Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Grupo de animación CURVA NORTE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Grupo de animación CURVA NORTE

Originalmente publicado por Betico_Por_Siempre Ver Mensaje
    Es verdad lo que dices, que esa zona no está habilitada para animar al uso tradicional, es decir, de pie, con bombo y banderas. Ello perjudica a los socios que en todo su derecho quieran ver el partido sentado. ¿Pero y qué hacemos con los béticos que quieren animar y alentar a su equipo los 90 minutos?, ¿no tienen derecho a tener un espacio en un estadio con 52.000 localidades y tan sólo 32.000 ocupadas?. Yo eso lo veo injusto por parte de quien corresponda llevar a cabo un lugar para animación y todo por no complicarse la vida organizándolo, no vaya a ser que se molesten los socios, al final terminan pringando los que quieren animar.

A ver si desde el club se ponen las pilas y dan paso a una grada de animación para y por animar al Betis, porque como se está viendo es una demanda de parte del beticismo y tanto los que quieren como los que no quieren animar tienen derecho a tener un sitio y más en un estadio con un aforo como el nuestro. Con verdadera voluntad no hubiera habido ningún problema para hacerlo, pero...es más fácil mirar para otro sitio...

Saludos.
    Hombre, yo creo que la prioridad del Consejo de Administración debe ser tomar decisiones que en la medida de lo posible no molesten a los abonados. Y partamos de otra base, el estadio se medio reformó porque había que cumplir con una normativa UEFA que obligaba a eliminar los antiguos goles y establecer gradas con asientos. Una cosa es que se mueva a un grupo de abonados unos metros para ampliar unos palcos, por ejemplo, y otra distinta lo que se proponía para Gol Sur (trasladarlos de grada según la edad) u otras zonas del estadio. Hay que recordar que una propuesta de BW provocó insultos y amenazas provenientes de un determinado grupo de animación que acusó a esta peña de boicoteo a sus pretensiones; también es destacable que de las más de 200 aportaciones que se hicieron en su momento para la creación de esta zona de animación una amplia mayoría se centraba en hacerlo en Gol Sur, rechazándose la posibilidad de hacerlo en la grada de Fondo.

Gol Norte no está habilitado para ver el fútbol de pié. No es posible porque esa grada no está diseñada para ello, entonces si el camino que se va a tomar es el de "yo tengo derecho a...." mal vamos, porque no siempre uno tiene derecho a hacer lo que quiera; cuando uno se saca un abono del Real Betis tiene derecho a una serie de cosas, y la principal es a ocupar un asiento en una determinada zona del estadio para ver un espectáculo deportivo. La gente paga por eso, nos guste o no.

Hay denuncias de dificultades de visibilidad, de ocupación de pasillos de acceso, y el defensor del bético ya ha anunciado que se tomarán medidas, no sigamos por ahí hombre, ¿realmente merece la pena que vaya a ver un follón por esto?

Sí, el estadio que tenemos es grande con capacidad para 56.000 personas, pero todos sentados, hé ahí el matiz. Habilitar una zona fuera de Gol Sur para que un grupo determinado de espectadores vea los partidos de pié requiere de una mínima inversión y una reordenación de abonados que no es fácil ni minoritaria.

Saludos.
    Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 29/08/13, 18:39:08.

Comentario

Originalmente publicado por legendariotrhall Ver Mensaje
      Sigo diciendo que es problema del club. Si el club hubiera creado una grada joven, estos grupos repartidos por el estadio se centrarian en dicha grada "sin molestar" al resto. Si el club no lo hace, la gente, los béticos que tienen el mismo derecho a animar de pie, que tu verlo sentado, se ira a las gradas que el grupo estime oportuno y animaran alli.

¿ El problema era los abonados de gol sur ? Pues ahora el problema son los abonados de gol norte. Crear un grada joven no es fácil, y mover a cientos de personas de sus asientos, pero.. ¿ Y los que quieren animar ? ¿ Como lo hacemos si en gol sur es imposible ?. En un principio, la grada de gol sur de habilito para la animacion, nada mas... Despues, se ha ido llenando de familias por su bajo costo...Si el club no fue previsor con este asunto, que ahora no pretendan callar a un grupo de béticos que lo unico que quieren hacer es animar, con o sin el apoyo del club.

Lo siento mucho por los abonados de gol norte, en los que yo me incluyo, pero si el club no da soluciones, es logico que pasen estas cosas.

pd: Campo, aparte de no estar de acuerdo con el grupo ¿ Propones algo para solucionarlo ? Yo tambien se criticar y decir esto no es justo, pero de ahi a proponer soluciones, chungo chungo..
      Pero vamos a ver hombre, qué manía con querer responsabilizar al club de algo de lo que no es responsable. Cuando tú te sacas un abono, en el mismo se pone la grada, fila y asiento que te corresponde. Más claro, imposible. No, no tienes derecho a animar de pié en una grada que no está habilitada para eso hombre, es de lógica, salvo que el club habilite un espacio determinado. Y el club no lo cree conveniente por x razones que se dieron en su momento, si la respuesta es "ahora yo ejerzo lo que creo mi derecho por encima de los de los demás" el club tendrá que intervenir y dar respuesta a los abonados que se están quejando. Hombre, "lo siento por los abonados de Gol Norte" no es una respuesta válida, que a ti te dé lo mismo no significa que a los demás sí les tenga que dar.

¿Qué quieren animar de pié? Pues lamentablemente no es posible porque no hay zonas habilitadas a tal efecto en el estadio a día de hoy, precisamente se reformó el medio estadio que tenemos para eso, para que todo el mundo fuera sentado.

Y perdona que te diga pero no es lógico que pasen estas cosas. Hay que tener un mínimo de civismo hasta para ir al fútbol.

Yo no propongo nada para solucionarlo porque no estoy de acuerdo con la creación de una grada joven tal y como se propone por parte de ciertos sectores del beticismo. ¿Por qué? Pues porque es el caldo de cultivo perfecto para que una determinada peña o grupo de animación se haga "cargo" de ella, la ocupe con sus miembros, haga y deshaga a su antojo, la convierta en su chiringuito particular, y se termine convirtiendo en una especie de poder fáctico o grupo de presión (véase lo ocurrido en el Valencia y las relaciones del grupo que copó esa grada con la directiva valencianista). Gol Sur no se terminó convirtiendo en eso entre otras cosas porque es una grada enorme y allí ha tenido cabida todo el mundo. Que la propuesta de una grada joven en nuestra cancha tenga como dos requisitos básicos un límite de edad y un precio más barato no es casualidad.
      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 29/08/13, 18:55:26.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Hombre, yo creo que la prioridad del Consejo de Administración debe ser tomar decisiones que en la medida de lo posible no molesten a los abonados. Y partamos de otra base, el estadio se medio reformó porque había que cumplir con una normativa UEFA que obligaba a eliminar los antiguos goles y establecer gradas con asientos. Una cosa es que se mueva a un grupo de abonados unos metros para ampliar unos palcos, por ejemplo, y otra distinta lo que se proponía para Gol Sur (trasladarlos de grada según la edad) u otras zonas del estadio. Hay que recordar que una propuesta de BW provocó insultos y amenazas provenientes de un determinado grupo de animación que acusó a esta peña de boicoteo a sus pretensiones; también es destacable que de las más de 200 aportaciones que se hicieron en su momento para la creación de esta zona de animación una amplia mayoría se centraba en hacerlo en Gol Sur, rechazándose la posibilidad de hacerlo en la grada de Fondo.

Gol Norte no está habilitado para ver el fútbol de pié. No es posible porque esa grada no está diseñada para ello, entonces si el camino que se va a tomar es el de "yo tengo derecho a...." mal vamos, porque no siempre uno tiene derecho a hacer lo que quiera; cuando uno se saca un abono del Real Betis tiene derecho a una serie de cosas, y la principal es a ocupar un asiento en una determinada zona del estadio para ver un espectáculo deportivo. La gente paga por eso, nos guste o no.

Hay denuncias de dificultades de visibilidad, de ocupación de pasillos de acceso, y el defensor del bético ya ha anunciado que se tomarán medidas, no sigamos por ahí hombre, ¿realmente merece la pena que vaya a ver un follón por esto?

Sí, el estadio que tenemos es grande con capacidad para 56.000 personas, pero todos sentados, hé ahí el matiz. Habilitar una zona fuera de Gol Sur para que un grupo determinado de espectadores vea los partidos de pié requiere de una mínima inversión y una reordenación de abonados que no es fácil ni minoritaria.

Saludos.
        No es fácil, pero hay varios ejemplos que demuestran que si hay voluntad se puede llevar a cabo, eso sí, yo soy el primero que abogo por el consenso y la cesión por parte de todos: Club, partidarios de la grada de animación y posibles socios reubicados.

Por cierto, que lo primero que he dicho es que no me parece correcto que una parte de socios obstaculice a otros la visión del fútbol desde su asiento por no estar sentados, por ello comento la necesidad de una grada de animación donde la gente con ganas de animar al Betis tenga su sitio sin que molesten a nadie. Con respecto a lo de estar de pie, hombre los asientos no son para tal fin, pero no veo el problema para estar en el pequeño hueco entre el asiento y la valla.

En fin, que oajalá el Villamarín gane en colorido y encontremos la manera de estar todos contentos.

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
          A ver, la solución es facil y creo que poniendo todos los abonados de esa zona de su parte se puede conseguir, acotar la parte superior de la zona donde se pone la CNV para ellos y reubicar a los abonados de esa misma zona unas filas mas abajo, no creo que sea tan complicado.
          Yo veo que esa puede ser la solución. Los que quieran animar y estar de pie que se pongan en las ultimas filas y los que no pues que ocupen la parte baja.

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
            A mi lo que me gustaría es poder ver el partido desde mi asiento como llevo haciendo 11 años pero ayer por la ubicación de este grupo me fue imposible, de pie en el pasillo y los asientos quitando por completo la visión del campo y obligando a buscarme un sitio libre.

Tambien me gustaría que si por el motivo que sea decido irme antes del estadio no me griten comepipas ni donde está el manquepierda en mi oido con un megafono, es ciertamente molesto.

A partir de ahi todo lo que sea hacer Betis lo veo bien pero en una ubicación donde ellos esten cómodos y el resto de socios también lo estemos.
            Si tubieran la posibilidad de estar en gol sur no tendrías ese problema, pero aun no entiende cada socio para qué es cada zona del campo y siguen sentados en gol sur, mientras siga ocurriendo esto es para mi punto de vista totalmente lógico que los que quieran animar de pie se agrupen..

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              Hablando de este nuevo grupo de animación, ayer los vi desde Voladizo, creo que deberían evitar un cántico que SGS tiene y no les sigue nadie.

"Hay un BIRI...etc" ¿En qué beneficia al Betis un cántico de odio y que demuestra solamente la mentalidad del grupo? No seáis como SGS, habéis empezado, no lo hagáis mal, y por supuesto, evitad llevar banderas y mezclar política con fútbol como hizo ayer SGS.
              Pues hoy lo habras escuchado desde todas las zonas del estadio... es normal, en el fútbol esas cosas se cantan, no hay que darle mas vueltas..

Comentario

Originalmente publicado por Charls92 Ver Mensaje
                Yo estoy justo encima de ellos. Sólo les recrimino desde mi persona que no saquen más banderas. Impiden la visión total del campo. Y también, el tio que llevaba el megáfono, que tenga cuidaito subiendose a las barras, que me daba cague viéndolo tan elevao. Es que se resbala y cae al anillo de abajo...
                Que no saquen mas banderas.... lo que hay que escuchar.... yo creo que uno tambien estornudó y molestó al de al lado..

Comentario

Originalmente publicado por centenario betiko Ver Mensaje
                  Sigo pensando que no es tan difícil que se compenetren un poco mejor... Si el campo esta callado y Curva Norte empieza a gritar "De pequeño, yo te empecé a seguir" que SGS no comience otra si no que la continúe y viceversa...

Si ya Curva Norte ha ideado cánticos nuevos, que los den a conocer lo más rápido posible para que todos lo puedan cantar.

La idea de crear este grupo apolitico está sublime (como diría Barney Stirson).
                  Entiendo perfectamente lo que dices, pero es muy complicado ya que desde gol sur no se escucha lo que cantan ellos, se ve que cantan y animan sin parar pero de ahi a escuchar la letra de la cancion es muy dificil...

Comentario

Originalmente publicado por manu27 Ver Mensaje
                    En gol sur no hay gente de izquierdas, tú lo has dicho, en CNV igual sí ya que son apolíticos (lo cual significa que en el colectivo habrá gente de derechas, de izquierdas etc) y puede haber problemas
                    Cuando dices que en gol sur no hay gente de izquierdas, en que te basas?? acaso los conoces a todos? o acaso los que sean de izquierdas tienen que ir mostrandolo con algún tipo de insignia o bandera? YO estoy en gol sur y NO soy de derechas, simplemente voy a animar al Betis y yasta

Comentario

Originalmente publicado por betico_27 Ver Mensaje
                      Pues hoy lo habras escuchado desde todas las zonas del estadio... es normal, en el fútbol esas cosas se cantan, no hay que darle mas vueltas..
                      Hoy no he podido asistir al estadio, por ello desconozco lo que se ha cantado o no.

Comentario

Originalmente publicado por manu27 Ver Mensaje
                        SGS hace tres o cuatro añitos sacaba pancartas anti-SHARP (Skinheads Against Racial Prejuice, Skins antirracistas) aparte de banderas con aguiluchos y el domingo se vio perfectamente una bandera de los tercios ondenado en gol sur. Si eso no es política dime tú que es
                        Que pesaito con el tema política... por que no creas un foro de ello? ademas si no me equivoco tu avatar tiene una estrellita y una "O" con el rayito de "okupa", de hecho pone okupación y no se que, si no te gusta el tema política empieza por dar ejemplo TU MISMO.....

Comentario

Originalmente publicado por rubens_zx Ver Mensaje
                          Que no, que no tenéis el mismo derecho de verlo de pie o sentado, que no. Que el campo está habilitado para verlo sentado, eso es así.
                          Es como si me dices que en el centro no hay aparcamiento y tu tienes derecho a aparcar, así que aparcas en la puerta de la cochera del vecino, el problema es del ayuntamiento, tu estas en tu derecho de aparcar así que lo sientes por tu vecino pero que se fastidie.
                          Viva la solidaridad
                          Viva la solidaridad, me quedo con esa frase, la solidaridad de los mismos socios de gol sur que está, sentados y no dejan que curva norte (por ejemplo) esté en gol sur de pie sin molestar a nadie, es lo lógico, en cualquier estadio es así, y mas con 20000 asientos libres que tenemos

Comentario

Originalmente publicado por betico_27 Ver Mensaje
                            Viva la solidaridad, me quedo con esa frase, la solidaridad de los mismos socios de gol sur que está, sentados y no dejan que curva norte (por ejemplo) esté en gol sur de pie sin molestar a nadie, es lo lógico, en cualquier estadio es así, y mas con 20000 asientos libres que tenemos
                            El que tenga su sitio en Gol Sur desde hace años no tiene porque irse porque no está haciendo nada no permitido. El que se pone de pie en Gol Norte está fastidiando a los de detrás que no tienen culpa. Hay un dicho que dice que mis derechos acaban donde empiezan los de los demás, no hay más.

Comentario

Originalmente publicado por rubens_zx Ver Mensaje
                              El que tenga su sitio en Gol Sur desde hace años no tiene porque irse porque no está haciendo nada no permitido. El que se pone de pie en Gol Norte está fastidiando a los de detrás que no tienen culpa. Hay un dicho que dice que mis derechos acaban donde empiezan los de los demás, no hay más.
                              Ni animas ni dejas animar, ÓLE AHIII, pues nada amigou, que sigan en otras zonas del estadio "molestando" por intentar animar y que les digan que ese no es sitio para animar, entonces el sitio para animar CUAL ESSS??? porque si no es gol sur digame usted cual es!?

Comentario

Entonces es lógico que ayer otra vez tuviese que desplazarme para ver el partido y también es lógico que cuando llegué a mi asiento hubiese un tio de pie encima, ¿no?, claro como en gol sur hay gente sentada (que locos!!) pués es lógico que yo después de 11 años sentado en el mismo asiento no pueda ver el futbol... ya lo que hay que leer.

Pensad por un momento que en el próximo partido os encontrais rondeando vuestro asiento a 50 personas de pie en los asientos de delante, detras, laterales, vallas y escaleras y os tapa la visión de medio campo, la banda derecha cuando atacamos a gol sur no se ve de corner a corner... ¿De verdad que eso es lógico?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X