Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perro vasco el que no bote es

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Perro vasco el que no bote es

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
    Tan difícil es llevar al campo del Betis únicamente banderas con los colores del Real Betis Balompié.

El gran problema de las banderas, es que se suelen utilizar para ofender y atacar a terceros.

Por cierto, el otro día creí ver en Gol Sur una bandera extremeña ( verde, blanca y necra). Lo que no sé es sí es la extremeña o la franja negra la han añadido los personajes tan siniestros que pululan por esos sitios
    eran amigos del árbitro,gil manzano del athletic

Comentario

Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
      franquista si pero no es un pollo es el águila de san juan, escudo de armas de tiempos de los reyes católicos, Franco usaba símbolos históricos y parece ahora son de él.

pero te entendí y te apoyo
      si, se que llevas razón, que franco como otros, cogieron símbolos como suyos y lo utlizaron para sus fines y ahora esos símbolos representan a esos actos, pero sulo decir la bandera del pollo porque así es más conocido. Si seguro que dijera que es parte del escudo de armas de los reyes católicos, la gente no sabría de lo que estaba hablando. Así, se le dice la bandera del poyo y todos tan contentos.

Comentario

Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
        Con la que tenemos encima que ésto sea lo primero que se ha escuchado en el partido me parece bochornoso.

A este paso no vamos a ser ni la afición más simpática...
        A este paso no vamos a ser ni afición...

Comentario

Yo evidentemente no me siento orgulloso de ese cántico por que vivo en Bilbao, pero mucho se critica a SGS de que son unos fascistas y tal pero en campos como San Mames, aprovecho este campo ya que es el del rival donde se produjeron esos cánticos, cantan cada partido "españoles hijos de ****" o en nuestro caso "muxo Betis muxa ****** es" o "**** Betis oe" etc. Con esto no defiendo lo que se cantó el domingo, pero para que veáis que no solo lo hacen los SGS.
          Por otra parte, he leído algo sobre la extinción de los ultras, eso me parece absurdo, ellos apoyan incondicionalmente y está demostrado que son los más fieles a su equipo. Si no fuese por ellos la gran mayoría de los estadios sería un autentico cementerio.
          Saludos y viva el Betis!

Comentario

Este tema es brutal... Y lo mejor de todo, es que esos cánticos se hacen en una grada de un club que ganó su única liga con un equipo mayoritariamente de vascos, y donde a lo largo de toda nuestra historia han ocupado un lugar predominante y de importancia vital. Se nota perfectamente el nivel cultural e histórico (incluso de la historia del club del que hacen llamarse) que tienen los ultras, son lo peor de lo peor. En fin, otra cosita más, a este paso, el Betis va a terminar por no parecerse en nada al Betis que yo conocí cuando niño.

Comentario

La justificación de "es que en todos lados es así" o "ve tú a tal sitio con tal bandera" no debería servir. Que burros hay en todos lados está claro, pero yo quiero que desaparezcan del fútbol TODOS los burros, sean quienes sean y del equipo que sean, los que cantan este tipo de cosas en el Villamarín y los que cantan este tipo de cosas en estos estadios. Que el fútbol sea fútbol, sin más. Y si se meten dentro otros temas, que al menos sea con respeto y tolerancia.

Comentario

Originalmente publicado por rbb_bilbao Ver Mensaje
                Por otra parte, he leído algo sobre la extinción de los ultras, eso me parece absurdo, ellos apoyan incondicionalmente y está demostrado que son los más fieles a su equipo. Si no fuese por ellos la gran mayoría de los estadios sería un autentico cementerio.
                Saludos y viva el Betis!
                Yo no entiendo la manía de defender esto, la verdad. ¿Es que no hay fieles que vayan cada domingo durante AÑOS al estadio y no sean ultras? ¿Y que se dejen la garganta animando?

Quizás sea otra dimensión (no comparable al Betis por años de historia ni a Sevilla como ciudad), pero conozco a mucha gente del Mirandés, he estado montones de veces en Anduva, en regional, en tercera, en segunda b y en segunda, y te puedo asegurar que en Tercera y Segunda B metían en el campo cada partido entre 3000 y 4000 personas, todos se dejaban la garganta cada partido y se recorrían campos de toda Castilla León y siempre había gente que viajaba. Y no hay ultras, hay peñas que se organizan, y cuando pueden viajan, y cuando no pueden, pues no. Y si vistes hace dos años la copa del rey, supongo que te darías cuenta que incluso sin ultras, el campo no era un auténtico cementerio.

Comentario

Yo evidentemente no me siento orgulloso de ese cántico por que vivo en Bilbao, pero mucho se critica a SGS de que son unos fascistas y tal pero en campos como San Mames, aprovecho este campo ya que es el del rival donde se produjeron esos cánticos, cantan cada partido "españoles hijos de ****" o en nuestro caso "muxo Betis muxa ****** es" o "**** Betis oe" etc. Con esto no defiendo lo que se cantó el domingo, pero para que veáis que no solo lo hacen los SGS.
                  Saludos y viva el Betis!
                  Eso lo pongo en duda...

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                    Eso lo pongo en duda...
                    Yo creo que sí, que le pregunten al del proyecto deportivo...

Comentario

Como son estos S.G.S,siempre tienen un cántico amable para con los equipos rivales.

Seguro que alguno tiene familia en Bilbo y se alegra un montón cuando los ve,pero como están en un campo de fúrgol pues se ponen a mugir churretes y cagales.

Comentario

Ciertamente es una vergüenza que se escuchen cánticos de este tipo, aquí, allí o en cualquier campo, más de un buen bético vasco hay por esas tierras y no tienen que aguantar este tipo de insultos.

Por otro lado, en el campo cada uno puede llevar la bandera que quiera, aquellos que se quejan de ver banderas españolas (no solo se ven en el gol sur) y argumentáis que eso es hacer política, planteáis siempre que se deben llevar solo banderas con los colores del Betis (curiosamente la andaluza es verde y blanca), ya sabemos por donde vais.

Un saludo a todos. Desde Galicia, viva el Betis.
                        Editado por última vez por EspañaBetica; https://www.betisweb.com/foro/member/16976-espa%C3%B1abetica en 26/02/14, 19:31:41.

Comentario

Saludos y viva el Betis!

He estado en San Mamés y lo que dices es cierto. Pero eso lo cantan los ultras, normalmente el resto de aficionados no lo hace.
                          Claro, si los ultras bilbaínos lo cantan, pues ya está, queda justificado que los ultras béticos también lo canten.
                          Pues ni los unos ni los otros. Luego no se puede ir por ahí tranquilamente sin que te piten lo oídos o te toquen la cara.

Comentario

Lo que no tiene ningún sentido es mezclar política con fútbol, ni banderas de España (con o sin poyo), ni republicana, ni de Andalucía ni de na, SOLO banderas del Betis, sean verdes, negras o azules, pero del Betis, porque la bandera de SGS con la calavera es una bandera negra y es wapísima, pero no ofende a nadie, ni mezcla política ni nada, da colorido y ambiente.
                            Yo defiendo muchas veces a SGS porque me pongo con ellos a animar ya que son los UNICOS que lo hacen, pero en el tema política NO quiero ni puedo defenderlos, es absurdo.. Tengo la esperanza que esto de la política en el fútbol vaya teniendo cada vez menos fuerza, pero me temo que aun queda.
                            Aunque yo compartiera ideología política con SGS (que no es el caso) no los defendería porque no le veo el sentido.
                            Tampoco es excusa decir que se cante eso porque ellos allí con canten lo otro..... Si los ultras quieren mostrar su descontento con los ultras de otros equipos que lo hagan fuera del campo, sin mezclar a el resto de aficionados los cuales no se tienen que ver metidos en sus historias..

Comentario

Me gustaría saber qué opinan de esos cánticos Esnaola, Beñat, o Roberto Ríos, por poner ejemplos cercanos... ¿Os imaginais al reves? Es decir, que esteis lejos de Sevilla y que insulten a los sevillanos en un sitio que creíais que era vuestra casa... Es triste a más no poder.

Comentario

Me parece bien que se lleven banderas solo del Betis, pero solo del Betis, no aplaudamos que se lleve una bandera de Extremadura o de Costa Rica, a la gente le encanta por lo visto esto, y haya gente que le molesta que saquen una bandera consitucional que representa a todos los españoles. De verdad os ofende que alguien saque la bandera constitucional del país? Entonces el problema es del quien le molesta, que es lo que a muchos les pasa, que le molesta la bandera española. Si se sacan banderas constitucionales y que nos representan a todos, nada que objetar. Nada de banderas del pollo, ni banderas republicanas, las demas las que quieran, eso si las verde y blancas por encima de todas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X