Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

GradaJovenYa - Que se enteren!!! [Propuesta de presión]

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: GradaJovenYa - Que se enteren!!! [Propuesta de presión]

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
    Es interesante tu reflexión. Lo que me gustaría es que me definieses colectivo, pues me parecerá igualmente interesante tu definición.
    En mi mensaje colectivo tiene la siguiente acepción: conjunto de béticos, como es mi caso, que deseaban tener un espacio en el estadio donde poder agruparse para un mismo objetivo, animar al Betis, nada más, ya que al estar en gradas donde se animaba poco podían molestar al hacerlo ellos o no encontraban acompañamiento en los cánticos.

En gol norte he visto barbaridades, elementos que se dedican a tirar objetos a los que se sientan en la jaula o insultos para hacer daño sin que previamente se nos hubiese insultado, como el último partido con el Valladolid, no por ello voy a decir que todos los aficionados de gol norte son ultras o unos incivilizados.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Por_Siempre Ver Mensaje
      Lo dice UN interesado que está a la que pueda para meter cizaña. Cuando digo que no se puede criminalizar a todo un colectivo por un individuo me refiero a cosas como estas. No le demos cancha a los que sólo buscan la confrontación, ni tomemos sus eslóganes como algo general de todo un colectivo de béticos deseosos de animar.

Un saldo.
      Bien, admitamos no tomar la parte por el todo y dejemos esa expresión en la mera anécdota. Seamos generosos.

Le recuerdo lo dicho anteriormente, en este foro se ha publicado un manual de comportamiento para una grada de animación con los logos identificativos de un determinado grupo, en el que se conmina a los participantes a comportarse de tal o cual manera.

Y le recuerdo que desde las redes sociales otro grupo de animación ha presumido de estar negociando con el club la implantación de esa grada joven, y posteriormente de haberlo conseguido con expresiones absolutamente inequívocas y que no dan lugar al engaño.

Yo no dudo de su buena fe, ni dudo de que usted acuda allí a animar. De los grupos que presumen haber conseguido espacios exclusivos en el estadio sí que dudo, y bastante.
      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 30/06/14, 10:36:36.

Comentario

Originalmente publicado por Raúl Ver Mensaje
        Buf, he estado dos días sin ordenador, pero en fin, no hemos avanzado mucho.

Espero que al menos entren unos 1.000 jóvenes en Gol Sur, triplicando el pulmón actual y que se note la mejoría del ambiente por el bien del RBB. Es lo que me mueve en todo esto.

Por lo que yo sé, esas "negociaciones" entre club y aficionados, que el forero campogibraltareño tanto se empeña en resaltar, se han limitado a:

- Preguntar a los colectivos interesados el año pasado qué les parecía la idea del club este año (insisto, a todos los colectivos y no a todas las personas). Admito que de esto no tengo acta notarial, pero salvo esta constancia documental, sí la tengo de forma personal.

- Tomar nota de las sugerencias de esos colectivos y tomar decisiones con posterioridad y reflexión, no en el acto de la exposición de las mismas.

Vamos, a mi entender, proceder de forma lógica cuando una parte no tiene nada que negociar, simplemente exponer una idea a quien parece que le interesa y decidir unilateralmente una vez analizadas las propuestas y sugerencias, que para eso es quien tiene que hacerlo. Si esto es actuar de espaldas o de forma opaca... pues nada, como dice el amigo Zelta... luz y taquígrafos para todos los actos del club, incluidas las negociaciones de los fichajes o mejor, que le pidan instrucciones a campogibraltareño sobre qué cuestión tiene que trascender y cuál no.

Ah, desconozco quién es ese que dice "ya tenemos nuestra grada", pero ha de ser el líder de los líderes puesto que parece que lo dicho por él es verdad verdadera incuestionable.

Mi idea sobre el proselitismo de SGS en la Grada Miki Roqué es que, si entran esos 1.000 jóvenes, posiblemente algunos pasen a enrolarse en SGS, lo cual no es ni malo ni bueno, simplemente una decisión personal que ya tendrían tomada desde antes de entrar en Gol Sur y por imposibilidad física no llevaban a cabo. Lo que sí me interesa es que esos 1.000 béticos se dejen la garganta animando. Ojalá.

Un saludo y sí, insisto, espero que todo sea para bien.
        Mire amigo, a mi me consta personalmente que a no todo colectivo que participó el año pasado se le ha preguntado.

Sí, es actuar de forma opaca porque nos hemos enterado a través de las redes sociales que se estaba negociando la cesión de determinados espacios en el estadio. Y en ningún momento, a diferencia de lo hecho el año pasado, se ha invitado a nadie a participar públicamente.

Léase las últimas páginas de este debate y se llevará una notable sorpresa, o no, porque ya veo que está usted muy bien informado acerca de cómo se han llevado las cosas.

No se equivoque, a mí no me tienen que pedir instrucciones, es obligación del Consejo de Administración dar explicaciones de las decisiones que se toman públicamente, que son cosas distintas.

Ya sé que a usted solo le interesa que se anime, ya le dije que su postura es cómoda y simple. No me extraña que no le preocupe que puedan crecer en efectivos gracias a la mala praxis de este Consejo de Administración, grupos que hace pocas semanas se liaron a tortas en el estadio en plena competición que dirimía quién animaba más o mejor (ante cientos de testigos). Total es la seguridad de los aficionados lo que está en juego, total es la imagen del club la que está en juego, cosas irrelevantes en comparación con dejarse la garganta para animar....

Supongo que le parecerá fantástico que Antiviolencia multe al club por dar pases de favor a determinadas personas, total seguro que se dejaron la garganta animando.

Comentario

La verdad es que sois tan repetitivos que ya cansáis, estáis esperando cualquier cosa para criticar y saltar a la mínima, sino os gusta la Grada Joven no participéis en ella tan simple como eso, y por lo menos habrá que esperar a ver como funciona y como sale todo esto digo yo. Llevamos muchos jóvenes años y años pidiendo una Grada de animación donde poder entrar, ahora tenemos dos. Animo a todos esos jóvenes que participen en cualquiera de las dos, yo personalmente supongo que me iré a la Grada 1907. Pero por el bien del Betis esperemos que se cree un ambiente magnifico en el Villamarín.

Como opinión personal veo mucha gente crítica y exigente en las foros, en este y en muchos mas, algo que me parece en ciertos aspectos muy bueno. Y mi pregunta esta, ¿Donde esta esa crítica y exigencia en el campo? Para mi carecemos de eso..algo que tendría que ser fundamental en una afición como la nuestra y no lo es.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Mire amigo, a mi me consta personalmente que a no todo colectivo que participó el año pasado se le ha preguntado....
            - ¿Podemos saber qué colectivo participó el año pasado y éste no ha sido "avisado"?

- Lo de la negociación ya se lo he explicado detalladamente. En todo caso, puede Vd. seguir diciendo que la Tierra es plana. Tiene libertad sobrada para ello aunque por mucho que repita algo no lo hará verdad salvo para quien se deje engañar.

- Me he leído todas las páginas. Sorpresas pocas.

- Sí, me da exactamente igual qué colectivo crezca de efectivos, en este caso SGS si animan al RBB y se respetan las normas básicas. Quien no las respete, hala, adios muy buenas, a la calle.

- Todo lo que sea que multen a mi club me parece mal y ya saben lo que tienen que hacer... espero que hayan tomado "güena nota" desde el club.

Comentario

- ¿Podemos saber qué colectivo participó el año pasado y éste no ha sido "avisado"?

- Lo de la negociación ya se lo he explicado detalladamente. En todo caso, puede Vd. seguir diciendo que la Tierra es plana. Tiene libertad sobrada para ello aunque por mucho que repita algo no lo hará verdad salvo para quien se deje engañar.

- Me he leído todas las páginas. Sorpresas pocas.

- Sí, me da exactamente igual qué colectivo crezca de efectivos, en este caso SGS si animan al RBB y se respetan las normas básicas. Quien no las respete, hala, adios muy buenas, a la calle.

- Todo lo que sea que multen a mi club me parece mal y ya saben lo que tienen que hacer... espero que hayan tomado "güena nota" desde el club.
              Perdone amigo, el de la información privilegiada aquí es usted, no yo.

Como comprenderá no voy a entrar en el absurdo juego y tejemaneje de incluir en esta conversación a terceras personas que no quiere participar en este debate. Usted es socio de la Peña BW y tiene acceso a TODO el foro, le recomiendo que se dé un paseo, lea e indague como he hecho yo.

¿Respetar las normas básicas? ¿Como el día del Betis B-Anguiano?

Comentario

El que pone el parche es el club haciendo firmar de antemano un "compromiso de buen comportamiento" (innecesario como ya he explicado anteriormente), por lo que algo me dice que todas no las tienen consigo con respecto a este tema.

Que sea una reivindicación de muchos años no quiere decir ni que sea justa, ni que sea razonable, ni por supuesto que sea mayoritaria. Es absolutamente falso que exista en el seno del beticismo desde hace años una corriente abrumadoramente mayoritaria que abogue por la creación de un foco (en este caso dos) de animación que VAN A SER GESTIONADOS POR DOS DETERMINADOS GRUPOS (están presumiendo públicamente de ello y el club no solo no lo desmiente, sino que les hace firmar un decálogo de comportamiento, por no hablar de otro decálogo de comportamiento que ha hecho público el otro grupo de animación con sus logos, es decir, y en román paladino, "en mi grada, compórtate así").

Con el cuento del pulmón de animación repito EL CUENTO DEL PULMÓN DE ANIMACIÓN. Dos grupos que hace semanas se liaron a tortas en el estadio delante de cientos de personas y decenas de periodistas han conseguido dos parcelas propias en el Benito Villamarín. Inaudito.

Todo lo que usted quiera, "sin ideologías, sin violencia".... Le recomiendo que repase este foro y vea el blog de uno de los grupos, y las noticias con fotografías publicadas tras el Betis B-Anguiano. No dudo en absoluto, porque no le conozco, que su intención sea positiva, pero se equivoca si cree que esto es bueno para el Betis.

Está bien, estoy de acuerdo con que se habilite Gol Sur como grada de animación, pero grada ABIERTA A TODO EL BETICISMO, SIN RESTRICCIÓN DE EDAD, Y POR SUPUESTO SIN DARLE UN ÁPICE DE PROTAGONISMO A NINGÚN GRUPO, PEÑA O SUCEDÁNEO.

En ese decálogo del que hablas que ha sacado a la luz el otro grupo de animación, ves algún punto que sea negativo??? creo que todo lo contrario, se hace para que quede claro a todo el mundo a lo que se debe ir a esa grada. Que es a animar SOLO y EXCLUSIVAMENTE al BETIS.

Y en lo segundo, mientes. No hubo ni una torta, si estuviste alli lo pudiste ver, y si te lo han contado te han mentido.
                Si te escuece que se hayan creado dos focos de animación en el Villamarín ya sabes echate en agua. Después bien que alabais los tifos de BW y no decíis que tienen privilegio por tener un peto para la preparación de los tifos antes de los partidos ¿no? OJO que no digo que esto esté mal, solo digo que si no criticáis esto, no critiquéis un SUPUESTO trato de favor a otros grupos. Primero demostradlo, que cansa el tema y que llaméis cortijo privado a una zona que nos ha cedido el club para hacer BETIS, en este caso hablo de la GRADA 1907.

Si te escuece, agua, que eres el tío más pesado del foro con el temita, ¿que quieres que el Villamarín parezca el campo del Getafe?? Viendo la buena aceptacion que está teniendo entre el beticismo dicha grada no entiendo tu campaña de acoso y derribo, pero bueno, te quedarás con las ganas de ver fracasar las dos gradas de animacion.

Comentario

Originalmente publicado por Betis-Firm Ver Mensaje
                  En ese decálogo del que hablas que ha sacado a la luz el otro grupo de animación, ves algún punto que sea negativo??? creo que todo lo contrario, se hace para que quede claro a todo el mundo a lo que se debe ir a esa grada. Que es a animar SOLO y EXCLUSIVAMENTE al BETIS.

Y en lo segundo, mientes. No hubo ni una torta, si estuviste alli lo pudiste ver, y si te lo han contado te han mentido.
                  Si te escuece que se hayan creado dos focos de animación en el Villamarín ya sabes echate en agua. Después bien que alabais los tifos de BW y no decíis que tienen privilegio por tener un peto para la preparación de los tifos antes de los partidos ¿no? OJO que no digo que esto esté mal, solo digo que si no criticáis esto, no critiquéis un SUPUESTO trato de favor a otros grupos. Primero demostradlo, que cansa el tema y que llaméis cortijo privado a una zona que nos ha cedido el club para hacer BETIS, en este caso hablo de la GRADA 1907.

Si te escuece, agua, que eres el tío más pesado del foro con el temita, ¿que quieres que el Villamarín parezca el campo del Getafe?? Viendo la buena aceptacion que está teniendo entre el beticismo dicha grada no entiendo tu campaña de acoso y derribo, pero bueno, te quedarás con las ganas de ver fracasar las dos gradas de animacion.
                  Mira, la única entidad que está legitimada para dictar normas, y conforme a la ley, en el estadio del Betis es el Betis, no un grupo de animación. Estaría bueno encima que en ese documento hubiera algún "elemento negativo" ¿?

Aquí lo que escuece de verdad es lo que hace la Peña BW, cuyo Presidente, vuelvo a repetir fue insultado, amenazado y acusado de boicotear la idea que hoy sí se aprueba, simple y llanamente por mostrar la suya, es decir, la de la peña que representa.

¿Trato de favor facilitar que una agrupación haga una actividad concreta dentro del estadio, financiada, organizada y elaborada por la misma agrupación? ¿Desde cuándo? Creo que tienes que revisar tu definición de "trato de favor".

Sí, yo miento. Cientos de personas no vieron la pelea, los medios de comunicación no vieron la pelea. Todo es fruto de nuestra imaginación. La intervención de la seguridad privada del club fue por aburrimiento. La separación de ambos grupos y los boicoteos mutuos no fueron más que muestras de cariño y respeto mutuo. La trifulca que se montó fue en realidad un acercamiento para intercambiar banderines conmemorativos de tal señalado día....

Bueno a ver, yo en chicaneos personales no entro hermano. A mí no me causa problema que tú o quien sea me diga pesado o lo que te (os) venga en gana. Yo voy a seguir denunciando aquí, que para eso es un foro libre, lo que crea que es injusto. En tus manos está llevarte a no el sofoco de tener que leerme, ignórame y aquí paz y después gloria.

¿Fracasará? ¿No fracasará? La evolución de este experimento ya se verá, es cuestión de tiempo, yo tengo de paciencia lo más grande.... El hecho de que esta historia se haya puesto en marcha como se ha puesto, ya es un fracaso. Y es un fracaso del club, una muestra clara y meridiana de que está ingobernado y es a día de hoy ingobernable, entre o no entre la pelotita, se note o no se note en el ambiente las bondades de los focos de animación.

Comentario

Perdone amigo, el de la información privilegiada aquí es usted, no yo.

Como comprenderá no voy a entrar en el absurdo juego y tejemaneje de incluir en esta conversación a terceras personas que no quiere participar en este debate. Usted es socio de la Peña BW y tiene acceso a TODO el foro, le recomiendo que se dé un paseo, lea e indague como he hecho yo.

¿Respetar las normas básicas? ¿Como el día del Betis B-Anguiano?
                    Vaya por Dios, digo pero no quiero seguir diciendo, cito pero no hablo claro y bla bla bla. No me gusta esa poca claridad porque además así es imposible avanzar. Venga, pues nada, bye bye friend. La verdad es que no voy a participar en una gymkana por todo el inmenso foro de BW para buscar esto que me dice. Debo entender que miente sin pudor en este tema, no me queda otra. Lo lamento de veras.

Incidentes varios... normas básicas. A partir de ahí, puede darle todas las vueltas al garbanzo que quiera en su boca.

E insisto: espero que todo sea para el bien del RBB.

Comentario

Vaya por Dios, digo pero no quiero seguir diciendo, cito pero no hablo claro y bla bla bla. No me gusta esa poca claridad porque además así es imposible avanzar. Venga, pues nada, bye bye friend. La verdad es que no voy a participar en una gymkana por todo el inmenso foro de BW para buscar esto que me dice. Debo entender que miente sin pudor en este tema, no me queda otra. Lo lamento de veras.

Incidentes varios... normas básicas. A partir de ahí, puede darle todas las vueltas al garbanzo que quiera en su boca.

E insisto: espero que todo sea para el bien del RBB.
                      Le repito amigo que el de la información privilegiada es usted.

Usted afirma que se ha citado a todo el mundo que ha querido participar, usted afirma que ha sido un "intercambio de ideas". Usted conoce por tanto quién ha participado en ese intercambio de ideas y cuáles han sido. Usted no ha revelado nada más y yo no le he exhortado a hacerlo. Si quiere, bien. Si no quiere también. ¿Quiere claridad? Adelante, empiece por uno mismo.

Ahora, juegue limpio amigo. No acuse de mentir a otra persona si usted mismo se guarda voluntariamente los datos. Yo sí lamento que además de mentir, usted juegue sucio.

La verdad que no me gustan los garbanzos amigo. En vez de perder el tiempo recomendando legumbres, podría usted ilustrarse más un poquito en el tema, porque se ve que tener información privilegiada y ser socio de la Peña Betisweb no le ha servido de mucho para entender lo que realmente está pasando por aquí.

Comentario

voy a reponder lo que está en negrita que es lo que me afecta directamente: vamos a ver, UN PRIVILEGIO es tener un peto para EL DIA DEL PARTIDO para poder preparar el lanzamiento de un tifo que mide mas 1000m2, que hemos tardado 6 meses minimo en hacerlo?? y que ha costado mas de 2000 euros (pagado por nosotros como es logico) eso es un privilegio??ademas de colocar 3000 rollos de papel y 5000 bolsas de plasticos en los asientos con sus respectias notas informativas avisando del tifo y de lo que tienen que hacer.... ESO ES UN PRIVILEGIO???

cuando hablas de "un SUPUESTO trato de favor a otros grupos " textualmente escrito por ti ahi arriba, te refieres a esto? http://www.betisweb.com/real-betis-b...radicales.html

Comentario

La verdad es que esto se ha ido de las manos , yo soy el primero , que piensa , que no debería de haber dos focos de animación , que todos a gol sur, pero tras leer lo que se escribe por aquí , uno reflexiona sobre la utilidad o no de este foro. En el foro betisweb escribe una ínfima parte del beticismo , ( más baja de la que algunos pensáis ) , no se crea corrientes de opinión , y lo que si demuestra es la forma de ser del betico . Cojone, lleváis 6 años con 346456 post de la grada joven , el club , cede a todos para intentar hacer borron y cuenta nueva , dar una oportunidad , y ahora aquí , los 4 de siempre , piando . Pues nada , lo grito , hasta que no me demuestren lo contrario : SUERTE PARA GOL SUR Y PARA LA GENTE DE 1907, GRACIAS POR QUERER UN BETIS MEJOR Y POR DEJAROS LA GARGANTA, ENHORABUENA A SGS Y A UF POR LO BIEN QUE LO ESTA LLEVANDO EN SUS REDES SOCIALES , Y OJALÁ JUNTO CON LOS TIFOMAKERS DE BETISWEB HAGAMOS DE AQUELLO UN LUGAR DE FIESTA. , y a los amargados , que sigan dándole a la tecla .

Comentario

A mí no me escuece lo más mínimo. Igual sí me parece contradictorio tachar de privilegio lo de los tifos. Curiosamente eso. Privilegios son aquellos que se adquieren y se malgastan, eso son privilegios. Los que se contraen como obligaciones y se malusan, los que se tienen porque sí y se vician. Eso son privilegios. El hecho de tomar iniciativas y llevarlas a cabo sin perjudicar a ningún bético, eso es hacer Betis. Si en esas iniciativas se ningunea, se insulta, se denigra a un sólo bético de forma consciente, eso no es hacer Betis.

A mi no me escuece lo más mínimo que se creen gradas de animación, me sorprende que se defienda que se han negociado precisamente como un privilegio, que consiste en eso, en malusar la condición de béticos en general para llegar a un objetivo que plantea unas condiciones a la medida de quienes han negociado. Y conste, ojalá sirva como punto de partida para que sean una nueva forma de entender de forma sana el Betis, de atraer niños y jóvenes a un mundo de animación y disfrute. Ojalá. Sería casi para mí un mal casi necesario el calvario que han pasado quienes se ofrecieron en los mismos términos y terminaron amedrentados y amenazados por... Por nadie, porque en realidad al final nadie está detrás de nada. Ellos se merecen, los que se tuvieron que apartar de aportar ideas, que se haga buen uso de esos lugares, de esos derechos y, sobre todo, de esas obligaciones que se plantean en las condiciones a priori.

Mis respetos a quienes se toman los supuestos privilegios como obligaciones. Obligaciones para con uno mismo que revierten en el interés general, que suponemos todos que debe ser el Real Betis Balompié.

Por ello, en su referencia a BW, me permito aconsejarle que la tome como un ejemplo, cómo usar esos "privilegios" para que nadie pueda decir que los han malusado, teniendo poder delante a su junta directiva para responder de cualquier desmán que se pudiera cometer en cualquiera de las actividades en las que ellos, la junta directiva que da la cara, se hacen responsables. Es muy serio esto. Y así actúan, seriamente.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                              A mí no me escuece lo más mínimo. Igual sí me parece contradictorio tachar de privilegio lo de los tifos. Curiosamente eso. Privilegios son aquellos que se adquieren y se malgastan, eso son privilegios. Los que se contraen como obligaciones y se malusan, los que se tienen porque sí y se vician. Eso son privilegios. El hecho de tomar iniciativas y llevarlas a cabo sin perjudicar a ningún bético, eso es hacer Betis. Si en esas iniciativas se ningunea, se insulta, se denigra a un sólo bético de forma consciente, eso no es hacer Betis.

A mi no me escuece lo más mínimo que se creen gradas de animación, me sorprende que se defienda que se han negociado precisamente como un privilegio, que consiste en eso, en malusar la condición de béticos en general para llegar a un objetivo que plantea unas condiciones a la medida de quienes han negociado. Y conste, ojalá sirva como punto de partida para que sean una nueva forma de entender de forma sana el Betis, de atraer niños y jóvenes a un mundo de animación y disfrute. Ojalá. Sería casi para mí un mal casi necesario el calvario que han pasado quienes se ofrecieron en los mismos términos y terminaron amedrentados y amenazados por... Por nadie, porque en realidad al final nadie está detrás de nada. Ellos se merecen, los que se tuvieron que apartar de aportar ideas, que se haga buen uso de esos lugares, de esos derechos y, sobre todo, de esas obligaciones que se plantean en las condiciones a priori.

Mis respetos a quienes se toman los supuestos privilegios como obligaciones. Obligaciones para con uno mismo que revierten en el interés general, que suponemos todos que debe ser el Real Betis Balompié.

Por ello, en su referencia a BW, me permito aconsejarle que la tome como un ejemplo, cómo usar esos "privilegios" para que nadie pueda decir que los han malusado, teniendo poder delante a su junta directiva para responder de cualquier desmán que se pudiera cometer en cualquiera de las actividades en las que ellos, la junta directiva que da la cara, se hacen responsables. Es muy serio esto. Y así actúan, seriamente.
                              Bravo. Nada más que añadir y que decir.

Fantástica definición de "privilegios", qué manera de poner negro sobre blanco lo que realmente está pasando aquí, más claro imposible.

Comentario

Originalmente publicado por mushobetis1907 Ver Mensaje
                                Da igual los años que lleves el caso es que ahora esa grada es una grada de animacion y no te queda nada mas que tragar aunque no te guste.Aunque lleves 20 años no eres el dueño de gol sur para decir donde hay que poner la grada de animacion.
                                Eso está claro que no me queda otra que tragar; pero no van a conseguir que me vaya de allí. Y no, no soy el dueño; pero el grupo ultra tampoco y se lo cree.

Solo me queda denunciar cada vez que crea conveniente pero en vez de al club como hacía antes, lo haré en otros estamentos y conllevaran casi seguro más multas pero por lo visto esto al club no le importa.

Esto se ha montado para tapar la boca a unos cuantos ya que la gestión ha sido tan desastrosa, que solo bajarse los pantalones harían que estuviese más tranquilo en nos cargos que debieron abandonar el mismo día que se confirmo el descenso.
                                Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 30/06/14, 16:03:34.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X