Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo te hiciste del Betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

Originalmente publicado por joseRbb10 Ver Mensaje
    Yo nací en Galícia un 31 de enero del 86, de madre gallega y padre catalán, madre del Depor y padre del Barcelona.

Recuerdo vagamente que de pequeño mis compañeros de primaria y yo eramos del deportivo de la coruña menos uno que era del Madrid,hasta ahí todo normal, pero un 14 de Mayo de 1994, con el penalty de Djukic fué el fin de la historia.

Después de romper a llorar por perder la Liga 93-94, con 8 añitos , no sé en que momento fué , pero un equipo recién ascendido de la Segunda división del que no había oído hablar nunca ni sabía de su existencia salia en los informativos, salió su estadio lleno a rebosar , una afición totalmente entregada a su equipo , una pasión como yo no había visto jamás, y me sentí totalmente identificado con ellos,como si estuviera dormido en el fondo de mí , se me abrieron los ojos y una alegría inexplicable empezó a recorrer todo mi cuerpo, como si un sentimiento estuviera empujando todas las penas y tristezas,se abrió la luz de mi corazón...

En ese mismo momento me giré hacia mi padre y recuerdo que tímidamente me salió un " Papa,yo soy del Betis " , mi padre extrañado,ya que nunca había estado en Sevilla ni me había escuchado hablar del Betis, recuerdo que me dijo a mi : " Anda calla " y a mi madre : "Ya se le pasará" , pensando que era fruto de la frustración y que seria algo pasajero , pero NO, ese sentimiento me ha ido acompañando toda mi vida,con sus años buenos y sus descensos a Segunda, jamás hice un guiño a otro equipo , el Betis se me había tatuado en el corazón y nunca jamás lo abandonaría.

Hoy, 20 años después, residiendo en Barcelona, soy padre de una niña de 9 meses, y sigo siendo un hijo adoptado del equipo que llevo dentro del alma y por el que muero cada día,el REAL BETIS BALOMPIÉ.

Puede que tengamos unos directivos ******** e incompetentes año tras año, jugadores sin sangre y que no sienten nada por este bendito club, pero a mi ver tu escudo cada día me sigue emocionando,porque lo amo con todo mi corazón.

Así que perdonarme si no estoy de acuerdo con los que dicen que " Bético se nace " , porque yo no elegí el Betis , el Betis me eligió a mi y no pasa un día que no dé las gracias por ello.

TE QUIERO BETIS.
    Muy emotivo. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dices que el bético no nace. Tú naciste bético, lo único que hasta los 8 años no te diste cuenta. Créeme, tú naciste bético.

Comentario

Originalmente publicado por gora_betis Ver Mensaje
      Toda la familia de mi padre de la Real Sociedad, toda la familia de mi madre del Athletic. Vamos, que había que elegir a quien querias mas a papá o a mamá, con 6 añitos. Yo creo que cogí el album de cromos, me gustó la equipación y listo. Supongo que toda mi familia pensaba que se me pasaría la tonteria en un tiempo, pero no....jajaja
      Aquí seguimos, bendita suerte la que tuve.
      Ole tus cohones!

Comentario

Originalmente publicado por joseRbb10 Ver Mensaje
        Yo nací en Galícia un 31 de enero del 86, de madre gallega y padre catalán, madre del Depor y padre del Barcelona.

Recuerdo vagamente que de pequeño mis compañeros de primaria y yo eramos del deportivo de la coruña menos uno que era del Madrid,hasta ahí todo normal, pero un 14 de Mayo de 1994, con el penalty de Djukic fué el fin de la historia.

Después de romper a llorar por perder la Liga 93-94, con 8 añitos , no sé en que momento fué , pero un equipo recién ascendido de la Segunda división del que no había oído hablar nunca ni sabía de su existencia salia en los informativos, salió su estadio lleno a rebosar , una afición totalmente entregada a su equipo , una pasión como yo no había visto jamás, y me sentí totalmente identificado con ellos,como si estuviera dormido en el fondo de mí , se me abrieron los ojos y una alegría inexplicable empezó a recorrer todo mi cuerpo, como si un sentimiento estuviera empujando todas las penas y tristezas,se abrió la luz de mi corazón...

En ese mismo momento me giré hacia mi padre y recuerdo que tímidamente me salió un " Papa,yo soy del Betis " , mi padre extrañado,ya que nunca había estado en Sevilla ni me había escuchado hablar del Betis, recuerdo que me dijo a mi : " Anda calla " y a mi madre : "Ya se le pasará" , pensando que era fruto de la frustración y que seria algo pasajero , pero NO, ese sentimiento me ha ido acompañando toda mi vida,con sus años buenos y sus descensos a Segunda, jamás hice un guiño a otro equipo , el Betis se me había tatuado en el corazón y nunca jamás lo abandonaría.

Hoy, 20 años después, residiendo en Barcelona, soy padre de una niña de 9 meses, y sigo siendo un hijo adoptado del equipo que llevo dentro del alma y por el que muero cada día,el REAL BETIS BALOMPIÉ.

Puede que tengamos unos directivos ******** e incompetentes año tras año, jugadores sin sangre y que no sienten nada por este bendito club, pero a mi ver tu escudo cada día me sigue emocionando,porque lo amo con todo mi corazón.

Así que perdonarme si no estoy de acuerdo con los que dicen que " Bético se nace " , porque yo no elegí el Betis , el Betis me eligió a mi y no pasa un día que no dé las gracias por ello.

TE QUIERO BETIS.
        Tu, Gora Betis y los hermanos que compartís esta casa de locos sin explicación alguna sois mis héroes, de verdad. Que tíos más grandes! Si es que no sabemos lo que tenemos con poder vivir al lado de La Meca.

Mira que me entran ganas de renegar en tiempos como estos, pero si no lo hacéis vosotros, como **** me lo voy ni siquiera a plantear yo.
        Editado por última vez por rafi_ko; https://www.betisweb.com/foro/member/7433-rafi_ko en 16/05/14, 11:55:49.

Comentario

Originalmente publicado por victor beas garrido Ver Mensaje
          Voy a contaros como me hice yo aunque es algo inexplicable.

Soy de Albacete, aunque estoy a 15 km de la provincia de Jaén, por tanto en mi casa se ve el Canal Sur. Tengo 22 años.

Allá por el 95-96 no se porqué, seguramente por verlo a diario en la televisión, pues empecé a decir soy del Betis, pero apenas sabía lo que era el fútbol y nunca lo había visto jugar. En mi familia no hay nadie futbolero, y por eso doy gracias a Dios porque sino a lo mejor era del Madrid o del Barsa como todos los de por aquí. Eso sí siempre tuve un cariño especial al Albacete.

Mi primer objeto del Betis, fue un colgante de Alfonso que no me podía quitar, ya en el 97 lo tenía y fui al rally de Córdoba, con mis padres, con sólo 6 añitos con mi colgante de Alfonsito. Al año siguiente empecé a ir teniendo cosas del Betis y ya por fin empecé a ver el fútbol, la imagen que más tengo en la mente: "el sombrero de Finidi", por fin tuve mi primera camiseta que aquí en Albacete no era fácil, una camiseta Kappa del mercadillo con el número 19 sin ningún nombre. Ya en el año 2000 era un bético más, de los buenos, de los de verdad. Nunca podré olvidar una tarde en el Carlos Belmonte viendo el Albacete que jugaba el Betis contra el Mallorca, cada gol de los 3 que nos metió el Mallorca era una hinchá de llorar para mi, después me acuerdo del Betis-Madrid con gol de Prats y ya el descenso, menuda hinchá de llorar. Ese verano estuve muy orgulloso de ser bético gracias a Alfonso en la Eurocopa, todas las tardes jugando a fútbol me tiraba al suelo para marcar un gol como el suyo.

Yo era del Betis pero aún no sabía lo que sentimos los béticos, lo que es el Real Betis en realidad, fueron pasando los años, tras la segunda con los derbis de Olivera en el Sevilla, llegó Assunçao y ya se hablaba más del Betis y Joaquín en la selección, fuimos a la Uefa. Ya en esos años con la difusión de Internet empecé a ver vídeos a aprender cánticos y en 2005 fue el éxtasis. Después pues siempre con el consuelo de ser la mejor afición del mundo a pesar de los resultados, hasta este año que estamos volviendo a ser GRANDES en resultados.

Te quiero BETIS.

Ole tu¡¡¡

A partir de ahora quiero que ascienda el Albacete Balompie y que el año que viene puedas ver a nuestro Betis en el Carlos Belmonte.

Comentario

Este post es el Betis. Con tan solo sus 5 letras.

Comentario

Originalmente publicado por victor beas garrido Ver Mensaje
              Voy a contaros como me hice yo aunque es algo inexplicable.

Soy de Albacete, aunque estoy a 15 km de la provincia de Jaén, por tanto en mi casa se ve el Canal Sur. Tengo 22 años.

Allá por el 95-96 no se porqué, seguramente por verlo a diario en la televisión, pues empecé a decir soy del Betis, pero apenas sabía lo que era el fútbol y nunca lo había visto jugar. En mi familia no hay nadie futbolero, y por eso doy gracias a Dios porque sino a lo mejor era del Madrid o del Barsa como todos los de por aquí. Eso sí siempre tuve un cariño especial al Albacete.

Mi primer objeto del Betis, fue un colgante de Alfonso que no me podía quitar, ya en el 97 lo tenía y fui al rally de Córdoba, con mis padres, con sólo 6 añitos con mi colgante de Alfonsito. Al año siguiente empecé a ir teniendo cosas del Betis y ya por fin empecé a ver el fútbol, la imagen que más tengo en la mente: "el sombrero de Finidi", por fin tuve mi primera camiseta que aquí en Albacete no era fácil, una camiseta Kappa del mercadillo con el número 19 sin ningún nombre. Ya en el año 2000 era un bético más, de los buenos, de los de verdad. Nunca podré olvidar una tarde en el Carlos Belmonte viendo el Albacete que jugaba el Betis contra el Mallorca, cada gol de los 3 que nos metió el Mallorca era una hinchá de llorar para mi, después me acuerdo del Betis-Madrid con gol de Prats y ya el descenso, menuda hinchá de llorar. Ese verano estuve muy orgulloso de ser bético gracias a Alfonso en la Eurocopa, todas las tardes jugando a fútbol me tiraba al suelo para marcar un gol como el suyo.

Yo era del Betis pero aún no sabía lo que sentimos los béticos, lo que es el Real Betis en realidad, fueron pasando los años, tras la segunda con los derbis de Olivera en el Sevilla, llegó Assunçao y ya se hablaba más del Betis y Joaquín en la selección, fuimos a la Uefa. Ya en esos años con la difusión de Internet empecé a ver vídeos a aprender cánticos y en 2005 fue el éxtasis. Después pues siempre con el consuelo de ser la mejor afición del mundo a pesar de los resultados, hasta este año que estamos volviendo a ser GRANDES en resultados.

Te quiero BETIS.
              Nos vemos en Jaén este año, grande!

Comentario

Granaino por los 4 costaos pero con una tia politica sevillana y betica, desde pequeños a mi hermano y a mi nos regalaba material del betis en todas las celebraciones, yo tengo 32 años y casi todas mis fotos de pequeño son con indumentaria verdiblanca, jamas le podre agradecer a mi tia este sentimiento tan grande que nos dejo en legado.

Comentario

Yo soy betico sin ningun merito especial.

Dudo que mi padre no me hubiese dado en adopcion si hubiese sido de cualquier otro equipo.

Desde los dos años mi padre me llevaba a gol norte y cuando naci me regalaron un carnet.
                  Editado por última vez por gvjbarrios; https://www.betisweb.com/foro/member/100926-gvjbarrios en 16/05/14, 12:29:37.

Comentario

Yo me hice gracias a mi hermano y a que un amigo de mi padre lo era.
                    Pasabamos el domingo en el "club de campo" y después me llevaba al betis junto con sus dos hijos y sus dos sobrinos, hasta convenció ese amigo de mi padre para que me comprase mi padre el carnet a mi e ir con ellos.

Al final resultó que uno de esos dos hijos del amigo de mi padre acabó metiendo el gol que le dio el ultimo título de copa al betis y el de la victoria del chelsea

Comentario

Cuando solo tenía tres años, mis padres me llevaron con unos amigos al Sánchez Pizjuán a ver al Sevilla. Aquella noche estando allí, me quisieron hacer sevillista, como no lo tenía claro me puse a pensar, estaba aburrido y me quede dormido, pero de repente me desperté, abrí los ojos y vi una luz que me ilumino del cielo diciéndome que yo había nacido bético.

Comentario

pues yo nací betico.....ya desde la primera ecografía se vió que tenía un órgano más, aparte del corazón, pulmones, riñones...e tc....... se llamaba "beticismo"... y hasta hoy dia y hasta que me muera.... en primera, segunda o en tercera bético hasta que me muera...¡¡¡¡

Comentario

Yo recuerdo ser del Betis desde que tengo uso de razón, gracias por supuesto a mi padre ya que no vivía en Andalucía. Luego nos mudamos a Sevilla y aunque ya estaba bien marcado el sentimiento bético en mi corazón.

La pregunta es, ¿como se haría bético mi padre? Ya que nunca había vivido en Sevilla y el siempre había sido simpatizante del Sporting.

De cualquier modo, le estoy muy agradecido.

Comentario

Yo no me hice,yo nací y me hizo un palangana con eso te lo digo to.

Comentario

Nunca sabré responder a esa pregunta y creo que eso es lo más bonito de todo.

Comentario

No sé si hablé aquí hace tiempo, o en un post similar. Soy de Cabra de Córdoba.

Mis tíos son del Madrid (4), del Barça (1) y del Dépor (2). Mi padre no es muy futbolero, pero simpatizante del Madrid.

Un día me preguntaron, con la típica broma de los tíos, de tienes que ser de este porque ha ganado esto...o del otro porque gana lo otro...yo cogí y dije que era del Betis.

Desde entonces...pues junto a mi hermano, somos los únicos de la familia del RBB.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X