Ya empezamos, y que conste que a mi no me parece el cántico más acertado. Pero dejad que cada uno haga lo q le parezca bien, que hay mucho acomplejado...
Lo que no entiendo yo sobre el tema de los cánticos es porqué todos tienen que ser una versión de cánticos argentinos. Hay muchísimas canciones que se pueden adaptar a cánticos de fútbol. Y hacer una letra para este fin tampoco es tan complicado, la verdad. Nuestra afición debería tener la entidad suficiente como para poder tener cánticos propios, creados por nosotros (y cuando digo "nosotros" me refiero a los distintos grupos de animación, que yo no pertenezco a ninguno)
Yo solo vengo a decir que el "dicen que estamos locos de la cabeza" ya se lo están cargando algunos que lo cantan como si tuvieran un limite de tiempo, igual que el himno. ¿por que hay ese vicio por cantar a toda velocidad?
El de "pobre pobre palangana" es lamentable, la verdad, después de habernos llevado lo que nos hemos llevado en los últimos derbi.
Cantar eso es dar un motivo a los de la acera de enfrente a que se rían de ti en tu cara, y con toda la razón del mundo.
En general, no me gustan cuando se acuerdan de los rivales, prefiero que se centren en animar al Betis, que es en lo que consiste.
Por otro lado, acerca de los cánticos, en general tienen que tener gancho y por tanto, no ser muy largos, porque si haces un cántico con la letra demasiado larga, difícilmente va a calar en la grada.
Yo solo vengo a decir que el "dicen que estamos locos de la cabeza" ya se lo están cargando algunos que lo cantan como si tuvieran un limite de tiempo, igual que el himno. ¿por que hay ese vicio por cantar a toda velocidad?
Lo están cantando demasiado, hasta el punto de que dentro de poco la gente se hartara y tardaremos en recuperarlo.
Parece que no hay más canciones....
no he escuchado este cántico en españa. Podría ser divertido cantarlo y bailarlo en los partidos. Es pegadizo y contagiaría a todo el estadio. Además por alguna extraña razón dan ganas de saltar mientras lo escuchas. Habría que buscar una letra para la música. Por si alguien tiene curiosidad por saber lo que dicen los griegos ahí va la letra:
dhoste mou ligho ghia na pio, ton PAO mou na onirefto ke na fonaks' os to Theo : Panatha mou, se aghapo, san heroini, sa skliro narcotico, san to hashish, to lsd, ghia/me sena PAO mastouroni ol' i ghi, ol' i ghi. Panatha mou, Panatha mou, se aghapo, se aghapo, opou ki an pezis panda tha s' akoloutho, s' akoloutho, PAO edho, PAO edho, PAO eki, PAO eki, opou ki an pezis panda tha 'maste mazi, panda mazi.
Es una hierba mágica, dadme un poco a probar, a soñar con mi PAO y gritar hasta Dios : Mi Panatha, te quiero, como la heroína, como una droga dura, como el hachís, lsd, para ti (o: contigo) PAO el mundo entero está drogado, el mundo entero. Mi Panatha, mi Panatha, te quiero, te quiero, dondequiera que puedas jugar te seguiré siempre, yo te sigo. PAO aquí, PAO aquí, PAO allí, PAO allí, dondequiera que puedas jugar siempre estaremos juntos, siempre juntos
Muchas veces no valoramos lo que tenemos, la gente se queja de los canticos de los supporters, o mejor dicho de la grada Miki Roqué, pero lo cierto y verdad que todos los canticos que se oyen en nuestro estadio son copiados por las demas aficiones españolas, no hablo de argentinas que creo que son la hinchada más pasional del mundo, y en España la más parecida es la nuestra. Ni siquiera los de la acera de enfrente tienen tanta originalidad en canticos, siempre cantan los mismos de hace años, y aquí innovan año tras año y sacan cosas nuevas que a los meses vemos que se cantan en Cordoba, Granada, etc. Lo que sí estoy de acuerdo que estamos locos de la cabeza se está abusando demasiado y la gente acabará harta. Pero por lo demás bravo por la grada de animación de gol sur, porque sino fuera por ellos el estadio es un cementerio comiendo pipas así de claro.
Originalmente publicado por Superbetico del universoVer Mensaje
Muchas veces no valoramos lo que tenemos, la gente se queja de los canticos de los supporters, o mejor dicho de la grada Miki Roqué, pero lo cierto y verdad que todos los canticos que se oyen en nuestro estadio son copiados por las demas aficiones españolas, no hablo de argentinas que creo que son la hinchada más pasional del mundo, y en España la más parecida es la nuestra. Ni siquiera los de la acera de enfrente tienen tanta originalidad en canticos, siempre cantan los mismos de hace años, y aquí innovan año tras año y sacan cosas nuevas que a los meses vemos que se cantan en Cordoba, Granada, etc. Lo que sí estoy de acuerdo que estamos locos de la cabeza se está abusando demasiado y la gente acabará harta. Pero por lo demás bravo por la grada de animación de gol sur, porque sino fuera por ellos el estadio es un cementerio comiendo pipas así de claro.
Me encanta esta canción, ya se escucha en algunos campos de España.
Posible letra para nosotros:
Desde que vengo a verteeee, me enamoré de tiiiiiii,
oh Betis de mi almaaaa, sin ti no se viviiiiiir...
El tiempo ha pasadooooo, y aquí sigo yooooo,
y antes, como ahoraaaa, te animo campeóóóón.
Ale ale aleeeeee, ale ale aleeeeeeee...
A mí me gustó en un partido que se cantó el himno del centenario y quedó muy bien, la gente además se enganchó. No sé si fue contra las Palmas o Málaga.
Comentario