Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banderas españolas en el Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Banderas españolas en el Villamarín

Para que yo me aclare... ¿de qué va este hilo?

1) ¿De si es mezclar fútbol y política sacar banderas de España bicolores -porque la tricolor de la IIª República (la Iª Republica no cambió los colores de la bandera) también es una bandera de España, no vigente-, hecho que se acrecenta cuando se juega con equipos vascos o el FC Barcelona y si ello obedece a una reacción política por parte de quien la porta, como forma de reivindicar determinadas cuestiones políticas -que no futbolisticas- y, por tanto, si es correcto que esto ocurra?

2) ¿De si la bandera de España bicolor es constitucional según el ordenamiento vigente o si lo es la tricolor de la IIª República?

3) ¿De si los escudos de la bandera (el de la corona mural de la Iª y IIª República -que usaron también y paradójicamente el bando franquista sobre bandera bicolor hasta que en 1938 aprobaron el primer modelo del del "águila", si las modificaciones que sobre éste último se produjeron en 1945 y ya en la trnasición, en 1977 -que fue el vigente cuando se promulgó la Constitución de 1978 (ver foto, infra), y que se mantuvo hasta que se aprobó el actual en 1981- ) son o no contitucionales (pre-, anti-, in- y demás epítetos con los que se les suele definir)?

Sobre los escudos de España: Escudo de España - Wikipedia, la enciclopedia libre

4) ¿Hablamos, en definitiva, de fútbol (a), de política (b), de derecho constitucional (c), de vexilología (d) o de heráldica (e)?

Porque salvo si la respuesta es (a), el resto de las posibles respuestas creo que -siempre en mi opinión- están fuera de esta sección del foro.
    Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 11/11/13, 01:17:52.

Comentario

Originalmente publicado por EduBetis10 Ver Mensaje
      Creo que este tema sobra, el objetivo del autor de no mezclar política y fútbol ha fracasado estrepitosamente.
      Si lees desde el principio hasta aquí, verás que no he sido yo el que ha desviado el tema hacia la política, hecho que no ha sido mi intención.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        No esperaba que fuésemos tan cerrados de mente, acusándome de anti-español, rojo, etc, por simplemente sacar a debate un hecho lógico.
        La gente se cree (o mejor dicho, quiere creerse), que el problema que se plantea es el tipo de bandera o ideologia, cuando lo que creo que defiendes es la forma tan absurda de "revindicarlo" que tienen algunos.
        Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 11/11/13, 01:10:45.

Comentario

Yo soy de los que piensa que al Benito Villamarín solo hay que llevar la bandera del Betis y los colores de Andalucía pero cada uno es libre para llevar lo que quiera. La política sobra en el deporte pero tampoco veo mal que alguien lleve la bandera de su país sintiéndose orgulloso de ello. Estamos en España y es normal que lleve la bandera española, no va a llevar la de Japón jajaja

Comentario

Originalmente publicado por alotoni Ver Mensaje
            Yo soy de los que piensa que al Benito Villamarín solo hay que llevar la bandera del Betis y los colores de Andalucía pero cada uno es libre para llevar lo que quiera. La política sobra en el deporte pero tampoco veo mal que alguien lleve la bandera de su país sintiéndose orgulloso de ello. Estamos en España y es normal que lleve la bandera española, no va a llevar la de Japón jajaja
            Como si quieren llevar la de Japon. El problema no es que se lleven las banderas, sino cuando se llevan y porqué.

Comentario

Vamos a ver Don Simon te repito que me la suda ver banderas de españa en mi estadio, igual que de Europa andalucia y del NOdo, a mi no me preocupa eso que quieres que te diga no le doy la menor importancia, asi que imaginate lo que me importan que saquen esteladas en el nou camp, por mi como si sacan banderas amarillas fluorescentes con un mo jon en el medio como un queso fresco.

Hasta mañana intolerantes

Comentario

Originalmente publicado por rafa76 Ver Mensaje
                Querido camarada...vives en España. ..?en España la idea de la República esta secuestrada por la izquierda. ..quieras tú o no quieras...y en ningún caso e dicho que la monarquía sea de derechas...o caso tu eres de derecha....?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
                La derecha mas a la derecha de este pais es Republicana

Comentario

Un detalle que me ha llamado la atención hoy en el partido ha sido la cantidad de banderas españolas que había en el campo. Desde las de los Supporters Sur que son habituales en cada partido, hasta una grande en fondo, otras pequeñas, y otras en gol norte.

Imagino que también ha habido en preferencia y voladizo pero no he llegado a verlas. ¿Con qué función se ha llevado estas banderas? ¿Jugaba la selección? ¿O mezclamos la política con el deporte? Porque no hay otra, el Barça, un equipo catalán, que se enorgullece como equipo catalán y es un símbolo en Cataluña, y en el Villamarín se llevan banderas rojigualdas por diferentes zonas del campo.

Lo de mezclar fútbol y política....
                  te quedas de que se mezcle fútbol y política y tienes de avatar la bandera republicana, lo tuyo es de juzgado de guardia

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                    Como si quieren llevar la de Japon. El problema no es que se lleven las banderas, sino cuando se llevan y porqué.
                    Ya te entiendo perfectamente pero yo a esto le doy la misma importancia que le dan los vascos y los catalanes cuando llevan a sus estadios banderas independentistas.

Comentario

A ver si pasan este post ya a beticismo o, mejor, a otros temas, porque poco se habla de fútbol aquí. De política sí, mucho.

Comentario

Originalmente publicado por Se-Villano Ver Mensaje
                        te quedas de que se mezcle fútbol y política y tienes de avatar la bandera republicana, lo tuyo es de juzgado de guardia
                        Si te interesa la respuesta amplia, revisa el post, lo he dicho 15-20 veces.

Comentario

El futbol y la politica siempre han ido ligados, y es uno de los atractivos de éste, negarlo es de ciegos. Queda muy bien decir lo contrario pero es negar la realidad

Comentario

Explicaré para todos aquellos que hablan de que lleve en mi avatar una bandera republicana, la diferencia.

Llevo un avatar republicano, en un foro de opinión. Punto. Jamás llevaré algo político a un estadio de fútbol, ni una bandera rojigualda, ni una tricolor, nada, dado que voy a ver al Real Betis Balompié.

Si hoy se han llevado banderas rojigualdas es por la visita del Barcelona, pura política, que a mi modo de ver, no hay que mezclar en el Real Betis Balompié.

Pese a que lleve esto en un foro, mi actividad no incide en el Real Betis Balompié, y el sacar en el estadio banderas españolas, porque viene el Barcelona, símbolo para muchos catalanes independentistas, personalmente, pienso que sobra.
                            si te molesta que en un país llamado ESPAÑA se lleven banderas Españoles (osea del mismo país) ya sabes lo que tienes que hacer, AJO Y AGUA

Comentario

Originalmente publicado por Se-Villano Ver Mensaje
                              si te molesta que en un país llamado ESPAÑA se lleven banderas Españoles (osea del mismo país) ya sabes lo que tienes que hacer, AJO Y AGUA
                              Vuelves a no atinar una, sigue buscando, sigue, la respuesta está ahí fuera.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8.

Comentario

Originalmente publicado por kalac Ver Mensaje
                                El futbol y la politica siempre han ido ligados, y es uno de los atractivos de éste, negarlo es de ciegos. Queda muy bien decir lo contrario pero es negar la realidad
                                La pregunta, y sobre todo, la respuesta, es si está bien que eso sea así. Más aún teniendo en cuenta la idiosincrasia y señas de identidad de nuestro club. Su universalidad, p.ej., reflejado en la gran heterogeneidad en todo ámbito de sus seguidores.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X