Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Grupo de animación CURVA NORTE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Grupo de animación CURVA NORTE

Originalmente publicado por manu27 Ver Mensaje
    Crees que a mi me gustaría que se metiese la política de por medio? Claro que no, es más, si me dan garantías de que no va a entrar política ahí me voy a Gol Norte sin pensarlo, pero ahora que se ha metido ahí United Family (que recuerdo que se separó de Supporters Gol Sur porque estos se negaron a quedar a las afueras para darse de tortas con Biris Norte) no sé yo que va a pasar.
    hablas demasiado!!!

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      Son idiosincrasias distintas. No se pueden comparar.

En Argentina no existen las gradas de animación porque es habitual que TODO el estadio aliente con los cánticos que se sabe todo el mundo.

No creo que sea justo establecer comparaciones, hay muchas similitudes entre la masa social bética y la sanlorencista.
      eso es lo que dices tu .. san lorenzo es san lorenzo y el betis es el betis no hagas comparaciones . el betis nunca traiciono sus origenes

Comentario

En Argentina no existen las gradas de animación porque es habitual que TODO el estadio aliente con los cánticos que se sabe todo el mundo.

No creo que sea justo establecer comparaciones, hay muchas similitudes entre la masa social bética y la sanlorencista.
        En la masa social hispanohablante, a su vez española, a su vez andaluza y sevillana que tiene el beticismo, creo yo que de sobra hay 4 ó 5 mil béticos que tenemos igual o más "aguante" que la hinchada de San Lorenzo, Racing, Boca, River o el que se ponga por delante, a mi no me importa la edad, el sexo, color, condición política o religiosa de cada bético, solo me importa que sea bético y quiera alentar como un loco los 90minutos y lo único que queremos es que en un estadio con 20.000 asientos libres nos dejen CINCOMIL (un 25% de los que hay libres) para poder animar todos juntos a una voz, tan difícil es???
        Despues nos gusta mucho criticar a otras aficiones o hinchadas como la del Valencia, pero este año, en lo que a animación se refiere es de los mejorcito de España, y a nosotros nos dan un repaso ahora mismo, y me duele mucho decirlo, pero es así

Comentario

Por cierto, eso de que en Argentina anima TODO el estadio por igual, si has estado allí, sabes DE SOBRA que no es cierto, la zona donde se sitúa "la barra" es donde únicamente animan todo el partido, lo que pasa que no son 1000 ó 2000 como aquí, son 15 ó 20mil (en los equipos grandes).
          En TODOS los estadios, canchas, o como quieras llamarlo del mundo hay una (en algunos casos 2) zona que lleva la voz cantante en la animación y son los que de verdad animan TODO el partido...

Comentario

Originalmente publicado por betico_27 Ver Mensaje
            En la masa social hispanohablante, a su vez española, a su vez andaluza y sevillana que tiene el beticismo, creo yo que de sobra hay 4 ó 5 mil béticos que tenemos igual o más "aguante" que la hinchada de San Lorenzo, Racing, Boca, River o el que se ponga por delante, a mi no me importa la edad, el sexo, color, condición política o religiosa de cada bético, solo me importa que sea bético y quiera alentar como un loco los 90minutos y lo único que queremos es que en un estadio con 20.000 asientos libres nos dejen CINCOMIL (un 25% de los que hay libres) para poder animar todos juntos a una voz, tan difícil es???
            Despues nos gusta mucho criticar a otras aficiones o hinchadas como la del Valencia, pero este año, en lo que a animación se refiere es de los mejorcito de España, y a nosotros nos dan un repaso ahora mismo, y me duele mucho decirlo, pero es así
            El que estableces comparaciones eres tú no yo, que conste.

Una grada de animación no es acotar un espacio con 5.000 asientos así no más. Requiere más cosas que ya he expuesto anteriormente.

Me parece muy bien que no te importen las circunstancias personales de los hinchas, lo comparto plenamente, ése es el camino.

Lo que no comparto, para nada, es que la afición del Valencia nos gane por la mano en capacidad de aliento por el hecho de tener una grada de animación en una curva de su estadio. Estamos más que acostumbrados a escuchar de parte de técnicos y jugadores rivales las bondades de nuestra casa y de nuestra gente, y teniendo en cuenta las circunstancias que vivimos como institución en estos 100 años, es para sentirse no orgulloso, sino lo siguiente.
            Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 05/09/13, 12:21:25.

Comentario

Originalmente publicado por betico_27 Ver Mensaje
              Por cierto, eso de que en Argentina anima TODO el estadio por igual, si has estado allí, sabes DE SOBRA que no es cierto, la zona donde se sitúa "la barra" es donde únicamente animan todo el partido, lo que pasa que no son 1000 ó 2000 como aquí, son 15 ó 20mil (en los equipos grandes).
              En TODOS los estadios, canchas, o como quieras llamarlo del mundo hay una (en algunos casos 2) zona que lleva la voz cantante en la animación y son los que de verdad animan TODO el partido...
              Yo sí he estado y lo he vivido in situ, ¿tú también? Si es así, lamento de veras que no hayas tenido la oportunidad de ir al Nuevo Gasómetro, es toda una experiencia.

Como éste, te puedo poner 40 o más, y de cualquier club grande.

Por favor no seamos tan categóricos a la hora de hablar de ciertas cosas.
              Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 05/09/13, 12:22:04.

Comentario

Originalmente publicado por luis1986 Ver Mensaje
                eso es lo que dices tu .. san lorenzo es san lorenzo y el betis es el betis no hagas comparaciones . el betis nunca traiciono sus origenes
                ¿Qué te pasa quemero, todavía seguís esperando?

Comentario

Me parecen bien las explicaciones, lo importante es que no se repita.

No creo que sea comparable recibir a un representante legal de un jugador de fútbol que forme parte de la plantilla, o esté a punto de hacerlo, con recibir a un determinado grupo, colectivo o peña para crear una grada de animación; por no recordar que el Real Betis tiene más de 300 peñas o agrupaciones, con lo que huelga decir que el tratamiento ha de ser igualitario. El establecimiento de una grada de animación supone hacer una remodelación importante de una zona importante del estadio que conlleva a su vez importantes cambios en precios (como es lógico) y posibles traslados de abonados. Y hablo de una grada de animación tomando como ejemplo la base de tu exposición, el modelo alemán.

Y si apostamos por el modelo alemán, el ejemplo de la famosa Curva Nord valenciana no sirve. El modelo alemán tiene como referencia al Borussia de Dortmund, que tiene una grada completa, habilitada a tal fin con un aforo de 25.000 personas en la que entra todo el mundo que quiera pagando una módica cantidad que ronda los 200 euros. Para competiciones internacionales, ese aforo disminuye porque las normativas UEFA impiden gradas completas con público de pié exclusivamente.

Una grada de animación en el Villamarín tiene que estar habilitada a tal efecto, con libertad de acceso a cualquier bético que quiera independientemente de su edad o pertenencia a una peña o grupo, y que esté dispuesto a ver los partidos de pié. Eso es básico, porque si no no estamos creando una grada de animación, estamos creando un espacio particular para un determinado colectivo. ¿Por qué estoy en contra de que esta grada sea capitalizada por una, dos, tres o cuatro peñas? Pues por dos motivos. El primero, porque una cosa es acotar y dividir el estadio en función del precio de los abonos, y otras muy distinta hacerlo en función de la pertenencia a tal o cual grupo. Y segundo, porque como dije antes, el club tiene más de 300 peñas y agrupaciones, todas deben tener derecho a acceder a esa hipotética grada en igualdad de condiciones.

Yo no creo que vayamos de sobrados, para nada, creo que una idea como ésta debe implicar muy mayoritariamente al beticismo y nos guste o no, eso no ha sucedido. Que se hayan recogido apenas unas 2.000 peticiones o sugerencias en una masa social que supera las 30.000 con cierta holgura es muy revelador del interés que a día de hoy este asunto genera. Es la realidad, si las peticiones hubieren sido masivas, otro gallo hubiera cantado..... Aunque como es evidente, eso no quiere decir que en un futuro a corto o medio plazo cambie la tendencia. Volviendo al principio, insultando a través de las redes sociales al Presidente de una peña que se ha preocupado de aportar su idea, consenso y apoyo como que no se genera.
                  Aclarar un par de cosas:

- ¿Cómo se va a reunir el club con todas las peñas y agrupaciones si sólo fueron unas pocas las que mostraron interés por el asunto de la grada joven?. Se debería convocar a una reunión a las peñas y agrupaciones que mostraron dicho interés. ¿Hace falta que 200 peñas exijan una grada joven para llevarla a cabo?, ¿las minorías (que no lo veo así, si no que lo veo como que muchas peñas estarían a favor de tal grada pero se desentienden del asunto al no tener ningún interés en estar en ella) no deben ser tenidas en cuenta?.

- En cuanto a las peticiones recogidas lo mismo. Si sólo se recogen 2.000 es porque éstas provienen de los sectores que realmente quieren la grada joven para participar en ella, ¿una peña o persona a la que no le interesa estar ahí para qué se va a molestar en pedir nada?.

Yo no lo veo tan complicado, es cuestión de voluntad e ir dando pasos, pero no ha habido ni lo uno ni lo otro.

Saludos.

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	04betismadridst8.jpg
Visitas:	3
Size:	29,0 KB
ID:	6450430Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	04betismalaga1ry6.jpg
Visitas:	1
Size:	43,9 KB
ID:	6450431Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	11betisbarsalb4.jpg
Size:	34,4 KB
ID:	6450432Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ambientazo2.jpg
Visitas:	5
Size:	307,2 KB
ID:	6450433Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	betisdepor2sv8.jpg
Visitas:	5
Size:	47,3 KB
ID:	6450434Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	betisjaendl8.jpg
Size:	28,8 KB
ID:	6450435Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	betis-tenerife.jpg
Visitas:	4
Size:	64,2 KB
ID:	6450436Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	s32x.jpg
Visitas:	2
Size:	16,6 KB
ID:	6450437Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SGS.jpg
Visitas:	1
Size:	68,0 KB
ID:	6450438

¿No tenéis ganas de volver a ver una grada así en el Villamarín?. Yo sí.

Comentario

El que ha dicho lo de que el valencia nos pinta la cara en animación... Telita.

La animación del valencia se concentra en un foco que no es ni mucho menos el mejor de España. Estamos tan acostumbrados a ir a ese campo o verlo por la tele y no escuchar NADA, que crean esa grada de chavales y ya son dios en la tierra. No.

El problema del valencia no se soluciona con una grada joven. Ese problema es mas general y afecta a todos sus aficionados. Aqui, el betico se ponga en la grada que se ponga, anima y eso no lo puede decir todo el mundo.

Si tuvieramos un foco de animacion mas grande como una grada joven, contando con la animacion de los beticos seria IMPRESIONANTE

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Por_Siempre Ver Mensaje
                        Aclarar un par de cosas:

- ¿Cómo se va a reunir el club con todas las peñas y agrupaciones si sólo fueron unas pocas las que mostraron interés por el asunto de la grada joven?. Se debería convocar a una reunión a las peñas y agrupaciones que mostraron dicho interés. ¿Hace falta que 200 peñas exijan una grada joven para llevarla a cabo?, ¿las minorías (que no lo veo así, si no que lo veo como que muchas peñas estarían a favor de tal grada pero se desentienden del asunto al no tener ningún interés en estar en ella) no deben ser tenidas en cuenta?.

- En cuanto a las peticiones recogidas lo mismo. Si sólo se recogen 2.000 es porque éstas provienen de los sectores que realmente quieren la grada joven para participar en ella, ¿una peña o persona a la que no le interesa estar ahí para qué se va a molestar en pedir nada?.

Yo no lo veo tan complicado, es cuestión de voluntad e ir dando pasos, pero no ha habido ni lo uno ni lo otro.

Saludos.
                        A las minorías hay que tenerlas en cuenta, obviamente, pero el hecho de que sean dos, tres, cuatro colectivos los que hayan planteado este asunto, no les legitima para el posible uso "en exclusiva" de esa zona acotada. Es evidente que si las agrupaciones o peñas hubieran llevado a cabo de forma masiva Y UNITARIA una propuesta seria y realizable, el club no hubiera tenido más remedio que afrontarla dentro de sus posibilidades. Si en un club con más de 30.000 abonados las peticiones para esa grada de animación son minoritarias y además la puesta en marcha de esa grada exige inversión en obras (por mínima que sea) y cambios de abonos (ubicaciones y precios) como es lógico, la institución no lo va a afrontar.

Las fotos del antiguo Gol Sur muestran lo que vengo diciendo en este thread desde el principio. Una grada de animación es eso. Un espacio en el estadio habilitado a tal efecto, separado del resto y preparado para que la gente vea el fútbol de pié, en el que tenga cabida todo el mundo que quiera ir sin más requisito que el pago de un abono determinado y sus ganas de ver al Betis. ¿Problema? Que hay que hacer una notable inversión para re-habilitar Gol Sur para tal fin.

Un hueco en una grada del estadio, cerrado como una jaula para visitantes, separado del resto en el que quepan 1.000 o 2.000 socios como mucho no es una grada de animación. Es otra cosa.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por legendariotrhall Ver Mensaje
                          El que ha dicho lo de que el valencia nos pinta la cara en animación... Telita.

La animación del valencia se concentra en un foco que no es ni mucho menos el mejor de España. Estamos tan acostumbrados a ir a ese campo o verlo por la tele y no escuchar NADA, que crean esa grada de chavales y ya son dios en la tierra. No.

El problema del valencia no se soluciona con una grada joven. Ese problema es mas general y afecta a todos sus aficionados. Aqui, el betico se ponga en la grada que se ponga, anima y eso no lo puede decir todo el mundo.

Si tuvieramos un foco de animacion mas grande como una grada joven, contando con la animacion de los beticos seria IMPRESIONANTE
                          No entro a hacer comparaciones entre aficiones, pero el video que expones de la Curva Nord es claro y meridiano. Eso no es una grada de animación propiamente dicha. Una grada de animación es habilitar toda una zona completa del estadio para ver el fútbol de pié y abierta a todo el mundo, como sucede por ejemplo en Alemania, donde las gradas de animación tienen capacidad para decenas de miles de personas.

Respeto profundamente lo que ha decidido hacer el Valencia con este tema, pero ése no es el modelo que necesita el Betis (si es que necesita alguno, que yo entiendo que no). Lo que se ha hecho en Mestalla es acotar una grada para unas 2.000 personas en la que en la "organización" de la misma participan determinados colectivos. El Betis tiene que hacer otra cosa más amplia, más abierta para toda clase de público, y más generalizada cuando sea posible y cuando realmente se necesite.

Comentario

No entro a hacer comparaciones entre aficiones, pero el video que expones de la Curva Nord es claro y meridiano. Eso no es una grada de animación propiamente dicha. Una grada de animación es habilitar toda una zona completa del estadio para ver el fútbol de pié y abierta a todo el mundo, como sucede por ejemplo en Alemania, donde las gradas de animación tienen capacidad para decenas de miles de personas.

Respeto profundamente lo que ha decidido hacer el Valencia con este tema, pero ése no es el modelo que necesita el Betis (si es que necesita alguno, que yo entiendo que no). Lo que se ha hecho en Mestalla es acotar una grada para unas 2.000 personas en la que en la "organización" de la misma participan determinados colectivos. El Betis tiene que hacer otra cosa más amplia, más abierta para toda clase de público, y más generalizada cuando sea posible y cuando realmente se necesite.

Pero... ¿ Quien ha dicho que habría algún tipo de restricción para acceder a la futura grada de animación ? entraría TODO EL QUE QUIERA. Y la llevaria, aparte del club, un determinado numero de personas de X peña que se dediquen a la animación actualmente, sujeto a unas condiciones de comportamiento por parte de la grada DENTRO DEL CAMPO.

Comentario

Pero... ¿ Quien ha dicho que habría algún tipo de restricción para acceder a la futura grada de animación ? entraría TODO EL QUE QUIERA. Y la llevaria, aparte del club, un determinado numero de personas de X peña que se dediquen a la animación actualmente, sujeto a unas condiciones de comportamiento por parte de la grada DENTRO DEL CAMPO.
                              Eso no es lo que se ha estado diciendo sobre este asunto compañero. Como muestra un botón: El Presidente de la peña BW presenta una propuesta propia y es acusado de boicoteador y aguafiestas. No estoy de acuerdo con que un determinado número de personas de X peñas "lleven" la grada. La grada, sea de animación o no, es del estadio, y el estadio lo gestiona el Real Betis en su integridad. Lo que propones es el caldo de cultivo perfecto para que determinados colectivos se terminen atribuyendo el uso y disfrute de una zona del estadio porque sí. No lo comparto porque eso no es una grada de animación entonces, repito, es otra cosa.

Comentario

Entonces no seria una grada joven si entra todo el que quiera.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X