Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ultima hora, NO HAY SANCION a los operarios del vídeo de la torre Pelli - mensaje 46

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ultima hora, NO HAY SANCION a los operarios del vídeo de la torre Pelli - mensaje 46

    Suspendidos de empleo y sueldo los operarios del vídeo de la torre Pelli

    Los trabajadores colocaron un escudo del Betis en lo más alto del rascacielos y lo grabaron luego con un teléfono móvil

    Los operarios que colocaron un escudo del Betis en la planta más alta de la torre Pelli y lo grabaron en un vídeo que se difundió después por internet han sido expedientados y suspendidos de empleo y sueldo. También ha sido sometido a esta medida disciplinaria la persona que grabó las imágenes. Los tres trabajadores pertenecen a dos empresas distintas, que han tomado estas medidas después de la enorme difusión alcanzada por estas imágenes en la jornada del martes.

    Fuentes sindicales aclararon ayer a este periódico que los operarios habían terminado ya su horario de trabajo y se encontraban en el tiempo de descanso cuando soldaron el escudo del Betis en la estructura de la torre. Además, también explicaron que la bandera que se aprecia en el vídeo es la de Andalucía, que se coloca habitualmente en la parte más alta de un edificio que se termina, y no la del Betis. Igualmente, destacaron que los trabajadores se encontraban atados con sus arneses y con los cascos puestos, cumpliendo todas las medidas de seguridad que marca la legislación en materia de riesgos laborales.

    En el vídeo, grabado con un teléfono móvil, se aprecia a los dos obreros bromeando con la reproducción del escudo antes de soldarlo. "Que sepan todos los béticos que esto va a estar en lo más alto de la torre Pelli para la posteridad", dice uno de ellos, antes de que el compañero lo suelde a la estructura del rascacielos. Otros trabajadores jalean la escena con gritos de "Viva el Betis".

    Lo que en principio debería haber quedado en una simple broma terminó adquiriendo una importancia mayor. El vídeo tuvo una gran difusión el martes y fue emitido incluso en cadenas de televisión nacional. Las imágenes fueron visitadas de manera masiva en las redes sociales. Después de circular por los teléfonos móviles de buena parte de la ciudad mediante el sistema de mensajería whatsapp, el vídeo fue colgado en Twitter. En menos de un cuarto de hora fue uno de los asuntos más comentados en Sevilla y en hora y media ya era trending topic en España.

    En el portal de vídeos Youtube aparecen varias copias del momento en el que se coloca el escudo del Betis en lo más alto del rascacielos. Anoche una de ellos superaba las 38.000 reproducciones y otra rozaba las 5.000. Comentarios de todo tipo inundaron las redes sociales, con frases como "la torre Pelli es bética", "el Betis corona la torre" o "el Betis en lo más alto", alternados con otros que criticaban la acción de los trabajadores.

    Este polémico gesto tiene varios precedentes en Sevilla. El más cercano es el de la portada de la Feria de Abril del año 2005, que estaba dedicada al centenario del Sevilla. Un técnico municipal colgó una insignia bética sobre el broche de la capa que porta el Rey San Fernando en el escudo de la ciudad, desatando así una fuerte polémica. En aquella ocasión el responsable de la Feria de Abril se enfrentó a numerosas críticas, pero no fue expedientado ni castigado con ninguna otra medida disciplinaria.

    No era tampoco la primera vez que sucedía algo así. A mediados del siglo XX, un albañil dejó grabado el escudo del Betis en una loseta de la Plaza Nueva, casi delante del monumento al rey San Fernando. Este símbolo del club fue colocado piedra a piedra, tal y como estaba hecho el resto del pavimento, en el que se representan múltiples motivos. También en el barrio de Santa Cruz, junto al Alcázar, están representados los escudos del Betis y del Sevilla en otra loseta en el suelo.

    http://www.diariodesevilla.es/articl...rre/pelli.html

  • #2
    re: Ultima hora, NO HAY SANCION a los operarios del vídeo de la torre Pelli - mensaje 46

    Me parece lamentable la verdad, había oído que se le había suspendido de empleo y sueldo porque no tenían las medidas de seguridad, pero según se lee sí que las tenían, así que el motivo será haber colocado un escudo del Betis a modo de broma en lo alto de la torre.

    Supongo que "personas" (si se les puede llamar así) como Alvarado o algún que otro palangana estará contento con esto, desde luego gente que se alegra por el mal de otros, me alegraría verlos hundidos en un pozo.

    Comentario


    • #3
      re: Ultima hora, NO HAY SANCION a los operarios del vídeo de la torre Pelli - mensaje 46

      Es lamentable,otro nombre no tiene.

      Comentario


      • #4
        re: Ultima hora, NO HAY SANCION a los operarios del vídeo de la torre Pelli - mensaje 46

        ¿Donde ha ido a parar la guasa?, algunos viven amargados y se preocupan más por pirujos que por los verdaderos problemas que tenemos a diario, seguro que algún sevillista enrabietado a puesto el grito en el cielo y ha movido hilos para que sean castigados estos simpáticos béticos que no han hecho absolutamente nada malo, lo dicho, vivimos en un mundo de amargados.

        Comentario


        • #5
          re: Ultima hora, NO HAY SANCION a los operarios del vídeo de la torre Pelli - mensaje 46

          Me gustaría saber el nombre del responsable último de la suspensión de empleo y sueldo de estos operarios, y sus afinidades deportivas también. Otra explicación no le veo a algo tan inocente como esto.

          VIVA ER BETIS
          VIVA ER BETIS
          VIVA ER BETIS

          Comentario


          • #6
            re: Ultima hora, NO HAY SANCION a los operarios del vídeo de la torre Pelli - mensaje 46

            Me da mucha pena por los muchachos, pero estando como estan las cosas yo no hubiera mezclado el beticismo con el trabajo. Ademas habiendolo soldado con fuego ... Y ahora que pasa si va un operario que sea del Sevilla y suelda 30 cm mas arriba un escudo del Sevilla... ¿El mensaje de que el Retis estara en lo mas alto de sevilla se podría cambiar por qeu el Sevilla siempre estara mas alto que el Betis? A mi por ejemplo qeu soy informatico no se me ocurriria dejar un comentario en un programa referente al Betis.
            Entiendo que no es mas que un escudo pequeño, pero si no toman medidas, mañana puede ir otro y soldar otro escudo en otro sitio, y asi un dia alguien que no tenga mucha mañan puede hacer un estropicio aunqeu sea menor en la estructura del edificio, se qeu es muy complicado, pero con ejemplos drásticos es como se pueden entender las cosas. Una viga debe ser una viga, si pueden soldar un escudo porque no va a poder mañana otro trabajador soldar un escudo de su familia, y si ya lo han soldado dos... porque no diez trabajadores , o toda la plantilla que cada uno deje su huella ¿Donde se pone el limite?

            Comentario


            • #7
              Suspendidos de empleo y sueldo los operarios del vídeo de la torre Pelli

              La torre Pelli es de LA CAIXA, que es la contrata a las empresas que allí trabajan. Como LA CAIXA no soluciones esto, ya estoy yo cerrando mi cuenta y la de mi empresa.

              Los palanganas no se van a salir con la suya...

              Comentario


              • #8
                re: Ultima hora, NO HAY SANCION a los operarios del vídeo de la torre Pelli - mensaje 46

                Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                ¿Donde ha ido a parar la guasa?
                ¿La Guasa? Eso es para cuando nos meten 5 goles, para cuando el Betis baja a segunda, para cuando Lopera suelta una loperada, pero para cuando el Betis con un presupuesto y plantillas supuestamente inferiores (lo de plantilla no estoy de acuerdo) se planta 12 puntos por encima a mitad de Liga, para cuando Beñat calla las bocas de Nervión en el último minuto, o para cuando a Del Nido lo condenan a prisión, ahí la guasa ya no existe home.

                Aquí los únicos que entienden de guasa y rivalidad sana somos nosotros, los otros lo que tienen es una envidia y amargura que no pueden con ella.

                Comentario


                • #9
                  re: Ultima hora, NO HAY SANCION a los operarios del vídeo de la torre Pelli - mensaje 46

                  Medida más que exagerada. Con la apertura de un expediente iba que chutaba. La gravedad del asunto es mínima, por amplia que haya sido la repercusión del hecho.

                  Seguramente el jefe de estos era de Burgos, como la chica que estaba al mando del operativo policial del atraco en la película "El Mundo es Nuestro".

                  Comentario


                  • #10
                    re: Ultima hora, NO HAY SANCION a los operarios del vídeo de la torre Pelli - mensaje 46

                    ¿mandar al paro a parsonas que necesitan el dinero para mantener a sus familias por esto? Lamentable. Mucho animo a esos obreros beticos

                    Comentario


                    • #11
                      re: Ultima hora, NO HAY SANCION a los operarios del vídeo de la torre Pelli - mensaje 46

                      Lamentable, seguro que los jefes eran sevillistas

                      Comentario


                      • #12
                        re: Ultima hora, NO HAY SANCION a los operarios del vídeo de la torre Pelli - mensaje 46

                        Es que los tíos somos la leche, si no lo contamos es como si no hubiera pasado!!!! (como el sexo)

                        Espero que tengan suerte y no los despidan.

                        Comentario


                        • #13
                          re: Ultima hora, NO HAY SANCION a los operarios del vídeo de la torre Pelli - mensaje 46

                          Pues yo lo siento, de verdad que lo siento, pero voy a ser un poco borde y vulgar en mi valoración de esto. A mi me parece que hay que ser muy hijo de las cuatro letras y muy anormal, para dejar a una persona sin trabajo y sin sueldo durante un mes, por hacer una simple guasa y colocar un escudo del Betis en una viga, que mañana o pasado va a estar tapado y enterrado en cemento hasta la eternidad. Mucha gent.uza que hay por el mundo y en esta ciudad con independencia del equipo que se sea, por que tomar esta medida es de gentuza. Y conste que lo mismo diría si lo que hubieran colocado fuera un escudo del Sevilla.

                          El responsable de esto, es lo que he dicho y la empresa además poco inteligente pues con esta desmesurada y deleznable medida lo único que va a conseguir es que la repercusión se multiplique por diez y la imagen de la empresa quede muy tocada. Si se puede hacer algún acto de repulsa, yo estaría de acuerdo.

                          Comentario


                          • #14
                            re: Ultima hora, NO HAY SANCION a los operarios del vídeo de la torre Pelli - mensaje 46

                            hay que tener muy mala sangre para actuar así con esos trabajadores, en su hora de descanso y cumpliendo con todas las normativas de seguridad soldaron una plaquita en una viga y por eso se les suspende de empleo y sueldo? cosas muchísimo peores se ven todos los días en las obras y lo que no son las obras y los jefes rien las gracias, pero aquí el jefe huele a palancana rancio rancio.

                            Comentario


                            • #15
                              re: Ultima hora, NO HAY SANCION a los operarios del vídeo de la torre Pelli - mensaje 46

                              Como ya he dicho espero que el Betis se pronuncie al respecto y tome cartas en el asunto, siempre estamos dando la cara por él, que menos puede hacer que darla ahora por esos obreros. Como entidad tiene poder para hacerlo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X