Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actuación de la Policía Nacional en Calle Tajo y alrededores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Actuación de la Policía Nacional en Calle Tajo y alrededores

Bien, quiero escribir este tema porque me sorprendió mucho, e indignó, la actuación policial en el derby (que parecía que fue solo en el derby) y se repitió contra el Depor (según me han contado) alrededor de los chalés de Heliópolis.

Resulta, para el que no lo sepa, que en el partido contra el Sevilla se pasaron multando desde muy muy temprano (yo creo recordar que llegué entre 16,30-17 a la Plaza del Avelino) a la gente que se ponía por todos los chalés de Heliópolis de botellona. Todo el mundo sin saber qué hacer, sin comprender nada de lo que estaba sucediendo. Yo hablaba por teléfono con un amigo para contarle la situación y que no comprara la botellona hasta llegar a Reina Mercedes, para ver cómo lo íbamos a hacer. Pues el policía se queda escuchando la conversación y cuando cuelgo me dice: "No sé cómo lo van a hacer ustedes, pero ya están viendo que aquí no se puede beber. Nos han dado orden que en todas las inmediaciones a la explanada del campo, no se puede beber, y eso incluye todos los chalés de Heliópolis. Tengo compañeros haciendo patrullas en motos y como os veamos hacer botellona por algunos de estos sitios, os vamos a multar". Yo le dije al policía que muy bien, que no se preocupara y que gracias, y le pregunté que si podíamos beber por Los Bermejales o ya más en Reina Mercedes, a lo que me contestó que por allí daba igual. Vale, ahí entendí que era una nueva medida de actuación con motivo del derby, un poco absurda, pero bueno, nueva. Absurda porque en vez de tener a la gente más o menos controlada en un sector, va a tener pequeños sectores dispersados por todas las inmediaciones del punto negro (chalés de Heliópolis).

Vamos dirección Reina Mercedes para comprar la botellona en cualquier supermercado de las cerc y ver un poco la situación y vemos que por detrás del Benito, en el parquecito donde pone La Viña la terraza, hay un montón de gente haciendo botellona. A escasos 100 metros de donde no se puede!!! Incomprensible. Nos quedamos allí y al rato nos llaman diciendo que ya en los chalés de Heliópolis se puede beber, que ya los policías se han ido de esa zona. Unos decían que era hasta que llegara el autobús de la ******* para que no hubiera incidentes, otros decían que era obra de Zoido para jod.er al beticismo. En fin, discusiones de bar.

Pero no contentos con hacer esa absurdidad el día del derby, que al menos es un día especial y puede suceder cualquier cosa, el lunes pasado hacen lo mismo. Exactamente lo mismo (según me han contado porque yo vivo fuera). Los policías multando a la gente que bebía en la calle, cerrando el Bar Pavón porque había gente bebiendo botellines en la calle, Rosi cerrado, etc. Y mientras, fuera de los chalés, el Benito por ejemplo, hasta la bola de gente haciendo lo normal en un pre-Betis. Beber cervezas o cubatas en la calle y hablar del Betis y de la vida. Un lunes a las 22h contra el Deportivo, un equipo con el que hay conflicto entre ultras, pero co.ño, que es lunes y es una ciudad a más de 1000 kms...

Ahora me pregunto yo. ¿Por qué?¿Por qué están tomando esta medida?¿Tenemos que pensar que es verdad, que lo están haciendo para putear al bético? Porque que yo sepa, en el campo de la ******* no están haciendo nada similar. ¿Algún mandamás de la ciudad, policía o lo que sea, vive o tiene familia en los chalés de Heliópolis y está hasta los co.jones de que se ponga allí la gente antes del partido? ¿Qué culpa de estas medidas absurdas y estúpidas tienen comercios y bares que llevan allí mucho tiempo haciendo caja los días de partido?¿Por qué esa medida tan arbitraria de chalés de Heliópolis NO, 100 metros más para Reina Mercedes haciendo lo mismo SÍ?

Pues a ver si encontramos explicación ante tanto despropósito...

(perdón por el tochaco)

Re: Actuación de la Policía Nacional en Calle Tajo y alrededores

Pues sí, sí es triste en lo que te desconcierta; en que en "algunos" lugares se pueda beber de botellona y, a la vez, en otros lugares no. Y lo peor, que te lo diga así un funcionario de policía...

Esa es la incompetencia.

Por cierto. Yo estoy totalmente en contra de cualquier tipo de botellona. Quien lo quiera hacer que lo haga debajo de la habitación de sus papás. Por lo menos, así sus papás recogerían la porquería que dejan..., tanto física como acústica.
    Editado por última vez por Belinda; https://www.betisweb.com/foro/member/9751-belinda en 01/05/13, 04:39:06.

Comentario

Pregúntale a alguien que viva en Heliópolis a ver qué te dice de los días de partido. Si le preguntas a alguien que viva en la calle Tajo prepárate para escuchar desesperación en la voz e indignación.

¿Es mejor que la gente esté dispersada? Pues para el descanso de la gente, sí.
      Para la limpieza seguramente no, pero eso no sería problema si en vez de unos cerdícolas fuésemos civilizados.

Vamos, desde que se prohibió beber en la calle y se hicieron las "redadas" por el centro (con las que estoy a favor, la gente que vive en la Alfalfa también tiene derecho a descansar), este paso era lógico y necesario.

¿Que molesta porque supone un cambio radical? Pues sí. ¿Que no hay alternativas, una zona habilitada como botellódromo o algo así? Pues también. Y no sólo para el campo del Betis sino también para el centro y demás.

Entre el derecho al descanso de la gente y el derecho a la diversión de otros me pongo de parte del descanso.
      No tienen por qué ser incompatibles, pero está visto que no interesa, al ayuntamiento seguro que no y a la gente no sé.

Comentario

Lo peor de todo es, que no podían entrar la gente en los bares porque la policía los vació. ¿Qué culpa tienen los dueños de esos bares? Si esto es nuevo que se haga en TODOS los sitios.

Comentario

Originalmente publicado por Belinda Ver Mensaje
          Pues sí, sí es triste en lo que te desconcierta; en que en "algunos" lugares se pueda beber de botellona y, a la vez, en otros lugares no. Y lo peor, que te lo diga así un funcionario de policía...

Esa es la incompetencia.

Por cierto. Yo estoy totalmente en contra de cualquier tipo de botellona. Quien lo quiera hacer que lo haga debajo de la habitación de sus papás. Por lo menos, así sus papás recogerían la porquería que dejan..., tanto física como acústica.
          Que hizo mal el policía exactamente? Digo en las formas? De usted e informando de Lo que no podían hacer...

En Lo demás estoy de acuerdo, las botellonas "an ca" tus padres.

Lo de los bares es lo que no entiendo. Obligar a cerrar un establecimiento un día normal, es algo Mu raro...

Comentario

Qué país. Protestando porque se cumple una ley que permite descansar a los vecinos y que la calle no sea un estercolero.

Comentario

No son tanto las botellonas, a mí algunas personas me dijeron que habían multado por llevar latas de Cruzcampo en la mano.

Y en Tajo lo tenían todo chapado todo sobre las 8:45 que me pasé por allí.

¿Zoido haciendo Sevilla FC?

Comentario

Pues a mi me parece que la Policía se queda corta, pues el problema de una botellona no es que se beba más o menos, el verdadero problema es la falta de respeto con los vecinos y la gente que no participa en la botellona, así como la ****** y suciedad que genera que la tenemos que pagar entre todos.

Comentario

Los bares lo cierran, según me han dicho uno de ellos, porque dicen que para beber en la calle tienen que estar sentados en un velador y servidos por camarero.

Comentario

Lo qye hay que ver es si en Nervión hacen lo mismo...

Comentario

El día del derbi había muchísima gente en el cesped del campus de Reina Mercedes haciendo botellona, eso me extrañó porque otros partidos no había nadie tan lejos del campo. Por un lado entiendo a los vecinos de por allí, pero por otro están haciendo mucho daño al bético poniendo multas en plan "redada" porque la gente que va a beber lo ha hecho de toda la vida allí.

Esta es una de las diferencias entre el fútbol alemán y el de aquí, allí si quieres te puedes llevar hasta la autocaravana y hacer una barbacoa los días de partido, aquí parece que no hay sitio para habilitar una zona similar o por lo menos que se pueda beber antes del partido.

Comentario

A ver si nos enteramos, no se puede hacer botellon y punto. Porque? Porque la gente que hace botellon es tan **********, ********* y tan poco civica, que no recoge nada antes de irse.

Si la gente tuviera dos dedos de frente y medio, ya no digo todo, sino medio recogiera las bolsas y botellas despues de beber, no pasarian estas cosas.

DA VERGUENZA Y ASCO VER COMO ESTAN LAS ZONAS DESPUES DEL BOTELLON...Y SI VIVIERAS ALLI, EN HELIOPOLIS EN ESTE CASO, PENSARIAS IGUAL.

Lo de los bares y los botellines ya es otro tema

Y quítate de la cabeza lo de que es por ***** a los béticos, porque simplemente es hacer cumplir la ley de no botellona, porque ya mucho habian permitido de aqui a años atras, que uno va a ver un partido de futbol, no va de borrachera.

Encima el policia te lo dice y comunica como tiene que hacer un agente de la autoridad

Comentario

Originalmente publicado por Nacho17 Ver Mensaje
                          El día del derbi había muchísima gente en el cesped del campus de Reina Mercedes haciendo botellona, eso me extrañó porque otros partidos no había nadie tan lejos del campo. Por un lado entiendo a los vecinos de por allí, pero por otro están haciendo mucho daño al bético poniendo multas en plan "redada" porque la gente que va a beber lo ha hecho de toda la vida allí.

Esta es una de las diferencias entre el fútbol alemán y el de aquí, allí si quieres te puedes llevar hasta la autocaravana y hacer una barbacoa los días de partido, aquí parece que no hay sitio para habilitar una zona similar o por lo menos que se pueda beber antes del partido.
                          1: Anda que se portan igual los alemanes que los españoles en esos casos, si dejaran hacer las barbacoas, verias la de ****** que dejarian en los alrededores...verguenza...solo hay que ver como queda el postbotellon que simplemente tienen que recoger una bolsa, imagina recoger el carbon, trozos de carne, bebidas...si...igualito alli que aqui

2. Tanto que te quejas, ponte a hacer un botellon típico español en los alrededores del estadio del Bayern a ver cuánto tardas en que te multen, por muchísimo más dinero que aquí, y te manden poco más lejos que a la ******...de verdad que...
                          Editado por última vez por lobezno8; https://www.betisweb.com/foro/member/1268-lobezno8 en 01/05/13, 12:51:53.

Comentario

Solo controlan en la calle Tajo. En el Jamaica ya hay gente bebiendo cerveza sin problemas. Le molesta lo mismo a un vecino que viva en la calle Tajo que a otro que no viva en esta. Lo unico que hacen es cortar una calle para que se cumpla una ley si pero la gente se va a otra, con lo cual están haciendo algo inutil puesto que disponen de tanta dotación para controlar a 30.000 personas dispersadas por los alrededores del villamarín.

Espero que tambien vayan multando por los alrededores del pig one, tanto por beber como por aparcamiento que es lo que hacen por aquí.

Comentario

Tengo muchisimos amigos sevillistas que van TODOS los fines de semana a la Espumosa (equivale a la calle Tajo en el Betis) y me han dicho que JAMÁS han ido a multar alli. A mi me da que pensar que el alcalde, frustrado por ver a su equipo 6 puntos del vecino, tiene intenciones de jo.der a todos los beticos. Por lo del botellón estoy de acuerdo, si fueramos un poco mas civilizados a lo mejor serían mas permisivos. Pero es verdad que la calle se convierte en un estercolero y eso no tienen porque soportarlo el resto de sevillanos que viven en la zona de Heliópolis.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X