Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre El Himno Antiguo - DESCARGALO POST NUMERO 70

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sobre El Himno Antiguo

Originalmente publicado por al final de la palmera Ver Mensaje
    mejor dame tu email, que por aki no tengo ni idea de como se pone, es mas rapido por el otro lado.

vale te mando un privado para no ponerlo aki. gracias
    yo tb lo kiero porfavor, te mando un privado con mi e-mail

Comentario

Originalmente publicado por beticista1 Ver Mensaje
      Cierto es que Anticerdillista lleva toda la razón: existió un himno primitivo (por cierto, anterior al de 1983 de los palang), nada más y nada menos que se lanzó al mercado en 1980, aunque el Club no me consta lo hiciera sonar hasta 1995, y en una versión distinta.
      La canción era al estilo del rock andaluz imperante en la época, muy bonito, pues contaba con punteos de guitarra eléctrica, sonido de "piano eléctrico" y redobles de batería. Además, aparte de sonar más lento, también había algún que otro pasaje distinto al Oficial actual, ya que por ejemplo decía: "Ahora Beti ahora, no pares de "empujar", en vez del actual "atacar", y finalmente se variaba en lo principal en la esencia, pues decía en la parte final: "Beti yo, yo Beti, en este mundo que más quiero...", en vez del "Beti mucho Betis, en este mundo que...", como reza el actual.

El grupo se llamaba formas y su vocal era José Alonso Fernández. Así pues, nuestro Himno Oficial tiene la bonita cifra de 27 años.

Luego, sólo un par de años después y cara al 75º Aniversario del Club, se produce una nueva recopilación musical en la que se incluye el mismo tema íntegro y sin variación ni arreglos aparentes.

Sin embargo, hasta 1985 no se instalaria en la megafonía del Estadio el primer Himno Oficial elegido, que sería el de Cantores de Hispalis, manteniéndose dichas sevillanas durante una década.

Finalmente, a partir de 1995 y el tercer puesto en la Liga, se saca al mercado la versión definitiva del himno actual, que es el mismo del primitivo grupo Formas, pero reformado y con voces distintas.

Así pues, hemos demostrado la constancia de la solera de nuestro primitivo Himno Oficial y sus cambios respectivos.

Un saludo a todos.
      OLE por la informacion

Comentario

Afortunadamente "lo" de Cantores de Híspalis dejó de ser utilizado porque a mí me parece bastante malo. Otra "perla" de Retamero que nos la coló por la cara.

Me gusta mucho más el Himno Oficial que la cancioncilla de Cantores, pero la versión que se utiliza ahora es realmente pobre. Es una grabación con un teclado y poco más. Ojalá se recupere la versión antigua o incluso estaría bien volver a grabarla con unos arreglos adecuados.

Comentario

yo tambien la quiero

Podriais colgarla en youtube q es bastante facil, mientras llega si me haceis el favor de enviarmela os lo agradeceria muchas gracias [email protected] (son dos guiones bajos)

Comentario

Podriais colgarla en youtube q es bastante facil, mientras llega si me haceis el favor de enviarmela os lo agradeceria muchas gracias [email protected] (son dos guiones bajos)

Comentario

hola pasadme el himno ese antiguo por favor [email protected] este es el tercer mensaje q mando a ver si al moderador no le da por borrarlo de nuevo

Comentario

Lo mismo digo!! A ver si lo pasais... [email protected]

Moderador, no lo borres, que esta cuenta de mail la tengo para estas cosas, me da igual que llegue spam, que manden mensajes los palanganos, etc... Lo que quiero es que me llegue el himno antiguo!! jajaja

Comentario

la verdad es que no sabía que hubiera una versión primigenia del himno oficial ni nada... tenía un desconocimiento absoluto, así que si alguien tiene la amabilidad de pasarmelo le estaría enormemente agradecido

mi msn está en mi perfil pero lo pongo de todos modos para que me lo mande alguien: [email protected]

que no se preocupen los moderadores, que cuando ya lo tenga en mi poder editaré el mensaje para quitar mi email jejeje

Comentario

Correcta la información dce los compañeros , el himno venía en una cassete con otras canciones.
                    Para vuestra información el grupo era de BRENES y tocaba Rock andaluz, era la moda de Triana ,Medina Azahara etc...y llegaron a sacar 2 discos al mercado. Que bonito sería recordar en algún acto a estos músicos que hicieron este precioso himno y tan poca tajada económica sacaron.

Comentario

Pues si, a mi tambien me gustaria mucho escucharlo, es una gran idea

Comentario

Originalmente publicado por adrimg Ver Mensaje
                        el himno antiguo?? ponlo auqi no tio?? o te refieres a la cancion de los cantores
                        no te lies... el de los cantores... no es el himno antiguo.. eso es una sevillana

Comentario

Originalmente publicado por Anticerdillista Ver Mensaje
                          no te lies... el de los cantores... no es el himno antiguo.. eso es una sevillana
                          no me lio, se perfectamente que el de los cantores no es el himno antiguo, lo que pasa es que debes saber leer la tonalidad del mensaje ;)

Comentario

Bueno, este es mi primer post, pero como es un tema que conozco no me he resistido a escribir. Creo que beticista1 lo ha explicado perfectamente, pero como veo algunas dudas voy a hacer una sintesis:

- El himno primigenio es el que aparece en la cassete "Manque pierda!", del grupo Formas.
                            - En la epoca de Retamero se pide a Pascual Gonzalez que haga un nuevo himno, y compone "Juega mi Beti al furbol con ese arte que da la tierra..." que se convierte en el himno oficial. Y en contra de lo que se ha dicho aqui No es una sevillana(de hecho el ritmo es de valls), lo que pasa es que los arreglos son del tipo de las sevillnas que hacian aquellos años los Cantores.
                            - Con el nacimiento del "Musho Betis" se hace una nueva version del primer himno, con nuevos arreglos y cambios de letra(yo lo sigo cantando como me lo aprendi de aquella vieja cassete), y que se queda como el himno oficial.(Dicen que fue un cabreo de Lopera con Pascual el motivo del cambio, pero ya digo que son rumores)

Ese es el orden cronologico. Y contra lo que alguno ha dicho, el primer himno si que se ha escuchado en el campo, aunque hace muchos años. Despues tambien se escucho durante un tiempo el de Cantores y la nueva version del primero uno detras de otro.

Espero haber aclarado alguna duda. Un saludo

PD: Si seguis sin tener el himno dicidlo e intento pasarlo a mp3 para colgarlo.

Comentario

siento acabar con las ilusiones de muchos beticos pero finalmente no tengo en mi poder el himno antiguo del real betis balompie. al leer este post fui corriendo a preguntarle a mi padre que si nosotros lo teniamos (creia recordar que me dijo que lo tenia) y el me dijo que si, rapidamente publique mi mensaje con el fin de pasaroslo y que todos pudieramos disfrutar de tenerlo, pero tras su vuelta de vacaciones, se lo pedi, el hizo una llamada a mi abuela para ir a recogerlo y tras colgar me dijo que ya no lo tenia porque tras la muerte de mi abuelo, mi abuela hizo limpieza general y tiro muchisimos articulos de mi abuelo, incluyendo ese disco. lo siento de veras, la verdad esque no se como disculparme pues por culpa de mi comentario mucha gente me mando privados o me dejo su email con el fin de consegirlo y ahora yo les cuento que no lo tengo, es vergonzoso. lo siento, os pido disculpas una y mil veces

Comentario

Mi abuelo me cantaba de niña uno que decia algo de ...en los tiempos del rey san fernando...Mi abuelo decía que era el himno del betis y ese desde que falta mi abuelo no lo he vuelto a escuchar ¿a alguien le suena esto?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X