nuestro Himno Oficial tiene la bonita cifra de 27 años.

Luego, sólo un par de años después y cara al 75º Aniversario del Club, se produce una nueva recopilación musical en la que se incluye el mismo tema íntegro y sin variación ni arreglos aparentes.

Sin embargo, hasta 1985 no se instalaria en la megafonía del Estadio el primer Himno Oficial elegido, que sería el de Cantores de Hispalis, manteniéndose dichas sevillanas durante una década.

Finalmente, a partir de 1995 y el tercer puesto en la Liga, se saca al mercado la versión definitiva del himno actual, que es el mismo del primitivo grupo Formas, pero reformado y con voces distintas.

Así pues, hemos demostrado la constancia de la solera de nuestro primitivo Himno Oficial y sus cambios respectivos.

Un saludo a todos.
          El cantante de Formas se llama Sebastián Gaona

Comentario

Re: Sobre El Himno Antiguo

El Grupo Formas es de Brenes y el cantante se llama Sebastián Gaona, los demás componentes son Antonio Regas(Batería),Paco García(Bajo),J.Manuel Blanco(Teclado) y Manuel López(Guitarra),el himno se grabó en 1979 y se presentó en el Estadio B.Villamarin en el año 1980

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
            Espere un momento...
            X