Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hoy me habeis hecho llorar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hoy me habeis hecho llorar

Y no ha sido por la eliminación porque uno ya tiene el culo pelado, como diría Luis Aragonés qepd.

No pensaba escribir en BW al llegar a casa, pensame meterme en la cama y poner el mp3 a escuchar música e intentar dormir.

Hace un mes y medio abrí un hilo sobre mi sobrino de 5 años al que estoy llevando al estadio desde finales de la temporada pasada
    (http://www.betisweb.com/beticismo/15...dos-veces.html)

Pues lo dicho, al llegar a casa me dicen que mi sobrino se había ido a la cama llorando y pensé que era porque no le habían dejado ver el partido, y no, era porque había conseguido que le dejaran verlo y al final para esto...
    Para que un entrenador se cagara por las patas abajo y planteara un partido a verlas venir cuando un gol nuestro hubiera sentenciado la eliminatoria y para que un deportista que se dice de elite tire un penalti con más miedo que vergüenza y pegándole al balón con menos fuerza de lo que le pegaría un a bailarina de ballet.

Y sí, lo reconozco al enterarme de que mi sobrino de 5 años se ha ido a la cama llorando por esto, se me han saltado las lágrimas y he sentido una pena inmensa por él.

Re: Hoy me habeis hecho llorar

Por un chico de cinco años que no tiene nuestra perspectiva y es todo ilusión, da rabia el desenlace de un partido como el de hoy.

Ojalá tenga la suerte de ver otro Betis el día de mañana en el pueda disfrutar y sentirse orgulloso con su equipo.

Comentario

ánimo compañero, algunos ya estamos más quemaos que la pipa de un indio...
      pero es lógico que ellos, que comienzan a brotar en su cabeza la semilla del betis, sientan una profunda y enorme tristeza.

Comentario

El Betis es, por desgracia, lo que ha sido toda la vida.

Comentario

Tu sobrino es joven, y creo que más pronto que tarde seremos al fin un equipo competitivo y regular, y ni se acordará de lo de esta noche.

Comentario

animo a tu sobrino,y asi le puedes enseñar el sentimiento betico,de convivir con los sinsabores y de levantarse siempre,ser betico en las buenas(pocas)y en las malas(muchas).

lo de entrenador cagon creo que ha hecho el planteamiento que le salio bien en la ida y a ratos incluso se ha buscado el gol con insistencia,no he visto al equipo tan mal.

en lo de Nono si que pienso igual que tu,aunque tenga 20 años,un jugador profesional no puede tirar asi un penalti.

Comentario

A mí el gusanillo del fútbol empezó a picarme un poco más tarde. La primera temporada que seguí con algo de regularidad fue la 2004/05. Casualmente ese año quedamos cuartos y fuimos a Champions, no pude tener mejor comienzo. Miraba mi álbum y veía que el Betis tenía una liga y una Copa por la liga y tres copas del Sevilla. Con la ganada a Osasuna ya sumábamos dos. Empatarles era cuestión de tiempo... es evidente que me equivocaba. La temporada siguiente, ya mucho más integrado en el ambiente futbolero, seguí la andadura europea con avidez alcanzando una felicidad máxima con aquel gol de Dani ante el Chelsea. La eliminación era lógica y esperada, así que apenas me importó, ahora tocaba la aventura de la UEFA.

Empezamos bien, eliminando al AZ. Luego contra el Steaua sacamos un oportuno 0-0 de Bucarest. Mientras tanto, las vecinas perdían su partido como local (irónicamente ganarían el torneo, dando comienzo a su época triunfal). Sonreía. Como no pude ver el primer partido arrastré a mi padre al bar para poder ver el partido que nos clasificaría para cuartos. No empezó mal, llegando con 0-0 al descanso. Era optimista, no tenía motivos para no serlo, entonces la realidad me dio un bofetón. En la segunda parte los rumanos metieron tres goles acabando con cualquier esperanza europea. Años después, descenderíamos ante el Valladolid, lo que me provocó un par de lágrimas. Pero aquel día, en un solitario bar acompañado de mis padres, fue la única vez que lloré con el Betis. Aquel día aprendí todo lo que significaba ser bético. Lo vivido hasta ese entonces era un mero espejismo, ahora tenía que afrontar la desagradable realidad con la mayor entereza que fuera capaz.

Hoy no llegábamos al partido como vigentes campeones de copa, sino como colistas. No obstante, la situación previa al encuentro era idéntica, sino mejor: Nos volvíamos a jugar el pase a cuartos de la UEFA (ahora Europa League) y arrastrábamos un buen resultado de la ida, ¿Podía volver a permitirme sentirme optimista? Pues no, aunque la lógica me dijera que éramos favoritos mi corazón verdiblanco, ya mucho más curtido, se negaba a creerlo. Por eso no me sorprendí con los goles de Reyes y Bacca y por eso no necesité ver el penalty de Nono para saber que lo iba a fallar.

No obstante, sí que hubo una diferencia crucial respecto a aquella noche de hace casi una década: Mi reacción. El día del Steaua lloré, hoy no salieron lágrimas de mis ojos. Ni siquiera me cabreé o molesté sino que me quede frío en una sensación que casi se acercaba a la indiferencia. Por supuesto que estaba disgustado, pero es un disgusto que, por repetitivo, conozco demasiado bien y del que he tenido que aprender a inmunizarme. Me he acostumbrado a salir decepcionado, a mirar lo positivo del lodo y a decirme que la próxima vez me irá mejor, por más que la experiencia me diga que probablemente no será así. Eso es lo que más me ha dolido de hoy: Descubrir que ya no me sorprende perder y que, tras una buena racha (clasificación a Europa) siempre va a venir una tres veces peor.

Tu sobrino no es más que un niño, es natural que se sienta así, aunque por suerte lo superará pronto. Que lloré es señal de que, por su inexperiencia, le sorprenden las derrotas. No te entristezcas por sus lágrimas, compañero, entristécete el día en que deje de llorar.

Comentario

Pensar que mi primer recuerdo que tengo como persona es estar en el campo del betis con mi abuelo, y hoy desear no volver ir a ese sitio y que se me pase esta pasión es algo muy contradictorio.

Comentario

No creo que sienta los cristales en el estomago que estamos sintiendo nosotros por la edad...afortunadamente para él.

A él se le pasará el disgusto porque querrá ver el próximo partido rápido y cuando ganemos ni se acordará,a nosotros nos durará más.

Comentario

Originalmente publicado por Tropi Ver Mensaje
                    Tu sobrino es joven, y creo que más pronto que tarde seremos al fin un equipo competitivo y regular, y ni se acordará de lo de esta noche.
                    ay dios te oiga yo también tengo esa fe

Comentario

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                      A mí el gusanillo del fútbol empezó a picarme un poco más tarde. La primera temporada que seguí con algo de regularidad fue la 2004/05. Casualmente ese año quedamos cuartos y fuimos a Champions, no pude tener mejor comienzo. Miraba mi álbum y veía que el Betis tenía una liga y una Copa por la liga y tres copas del Sevilla. Con la ganada a Osasuna ya sumábamos dos. Empatarles era cuestión de tiempo... es evidente que me equivocaba. La temporada siguiente, ya mucho más integrado en el ambiente futbolero, seguí la andadura europea con avidez alcanzando una felicidad máxima con aquel gol de Dani ante el Chelsea. La eliminación era lógica y esperada, así que apenas me importó, ahora tocaba la aventura de la UEFA.

Empezamos bien, eliminando al AZ. Luego contra el Steaua sacamos un oportuno 0-0 de Bucarest. Mientras tanto, las vecinas perdían su partido como local (irónicamente ganarían el torneo, dando comienzo a su época triunfal). Sonreía. Como no pude ver el primer partido arrastré a mi padre al bar para poder ver el partido que nos clasificaría para cuartos. No empezó mal, llegando con 0-0 al descanso. Era optimista, no tenía motivos para no serlo, entonces la realidad me dio un bofetón. En la segunda parte los rumanos metieron tres goles acabando con cualquier esperanza europea. Años después, descenderíamos ante el Valladolid, lo que me provocó un par de lágrimas. Pero aquel día, en un solitario bar acompañado de mis padres, fue la única vez que lloré con el Betis. Aquel día aprendí todo lo que significaba ser bético. Lo vivido hasta ese entonces era un mero espejismo, ahora tenía que afrontar la desagradable realidad con la mayor entereza que fuera capaz.

Hoy no llegábamos al partido como vigentes campeones de copa, sino como colistas. No obstante, la situación previa al encuentro era idéntica, sino mejor: Nos volvíamos a jugar el pase a cuartos de la UEFA (ahora Europa League) y arrastrábamos un buen resultado de la ida, ¿Podía volver a permitirme sentirme optimista? Pues no, aunque la lógica me dijera que éramos favoritos mi corazón verdiblanco, ya mucho más curtido, se negaba a creerlo. Por eso no me sorprendí con los goles de Reyes y Bacca y por eso no necesité ver el penalty de Nono para saber que lo iba a fallar.

No obstante, sí que hubo una diferencia crucial respecto a aquella noche de hace casi una década: Mi reacción. El día del Steaua lloré, hoy no salieron lágrimas de mis ojos. Ni siquiera me cabreé o molesté sino que me quede frío en una sensación que casi se acercaba a la indiferencia. Por supuesto que estaba disgustado, pero es un disgusto que, por repetitivo, conozco demasiado bien y del que he tenido que aprender a inmunizarme. Me he acostumbrado a salir decepcionado, a mirar lo positivo del lodo y a decirme que la próxima vez me irá mejor, por más que la experiencia me diga que probablemente no será así. Eso es lo que más me ha dolido de hoy: Descubrir que ya no me sorprende perder y que, tras una buena racha (clasificación a Europa) siempre va a venir una tres veces peor.

Tu sobrino no es más que un niño, es natural que se sienta así, aunque por suerte lo superará pronto. Que lloré es señal de que, por su inexperiencia, le sorprenden las derrotas. No te entristezcas por sus lágrimas, compañero, entristécete el día en que deje de llorar.
                      po yo he llorado dos veces una con la derrota y otra cuando en este foro me tildaron de sevillista infiltrado

Comentario

tu sobrino seguro de mayor vive años mejores

somos el fénix

Comentario

Cada lágrima que derrame le hará más fuerte, como a todos nos ha pasado en la vida, y no solo por el fútbol.. El Betis es pasión, es una forma de vida en la que se incluye esto, capaz de lo mejor y capaz de lo peor, pero ten por seguro que tu sobrino cada vez que celebre un gol o una victoria del Betis lo hará con más fuerza que nunca por haber sufrido tanto... Y nosotros, debido a la edad, de eso ya sabemos un rato, él aun lo tiene que aprender y pasar por ello, todos lo hemos hecho y eso nos ha hecho ser las personas que somos ahora mismo...
                          Un bético no es bético hasta que derrama su primera lágrima por el Betis!! Y cada disgusto, cada una de esas lágrimas, le hará ser mas y mas bético, esta bendita locura es así..

Ánimo a todos, VOLVEREMOS

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X