Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo te hiciste del Betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

    Pues yo, como mi nombre indica, soy de Santander, así como toda mi familia.

    La familia de mi madre nunca ha sido futbolera, y la de mi padre siempre ha simpatizado con el Madrid.

    En cambio, a mi padre, que ha sido siempre mi mentor en el fútbol, le enloquecen los equipos verdiblancos: Real Racing (del que somos leales seguidores ambos), Real Betis (desde pequeño he oido a mi padre el "Musho Betis" y "Viva er Beti Manquepierda" con su acento cántabro en todos los partidos del Glorioso que retransmitían) y Club Atlético España de Cueto (equipo de mi barrio donde hemos jugado ambos toda la vida, que, como mi Betis, juega con una camiseta de franjas verdiblancas).

    En mi colegio siempre me miraban raro cuando decía que era del Betis, y al ser un niño tímido supongo que cedí a la presión social de madridistas y culés, pero yo me sentía bético y disfrutaba como un enano viendo a Finidi y Alfonso sentado en el sofá con mi padre.

    A medida que crecía, mi Beticismo se iba desinhibiendo y lucía cada vez con menos miedo las camisetas. Supongo que el sumun fue la primera vez que acudí al Villamarín (en aquel momento RdL), coincidiendo con nuestras vacaciones en Málaga. Fue el primer partido en casa de la temporada 2005-2006, contra el Osasuna, 1-0. Jamás se me olvidará.

    Y sin duda de lo que más ganas tengo, puesto que aún soy demasiado joven para complicarme la vida con niños, es de llevar a mi hermano pequeño al Villamarín, y que sienta el nerviosismo y la ilusión que sentí yo.

    Aunque los tres amemos al Racing, el Betis es un sentimiento mucho más intenso, inexplicable, que nos quita el hambre y el sueño cuando el Betis pierde, e incluso cuando gana.

    Comentario


    • #92
      Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

      La verdad sea dicha, este post es muy grande.

      No se me olvida esa imagen con la bola gigante de la Expo 92 puesta a modo de pancarta en el centro del campo a finales de los ochenta mientras sonaba el himno de Pascual González, esa bandera con palo de madera verdiblanca y el escudo pegado en el centro, el cual se despegaba a los pocos días, ese momento en el que mi abuelo, allá por el 87 me preguntó en el puesto de bufandas... ¿ Que bufanda quieres? y yo sin dudarlo elegí una verde y negra con dos calaveras a los lados... bufanda que a día de hoy sigue acompañándome por toda España. Esa adolescencia con el Betis tres años en segunda, lo que tuvimos que aguantar en el colegio, ya desde pequeño en esta ciudad se hace sangre al vecino cuando se puede... y desgraciadamente a nosotros nos han podido hacerla muchas veces, pero siempre defendiendo a este escudo que no se sabe porqué, se le quiere como a pocas cosas se le pueden querer en este mundo.
      Recuerdo el primer abono que me saqué con 14 años, ya que desde hacía mucho mi abuelo ya se encontraba en el cuarto anillo y él ya no podía... no puedo describir como miraba ese abono al tenerlo en la mano.

      En fin, QUE VIVA MI BETIS.

      Comentario


      • #93
        Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

        Desde antes de nacer, mi abuelo es bético, y su padre antes que él, es innato, lo llevo en la sangre.
        Editado por última vez por Ivis; https://www.betisweb.com/foro/member/1321-ivis en 21/05/14, 13:24:15.

        Comentario


        • #94
          Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

          Yo desde la primera vez que entre al campo, me llevo al campo mi padre cuando era chico. Un betis-bilbao con prats filipescu merino alexis finidi alfonso y el campo lleno animando. De ese momento sabia que este era mi equipo

          Comentario


          • #95
            Todo viene de ser mi abuela sobrina de Don Benito Villamarín, al morir su madre cuando ella tenia 2 años la criaron su esposa y él. Siempre se ha respirado Betis en mi casa, y siendo la familia de mi padre del Sevilla y mi padre sevillista me cuenta mi madre que viendo el fútbol cuando era un bebé, se me escapó mi primera palabra que no fue otra que ¡Betis! Imaginaos el retortijón que le entraría a mi padre en ese momento... Y desde entonces ni 3 descensos han hecho que deje de animarte.

            Comentario


            • #96
              Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

              Tuve el carnet del betis antes que estar en el registro civil, o eso me cuenta mi abuelo. Complicado que saliera palangana

              Comentario


              • #97
                ¿Cómo te hiciste del Betis?

                A mi me plantaron un escudo del Betis en el pecho en mis primeras horas de vida...hay fotos que dan fe de ello

                Luego supongo que vendría el ver los partidos del Betis, el Betis weno Sevilla caca...

                Y una de las primeras vivencias béticas que recuerdo fue el viaje del ascenso en Burgos...solo tenía 4 años.

                Comentario


                • #98
                  Mi familia es bética pero yo de chico decía que era primero del Betis y luego del Barcelona. Luego llegó la final del 97 (con seis años) y me pegué una panzá de llorar terrible y mi madre me intentaba consolar con que había ganado mi otro equipo. No funcionó. Desde entonces ya se me quitó toda la tontería.
                  Editado por última vez por Regaera; https://www.betisweb.com/foro/member/101149-regaera en 25/05/14, 03:14:59.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

                    Hace 61 años, mi abuelo iba al Patronato a verlo jugar y lo vio campeón, mi madre, mis tíos y cómo no, el nieto mayor que era yo. Y aunque la vida me ha llevado lejos de mi tierra, habré cambiado de novia, de voto y hasta de creencias, pero mi Betis siempre ha estado presente en mi vida y lo estará lo que me quede.

                    Comentario


                    • Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

                      Hay béticos en todo el mundo; otros no tienen esto.

                      Comentario


                      • Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

                        Pues me hice del betis sin darme cuenta, porque nací un viernes y al lunes siguiente ya era socio asi que....

                        Comentario


                        • Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

                          ¿que?, ¿'hacerme'?, no entiendo...

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X