Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exposición Historica del Betis en C.C. La Almona (Dos Hermanas)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Exposición Historica del Betis en C.C. La Almona (Dos Hermanas)

    No he visto por aquí ningún tema abierto anunciando la exposición que se ha inaugurado el pasado día 23 en el Centro Cultural "La Almona" de Dos Hermanas con contenidos historicos del betis:

    Una exposición del museo bético de Javier Maldonado recoge en Dos Hermanas los principales hitos de la historia del club

    l. m.






    Se cumplen ahora cien años desde que el Real Betis Balompié adoptara su título de «real», tras aprobarse esta denominación durante el mes de diciembre de aquel 1914 y estrenarse el equipo como tal con su nueva designación en un encuentro amistoso, disputado días después en el hipódromo de Tablada frente al Recreativo de Huelva. Precisamente, con motivo de esta efeméride, el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas acoge desde este martes una exposición del museo bético de Javier Maldonado, en la que se muestran los principales hitos y recuerdos de la historia del club verdiblanco.
    La muestra, bajo el título «Real Betis Balompié, historia de un sentimiento», recoge parte de la colección personal de Maldonado, que ha elegido la ciudad nazarena, donde reside, para exponer por primera vez estas verdaderas reliquias para los aficionados béticos. «El 90% de todo lo que se puede ver es mío pero también hay donaciones y muy importantes porque son objetos de mucho valor», explica el organizador de la muestra, Maldonado.
    Y es que, en esta exposición se pueden ver «joyas» como el reglamento de la Sociedad Sevilla Balompié o las fotografías de jugadores como Andrés Aranda, pasando por el cartel de las bodas de oro celebradas en 1958 o el del partido homenaje a Julio Cardeñosa en 1981, un trozo de red del ascenso en 1990, balones de los años treinta y botas de fútbol de la década de los cuarenta y cincuenta, además de brazaletes, entradas a los partidos y camisetas de los jugadores.
    A la inauguración de esta muestra del museo bético de Javier Maldonado han acudido también en representación del club verdiblanco, el consejero Tomás Solano, numerosas figuras destacadas como los ex futbolistas Julio Cardeñosa o Antolín Ortega, y miembros del Grupo Bético de Estudios Históricos, que colabora en la exposición al igual que el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
    «Es un museo del Betis para los béticos, pero también está abierto a todos los amantes del fútbol», ha asegurado el periodista Salvador Domínguez, encargado de presentar este acto en el que también ha estado presente la delegada de Cultura, Rosario Sánchez, quien ha agradecido a Maldonado que «elija Dos Hermanas para celebrar esta exposición», que se podrá visitar en La Almona hasta el próximo 4 de enero.

    [CENTER] [CENTER] [/CENTER]

    [/CENTER]

    Tenemos el placer de comunicarles que desde el martes 23 de diciembre al domingo 4 de enero en el Centro Cultural “La Almona” (Calle La Mina, s/n) Sala Diego Ruiz Cortés en Dos Hermanas con motivo de los 100 años que se cumplen de la concesión del título de Real y también del primer partido que juega con la actual denominación de Real Betis Balompié, frente al Decano del fútbol español el Real Club Recreativo de Huelva, tras la absorción del Real Betis Football Club por parte de la Sociedad Sevilla Balompié en Diciembre de 1914.

    La exposición se inaugura el próximo martes día 23 a las 12:30 a la cual asistirán numerosas autoridades de nuestra ciudad, patrocinadores y medios de comunicación. Y quedará abierta al público el mismo martes por la tarde en horario de 17:00 a 20:00 horas. La exposición concluirá el próximo día 4 de Enero. Los días 25 de Diciembre y 1 de Enero, dicha exposición estará cerrada.

    En la exposición se pueden ver fotografías, entradas, documentos, carteles, cromos, objetos de jugadores como camisetas, botas, brazaletes, trofeos, etc.

    También se realizarán varios actos realizados por el Grupo Bético de Estudios Históricos y la Asociación Cultural Más Betis:

    - El Viernes 26, a las 17:30 horas: Ponencia sobre la historia del Betis en la que intervendrán: Rafael Medina Delgado (Miembro del Grupo Bético de Estudios Históricos) y Benito Rivero Villamarín (Asociación Cultural Más Betis).

    - El sábado 27, a las 17:30 hoas: Homenajes a leyendas Béticas (ex jugadores y Presidentes).

    - El domingo 28 a las 12:30: Proyección audiovisual del partido de la temporada 1980/81 Atl. Madrid 0 Real Betis Balompié 4.

    Horarios de visita: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Fines de semana 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.

    Los recuerdos y reliquias de la historia del club verdiblanco - ABC de Sevilla

    Es una alternativa a las tradicionales visitas a los belenes. Hasta el 4 de enero.

    Salu2, Manuel

  • #2
    Re: Exposición Historica del Betis en C.C. La Almona (Dos Hermanas)

    Iré.

    Por las fotos que he visto es muy buena.

    Comentario


    • #3
      Re: Exposición Historica del Betis en C.C. La Almona (Dos Hermanas)

      Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
      Iré.

      Por las fotos que he visto es muy buena.
      Para el que se sienta betico y encima sea coleccionista tiene una cita ineludible en Dos Hermanas.

      Comentario


      • #4
        Re: Exposición Historica del Betis en C.C. La Almona (Dos Hermanas)

        A ver si tengo un rato y me acerco

        Comentario


        • #5
          Re: Exposición Historica del Betis en C.C. La Almona (Dos Hermanas)

          Yo me acercaré a verlo parece que está muy bien aunque este Señor es Loperista al máximo, hace poco se le vió en un video en la puerta de cristales pegando voces y diciendo algo que no me acuerdo bien.

          Comentario


          • #6
            Re: Exposición Historica del Betis en C.C. La Almona (Dos Hermanas)

            ......................
            Editado por última vez por bajolapalmera; https://www.betisweb.com/foro/member/102092-bajolapalmera en 27/12/14, 23:04:37.

            Comentario


            • #7
              Re: Exposición Historica del Betis en C.C. La Almona (Dos Hermanas)

              Gran bético y mejor persona mi buen amigo Javier Maldonado. Esa exposición es una maravilla y recomiendo a todo el mundo que vaya.

              Comentario


              • #8
                Re: Exposición Historica del Betis en C.C. La Almona (Dos Hermanas)

                Digo lo mismo que con el libro Memoria del Betis...el autor no me llama la atención pero como soy un amante de estas cosas y la exposición me han comentado que está muy bien iré.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 29/12/14, 12:24:45.

                Comentario


                • #9
                  Re: Exposición Historica del Betis en C.C. La Almona (Dos Hermanas)

                  Hoy es el último día para poder visitar ese maravilloso museo bético de este gran bético Javier Maldonado.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Exposición Historica del Betis en C.C. La Almona (Dos Hermanas)

                    Originalmente publicado por Betis 2014 Ver Mensaje
                    Yo me acercaré a verlo parece que está muy bien aunque este Señor es Loperista al máximo, hace poco se le vió en un video en la puerta de cristales pegando voces y diciendo algo que no me acuerdo bien.

                    ¿Alguien puede confirmarme si las camisetas azules y las de a rayas negras y amarillas son totalmente originales? De ser así se remontarían a la década de 1910 y sería algo fascinante; sólo por eso me acercaría.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Exposición Historica del Betis en C.C. La Almona (Dos Hermanas)

                      Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                      ¿Alguien puede confirmarme si las camisetas azules y las de a rayas negras y amarillas son totalmente originales? De ser así se remontarían a la década de 1910 y sería algo fascinante; sólo por eso me acercaría.
                      Son réplicas

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Exposición Historica del Betis en C.C. La Almona (Dos Hermanas)

                        Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                        Son réplicas
                        Ah, ves tú, jeje.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X