Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Artículo: "La resaca del derbi"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Artículo: "La resaca del derbi"

Por Enzinho. (@enzinho17)

En cuanto se pitó el final del partido, comenzaban en Sevilla esos días donde los debates, guasa y piques acaparan las conversaciones entre béticos y sevillistas. En mi caso, todos los sevillistas que se han cruzado conmigo me han hecho la misma pregunta: “¿Por qué celebráis tanto un empate?”…. ¿un empate?

Parece que tras ver que seguir quejándose del árbitro no les da resultado, ésta es la única forma que tienen de intentar olvidar la cara de tontos que se les quedó con el gol de Nosa. Bueno, pues la respuesta a la estúpida pregunta es muy simple. Cortita y al pie. En mi caso, el gol de Nosa lo celebré como un loco, abrazando a gente que ni conocía, saltando encima de mi asiento, ¿por el resultado en sí? No; ya que el objetivo era ganarle al que es, en estos momentos, el segundo equipo de la ciudad. Se celebra por la forma en la que se ha conseguido, en un partido que se perdía 0-3 a la media hora, y la derrota era más que segura. Se celebra porque evitamos que el Sevilla se acerque a nosotros, y en consecuencia a Europa (porque nosotros estamos en puestos europeos). Y sobre todo lo celebramos para ver la cara de memos que se les quedó a todo el sevillismo, que sacaron a relucir su habitual prepotencia en la primera parte, y se fueron del Villamarín con una cura de humildad.

Eso fue lo que le dije al primer sevillista que me encontré. Al segundo le hice un resumen. Al tercero lo ignoré, porque ya estaba cansado de explicarle lo mismo a alguien cuya última frase que dirá es: “pero nosotros tenemos dos Uefas”.

Así y todo, aún habrá quien siga diciendo: “celebran tanto un empate porque somos el Grande de Andalucía”…. ¿el grande de Andalucía? A partir de ahora os llamaré “el Grandes Almacenes”. Un nombre mucho más acorde a vuestro club y a vuestro centro comercial.

OPINIÓN. La resaca del derbi | Yo Nunca Te He Fallado

Re: Artículo: "La resaca del derbi"

se han llevado años, años, celebrando empates..metiendo en sus estadísitcas años sin perder (aún cuando uno de los dos equipos estaba en segunda y no podía haber derbys) ¿y ahora critican que se celebre remontar un 0-3???
    por cierto, es la primera vez que al sevilla le remontan un 0-3... ¿y quien ha sido? pues eso... mantequilla y/o vaselina y a seguir chupando rueda... y lo que no es rueda.

Comentario

Jajaja genial lo de "el grandes almacenes"

Comentario

Les queda muy poquito de grandes almacenes .
        A destacar la cara de del niu mirando las gradas con 50.000 béticos y ellos achicando , y no espacios , sino estadio.
        El año que viene ni Negredo , posiblemente ni Navas y dime tu .....ya verás a donde va a ir esa " grandeza" . Por cierto llamarle a eso grandeza , por el palmarés , ya es trista .
        Cuando , además , la liga del 46 , es tan dudosa en su consecusión como que la Federación se la quiso quitar , única vez en la historia de la liga , y sólo la fuerza del Gobierno Militar , que en aquellos años en España era un poder muy fuerte , sí sí el mismo poder que daba permiso a los soldados que jugagab en el palangana y no se lo daba a los que juagaban en el GLORIOSO , pues ese poder impidió que se la quitaran , entre otras cosas por el caso ANTUNEZ , imagino que os sonará , pero a quien no ya sabe , a historia y coleccionismo.

Comentario

Genial articulo, imposible explicar mejor el sentir bético, y si fueran ellos los que nos hubierán remontado ese resultado en el ultimo minuto tambien lo celebrarían, pero como no es el caso, solo les queda consolarse con sus buenos años y sus titulos.

Comentario

Originalmente publicado por reverde13 Ver Mensaje
            Por Enzinho. (@enzinho17)

En cuanto se pitó el final del partido, comenzaban en Sevilla esos días donde los debates, guasa y piques acaparan las conversaciones entre béticos y sevillistas. En mi caso, todos los sevillistas que se han cruzado conmigo me han hecho la misma pregunta: “¿Por qué celebráis tanto un empate?”…. ¿un empate?

Parece que tras ver que seguir quejándose del árbitro no les da resultado, ésta es la única forma que tienen de intentar olvidar la cara de tontos que se les quedó con el gol de Nosa. Bueno, pues la respuesta a la estúpida pregunta es muy simple. Cortita y al pie. En mi caso, el gol de Nosa lo celebré como un loco, abrazando a gente que ni conocía, saltando encima de mi asiento, ¿por el resultado en sí? No; ya que el objetivo era ganarle al que es, en estos momentos, el segundo equipo de la ciudad. Se celebra por la forma en la que se ha conseguido, en un partido que se perdía 0-3 a la media hora, y la derrota era más que segura. Se celebra porque evitamos que el Sevilla se acerque a nosotros, y en consecuencia a Europa (porque nosotros estamos en puestos europeos). Y sobre todo lo celebramos para ver la cara de memos que se les quedó a todo el sevillismo, que sacaron a relucir su habitual prepotencia en la primera parte, y se fueron del Villamarín con una cura de humildad.

Eso fue lo que le dije al primer sevillista que me encontré. Al segundo le hice un resumen. Al tercero lo ignoré, porque ya estaba cansado de explicarle lo mismo a alguien cuya última frase que dirá es: “pero nosotros tenemos dos Uefas”.

Así y todo, aún habrá quien siga diciendo: “celebran tanto un empate porque somos el Grande de Andalucía”…. ¿el grande de Andalucía? A partir de ahora os llamaré “el Grandes Almacenes”. Un nombre mucho más acorde a vuestro club y a vuestro centro comercial.

OPINIÓN. La resaca del derbi | Yo Nunca Te He Fallado
            Yo contesto asi:Si tuviéramos que ser de un equipo por títulos seria del Madrid,barca,a.t de Madrid o Bilbao,por ejemplo No del Sevilla,que tiene una ridiculez comparado con esos equipos. Y el grande por socios, cabida de estadio, asistencia a los partidos,ppv,vistos en televisión, gente que mueve en cada estadio visitante ,NO HAY DUDA,es el betis.No por títulos ,si por masa social.Los títulos PUEDEN llegar, pero la masa social, se tiene o no se tiene.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              se han llevado años, años, celebrando empates..metiendo en sus estadísitcas años sin perder (aún cuando uno de los dos equipos estaba en segunda y no podía haber derbys) ¿y ahora critican que se celebre remontar un 0-3???
              por cierto, es la primera vez que al sevilla le remontan un 0-3... ¿y quien ha sido? pues eso... mantequilla y/o vaselina y a seguir chupando rueda... y lo que no es rueda.
              Es que dicen que celebramos el empate como un equipo pequeño... sí, a ver, siguiendo las estadísticas resulta que...

-Como dices, es la primera vez en la historia que al Sevilla le remontan ese resultado, ahora cada vez que le vuelva a pasar algo así, siempre se recordará que el primero en hacerlo fue REAL BETIS BALOMPIÉ.

-Nunca el Betis había remontado este resultado, con lo cual cuando volvamos a hacerlo, recordaremos que al primer equipo que se lo hicimos fue a ellos.

-En la historia de todos los derbis regionales de España, JAMÁS ha ocurrido que se remonte este resultado. Es decir, cuando el Madrid remonte al Atleti, o el Barça al Espanyol, o el Valencia al Levante, etc. etc. un 0-3, se recordará que el primer derbi en que pasó eso fue en un Betis - Sevilla donde el BETIS remontó un 0-3 a sus vecinos.

Y eso se quedará así por los restos.

Comentario

Originalmente publicado por el zorro Ver Mensaje
                Yo contesto asi:Si tuviéramos que ser de un equipo por títulos seria del Madrid,barca,a.t de Madrid o Bilbao,por ejemplo No del Sevilla,que tiene una ridiculez comparado con esos equipos. Y el grande por socios, cabida de estadio, asistencia a los partidos,ppv,vistos en televisión, gente que mueve en cada estadio visitante ,NO HAY DUDA,es el betis.No por títulos ,si por masa social.Los títulos PUEDEN llegar, pero la masa social, se tiene o no se tiene.
                Amén

Comentario

Totalmente deacuerdo, si hubiésen sido ellos los que remontan un 3-0 también lo hubieran celebrado igual... es de lógica, no es por un punto si no por la forma de conseguirlo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X