Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La afición de Málaga

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La afición de Málaga

Para los que suelen comparar a la afición del Betis con otras de españa, pongo un ejemplo.

Este es el slogan, o la campaña, que estan haciendo el Malaga para recibir al Madrid. Esto seria impensable que lo hiciese el Betis... impensable por ridiculo

TWITTER:
    Málaga CLUBdeFÚTBOL ‏@MalagaCF 13 de mar.
    En la vida hay momentos en los que hay que elegir, no se pueden tener dos equipos.El sábado: #MálagaCF - #RealMadhttp://www.malagacf.com/es/webtv/no-se-pueden-tener-dos-equipos/48032

http://cuatrostatic-a.akamaihd.net/d...13_0126_17.png

Re: La afición de Málaga

Tampoco puede el Málaga exigir mucho.

Los devenires de los distintos "únicos" clubes futbolísticos representativos de la ciudad (El Málaga Football Club, el Atlético Malagueño, el Málaga Club de Fútbol, etc) ha hecho que el equipo que lleva el nombre de Málaga en la Liga de Fútbol, pese a tener buen arraigo entre sus ciudadanos, cediera su preminencia entre los suyos frente a los dos clubes de baloncesto de la ciudad (Caja de Ronda y Mayoral Maristas, ahora unificados en el Unicaja), y ante los equipos clásicos de la Liga de fútbol.

Pero es una buena campaña, las cosas como son.

Comentario

Es una vergüenza, las cosas como son. Y lo más gracioso es que hace un par de años nos miraban por encima del hombro.

Comentario

jejejejeje, ya comenté, que este año estuve por la capital de la costa del sol un día y medio y durante ese tiempo, solo vi a un chico con la camiseta del Málaga, ahora bien, del madrí y del barça vi bastante más. No hay más.
        Editado por última vez por CaballeroDG; https://www.betisweb.com/foro/member/13143-caballerodg en 14/03/14, 14:59:40.

Comentario

Ridículo espantoso.

Comentario

Lo que pasa en Sevilla no se da en ningún otro sitio de Andalucía. Tanto, que se contagia a otras zonas de la región porque en todas las provincias hay muchísimos aficionados de ambos clubes, sobre todo del Betis. El caso de Málaga es complejo. El CD Málaga sí tenía arraigo en los 70 y 80, aunque únicamente en la capital y poblaciones cercanas. En las zonas interiores de la provincia nunca ha existido identificación.

Luego el equipo desapareció y, aunque mantuvo a algunos fieles pese a jugar en Tercera, es cierto que la mayoría de malagueños se buscaron un segundo equipo. Esa losa no se supera tan fácilmente y se puede ocultar con temporadas como la pasada y el equipo en el mejor momento de su historia, pero es evidente que en Málaga hay muchísima gente del Madrid y el Barça, muchos de ellos con el carné del Málaga. Eso de que llegues a un bar y le pidas al camarero que te ponga un Madrid-Barça en la tele y te diga que allí sólo ponen al Betis y al Sevilla, no pasa en el resto de Andalucía.

La campaña yo creo que viene a reconocer, sin tapujos, esa realidad. Y a intentar remover la conciencia de los malagueños para que se identifiquen con el equipo de su ciudad y no con los grandes. Por eso coincido con Zanche y me parece acertada.

Comentario

Originalmente publicado por Arunda Ver Mensaje
              Lo que pasa en Sevilla no se da en ningún otro sitio de Andalucía. Tanto, que se contagia a otras zonas de la región porque en todas las provincias hay muchísimos aficionados de ambos clubes, sobre todo del Betis. El caso de Málaga es complejo. El CD Málaga sí tenía arraigo en los 70 y 80, aunque únicamente en la capital y poblaciones cercanas. En las zonas interiores de la provincia nunca ha existido identificación.

Luego el equipo desapareció y, aunque mantuvo a algunos fieles pese a jugar en Tercera, es cierto que la mayoría de malagueños se buscaron un segundo equipo. Esa losa no se supera tan fácilmente y se puede ocultar con temporadas como la pasada y el equipo en el mejor momento de su historia, pero es evidente que en Málaga hay muchísima gente del Madrid y el Barça, muchos de ellos con el carné del Málaga. Eso de que llegues a un bar y le pidas al camarero que te ponga un Madrid-Barça en la tele y te diga que allí sólo ponen al Betis y al Sevilla, no pasa en el resto de Andalucía.

La campaña yo creo que viene a reconocer, sin tapujos, esa realidad. Y a intentar remover la conciencia de los malagueños para que se identifiquen con el equipo de su ciudad y no con los grandes. Por eso coincido con Zanche y me parece acertada.
              Tienes razón, pero teniendo en cuenta que la capital malagueña en una gran ciudad, y que tradicionalmente su equipo ha estado durante muchos años en primera división, no se entiende que en la misma haya tanta gente de los equipos grandes del pais. Yo entiendo que, en Jaén por ejemplo, la gente se decante por equipos de fuera de la provincia, puesto que el equipo de la capital, tan solo ha estado 3 años primera división.

Comentario

Lo he comentado en alguna ocasión.

Me hice del Betis tras hacer una entrevista para el periódico del Colegio al que era en aquel entonces presidente del Málaga.

Tendría sobre 11 años o así y estaba indeciso. En mi casa siempre gustó el fútbol (me llamo Dani por el delantero del Athletic) y en aquella época me gustaban mucho el Betis, el Cádiz y Las Palmas (un poquito también el Málaga y Sabadell). Después de cribar un poco me decanté por alguno de los andaluces y el Betis era lo más grande, necesitaba pasión y fervor, sentimiento de verdad y eso sólo me lo podía dar nuestro Betis.

Uno de los jugadores que seguía especialmente en aquellos años era un argentino rubillo que tiraba las faltas de maravilla (creo que ahora es entrenador).
                Editado por última vez por Danitustra; https://www.betisweb.com/foro/member/16356-danitustra en 14/03/14, 15:12:36. Razón: Lapsus calami

Comentario

Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
                  Tienes razón, pero teniendo en cuenta que la capital malagueña en una gran ciudad, y que tradicionalmente su equipo ha estado durante muchos años en primera división, no se entiende que en la misma haya tanta gente de los equipos grandes del pais. Yo entiendo que, en Jaén por ejemplo, la gente se decante por equipos de fuera de la provincia, puesto que el equipo de la capital, tan solo ha estado 3 años primera división.
                  En Cádiz por ejemplo pasa algo parecido.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X