Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alguien sabe qué es esto?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alguien sabe qué es esto?

    Me encontré esta pegatina andando por Bruselas. Alguien sabe lo que es?? Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	59.jpg
Visitas:	1
Size:	67,6 KB
ID:	6485369


  • #2
    Una pared roja.

    Comentario


    • #3
      Re: Alguien sabe qué es esto?

      Me da la impresión que tendrá que ver con el comunismo, porque después de ver esos dos martillos en el escudo (el escudo comunista ya se que no lleva dos martillos, lleva un martillo y una hoz). No sé lo que es la verdad, será de un grupo de comunistas béticos de allí, es la impresión que me da.

      Comentario


      • #4
        Re: Alguien sabe qué es esto?

        Joe, pues un buzón

        Comentario


        • #5
          Re: Alguien sabe qué es esto?

          Un buzón de correos.

          Comentario


          • #6
            Re: Alguien sabe qué es esto?

            Estas cosas nos gustan a los historiadores. Veamos...
            BXL = Bruxelles
            SEV = Sevilla
            XII= seguramente se refiera al municipio número XII de Bruselas: Sint-Jans-Molenbeek.

            Lo de los martillos es interesante, pues se me viene a bote pronto que el 13 de enero de 1793, los "sans-culottes" belgas y franceses atentaron con martillos contra los emblemas del Antiguo Régimen. Puede ser un símbolo republicano, ya que salen de la Corona del escudo.

            Pero podría ser eso como cualquier cosa, sería interesante estudiar si el martillo es un elemento importante dentro de la iconografía de dicho municipio.

            También ayudaría mucho una imagen más ampliada, porque según se observa, la calavera contiene más símbolos.

            Seguiré estudiando el tema.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/07/13, 22:46:02.

            Comentario


            • #7
              Re: Alguien sabe qué es esto?

              Relacionado con el Betis seguro que está, porque es imposible que sean casuales la forma del escudo, las trece barras, los colores, las iniciales "BXL" y "SEV", aunque la verdad es que lo de "BXL" es bastante raro. Qué digo, el conjunto es rarísimo. Interesante, me ha dado mucho que pensar intentando averiguar que podría ser. Si alguien lo sabe exactamente que lo diga.

              Comentario


              • #8
                Re: Alguien sabe qué es esto?

                Más cosas que podrían estar relacionadas a priori.

                He encontrado que el municipio Sint-Jans-Molenbeek, está ocupado por gran cantidad de musulmanes. Muchos bruselenses la tienen como si fuera una zona bajo jurisdicción islámica, en la que los belgas no serían muy bien recibidos.
                Pensando en musulmanes, en el mundo franco, y en martillos, se me viene a la cabeza la batalla de Poitiers (732), en la que Carlos Martel "el martillo" lucha contra los musulmanes.

                Como digo, iré poniendo aquí todos los datos que puedan estar relacionados, aunque estamos hablando por hablar, pura especulación para echar el rato.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/07/13, 22:30:17.

                Comentario


                • #9
                  Re: Alguien sabe qué es esto?

                  Lo que sí me parece muy probable, es que se trate de emigrantes de la década de los 60 (España en pleno franquismo).

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Alguien sabe qué es esto?

                    Ésto debería de ir ya en Historia y Coleccionismo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Alguien sabe qué es esto?

                      Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                      Estas cosas nos gustan a los historiadores. Veamos...
                      BXL = Bruxelles
                      SEV = Sevilla
                      XII= seguramente se refiera al municipio número XII de Bruselas: Sint-Jans-Molenbeek.

                      Lo de los martillos es interesante, pues se me vienen a bote pronto que el 13 de enero de 1793, los "sans-culottes" belgas y franceses atentaron con martillos contra los emblemas del Antiguo Régimen. Puede ser un símbolo republicano, ya que salen de la Corona del escudo.

                      Pero podría ser eso como cualquier cosa, sería interesante estudiar si el martillo es un elemento importante dentro de la iconografía de dicho municipio.

                      También ayudaría mucho una imagen más ampliada, porque según se observa, la calavera contiene más símbolos.

                      Seguiré estudiando el tema.
                      ¿Eres historiador?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Alguien sabe qué es esto?

                        Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                        ¿Eres historiador?
                        Lo soy.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Alguien sabe qué es esto?

                          Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                          Lo soy.
                          Pues tienes suerte, es lo que siempre he querido estudiar pero cuando tenía que hacerlo no pude... Ahora sólo soy un aficionado a la historia...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Alguien sabe qué es esto?

                            Es una hipocresía total...Símbolos comunistas y republicanos con la corona y la cruz encima de esta. Parece el escudo de los SGS con la calavera, pero dudo que estos usen símbolos comunistas en sus tipografías. Por lo tanto...

                            ¿ Que kojones es eso ?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Alguien sabe qué es esto?

                              Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                              Pues tienes suerte, es lo que siempre he querido estudiar pero cuando tenía que hacerlo no pude... Ahora sólo soy un aficionado a la historia...
                              Siempre podrás estudiar aunque sea por tu cuenta.
                              Yo te animo totalmente.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X