Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre El Himno Antiguo - DESCARGALO POST NUMERO 70

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre El Himno Antiguo - DESCARGALO POST NUMERO 70

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
    en la galeria de betisweb lo tienes, aqui esta link para descargarlo

http://www.betisweb.com/gallery/showimage.php?i=40143
    He leido un post acerca del himno oficial, es decir , el que no es del CENTENARIO, y os kiero hacer un matiz, que siempre he kerido señalar:

el himno que escuchamos en el estadio, no es el original, me explico, tiene la misma letra, pero no está cantado por los mismos cantantes que el original, dicho himno que escuchamos y que ahora posee todo el mundo es una versión renovada que se grabó y sacó a la venta en un CD llamado MUCHO BETI EH !; pero os puedo decir que en los tiempos de Jose María García en la cadena COPE cuando hubo un tiempo en que ponían los himnos de los equipos.. Y AL escucharlo... lo reconocí de inmediato, y lo relacioné de inmediato a mis tiempos de niño... (no hace mucho también lo pusieron... hará cuestion de 2 o 3 años así)

Por eso os pido dsd aki... q nos pongamos en contacto con la cadena COPE, para que nos pasen una copia del himno.. vereis que de inmediato que lo escucheis os dareis cuenta de que es el original... el antiguo...

creo que sería bastante importante que recuperaramos el himno original y antiguo.. sobre todo para esta fecha tan señalada como la de NUESTRO CENTENARIO.

Re: Sobre El Himno Antiguo

apoyo tu idea,me encantara escucharlo,ademas es algo que no sabia

Comentario

Cuando yo era chico el himno que siempre ponian en todos lados era una sevillana de los cantores de hispalis, betis betis rio de mi sevilla gloria del betis betis betis campeon

Comentario

Este de ahora esta bastante mejor que el original,asi que dejemoslo ahi.

Comentario

Originalmente publicado por green_army Ver Mensaje
          Cuando yo era chico el himno que siempre ponian en todos lados era una sevillana de los cantores de hispalis, betis betis rio de mi sevilla gloria del betis betis betis campeon
          no te confundas... ese no es el himno... eso fue uan sevillana de Cantores de Hispalis
          que se eintento poner de himno... pero o es el himno oficial.

Comentario

Originalmente publicado por Melenas Ver Mensaje
            Este de ahora esta bastante mejor que el original,asi que dejemoslo ahi.

tu crees?? , yo solo digo q sería bonito recuperar el original.. al menos no perderlo..., me gustarái poder escucharlo entero para opinar.

Comentario

segun tengo entendido, pero no puedo confirmar...el himno actual, osea, hace muchos años el himno actual era el oficial,. luego se cogio el de cantores, y luego al actual de nuvo perop quisas cantada por otros, y es a lo que tu te refieres, pero no estoy seguro.

Comentario

Cierto es que Anticerdillista lleva toda la razón: existió un himno primitivo (por cierto, anterior al de 1983 de los palang), nada más y nada menos que se lanzó al mercado en 1980, aunque el Club no me consta lo hiciera sonar hasta 1995, y en una versión distinta.
                La canción era al estilo del rock andaluz imperante en la época, muy bonito, pues contaba con punteos de guitarra eléctrica, sonido de "piano eléctrico" y redobles de batería. Además, aparte de sonar más lento, también había algún que otro pasaje distinto al Oficial actual, ya que por ejemplo decía: "Ahora Beti ahora, no pares de "empujar", en vez del actual "atacar", y finalmente se variaba en lo principal en la esencia, pues decía en la parte final: "Beti yo, yo Beti, en este mundo que más quiero...", en vez del "Beti mucho Betis, en este mundo que...", como reza el actual.

El grupo se llamaba formas y su vocal era José Alonso Fernández. Así pues, nuestro Himno Oficial tiene la bonita cifra de 27 años.

Luego, sólo un par de años después y cara al 75º Aniversario del Club, se produce una nueva recopilación musical en la que se incluye el mismo tema íntegro y sin variación ni arreglos aparentes.

Sin embargo, hasta 1985 no se instalaria en la megafonía del Estadio el primer Himno Oficial elegido, que sería el de Cantores de Hispalis, manteniéndose dichas sevillanas durante una década.

Finalmente, a partir de 1995 y el tercer puesto en la Liga, se saca al mercado la versión definitiva del himno actual, que es el mismo del primitivo grupo Formas, pero reformado y con voces distintas.

Así pues, hemos demostrado la constancia de la solera de nuestro primitivo Himno Oficial y sus cambios respectivos.

Un saludo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por Anticerdillista Ver Mensaje
                  He leido un post acerca del himno oficial, es decir , el que no es del CENTENARIO, y os kiero hacer un matiz, que siempre he kerido señalar:

el himno que escuchamos en el estadio, no es el original, me explico, tiene la misma letra, pero no está cantado por los mismos cantantes que el original, dicho himno que escuchamos y que ahora posee todo el mundo es una versión renovada que se gravó y sacó a la venta en un CD llamado MUCHO BETI EH !; pero os puedo decir que en los tiempos de Jose María García en la cadena COPE cuando hubo un tiempo en que ponían los himnos de los equipos.. Y AL escucharlo... lo reconocí de inmediato, y lo relacioné de inmediato a mis tiempos de niño... (no hace mucho también lo pusieron... hará cuestion de 2 o 3 años así)

Por eso os pido dsd aki... q nos pongamos en contacto con la cadena COPE, para que nos pasen una copia del himno.. vereis que de inmediato que lo escucheis os dareis cuenta de que es el original... el antiguo...

creo que sería bastante importante que recuperaramos el himno original y antiguo.. sobre todo para esta fecha tan señalada como la de NUESTRO CENTENARIO.

Compi, yo debo de tener por algun rincon de la casa de mis padres una cinta de casette de cuando el Betis ganó la copa del 77. Esta cinta contiene la retransmision por radio del partido y distintos cantigos nuestros, por ejemplo el "alioli con mi Betis", el Himno, y no recuerdo que mas. Creo que en esta cinta el himno que viene es el original, si es ese el que quieres intento buscartelo. No te doy garantías de que lo encuentre pero puedo buscarlo por si acaso. De todos modos creo que esa cinta seguro que la tienen muchos Beticos.

Comentario

Originalmente publicado por beticista1 Ver Mensaje
                    Cierto es que Anticerdillista lleva toda la razón: existió un himno primitivo (por cierto, anterior al de 1983 de los palang), nada más y nada menos que se lanzó al mercado en 1980, aunque el Club no me consta lo hiciera sonar hasta 1995, y en una versión distinta.
                    La canción era al estilo del rock andaluz imperante en la época, muy bonito, pues contaba con punteos de guitarra eléctrica, sonido de "piano eléctrico" y redobles de batería. Además, aparte de sonar más lento, también había algún que otro pasaje distinto al Oficial actual, ya que por ejemplo decía: "Ahora Beti ahora, no pares de "empujar", en vez del actual "atacar", y finalmente se variaba en lo principal en la esencia, pues decía en la parte final: "Beti yo, yo Beti, en este mundo que más quiero...", en vez del "Beti mucho Betis, en este mundo que...", como reza el actual.

El grupo se llamaba formas y su vocal era José Alonso Fernández. Así pues, nuestro Himno Oficial tiene la bonita cifra de 27 años.

Luego, sólo un par de años después y cara al 75º Aniversario del Club, se produce una nueva recopilación musical en la que se incluye el mismo tema íntegro y sin variación ni arreglos aparentes.

Sin embargo, hasta 1985 no se instalaria en la megafonía del Estadio el primer Himno Oficial elegido, que sería el de Cantores de Hispalis, manteniéndose dichas sevillanas durante una década.

Finalmente, a partir de 1995 y el tercer puesto en la Liga, se saca al mercado la versión definitiva del himno actual, que es el mismo del primitivo grupo Formas, pero reformado y con voces distintas.

Así pues, hemos demostrado la constancia de la solera de nuestro primitivo Himno Oficial y sus cambios respectivos.

Un saludo a todos.
                    La primera caratula es la cinta que yo te digo.

Comentario

el grupo FORMAS aun existe como orquesta de baile, aunque su formacion no es la misma.

Comentario

Si alguien tiene esa versión del himno, yo le agradecería enormemente que la subiera a megaupload u otra página similar para que nos lo podamos descargar los béticos

Comentario

Si precisamente he añadido esas fotos de las carátulas de los casettes, es porque dispongo de ellos, o sea, que en mi colección poseo la cinta del Himno primitivo.

Así pues, la coloco a disposición de los entendidos (que se pongan en contacto), a ver si puede existir alguna manera de subirlo a la Red, tal como ha dicho el compañero anteriormente. Pero repito, que és sólo una cinta de cassette.

Por otra parte, resaltar de nuevo que el Himno Oficial de Formas, el primitivo, se grabó en 1980 y no en 1977, pues aunque este año es el que ganamos la I Copa del Rey, en la parte de atrás de la carátula del estuche, aparece repetido el año 1980 en dos ocasiones (P) 1980 y Depósito Legal - 1980.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Anticerdillista Ver Mensaje
                            no te confundas... ese no es el himno... eso fue uan sevillana de Cantores de Hispalis
                            que se eintento poner de himno... pero o es el himno oficial.
                            ...La sevillana que dices cual es la que comenzaba con algo de: juega mi betis al futbol con ese duende que da la tierra, delante de su gente que lo seguimos sin rechistar, si gana viva el betis si pierde que viva el betis, que viva el betis bueno es el grito de enmanda...o algo asin.

Comentario

¿Puede colgar alguien ese himno en mp3?

Por cierto, yo lo oí en un powerpoint del Betis, de cuando ganamos la copa y la verdad es que es una versión mucho mejor que la actual, en todos los aspectos. Si encuentro el powerpoint, os lo paso.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X