Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo te hiciste del Betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

no lo se , nací asi

Comentario

Si me dieran un euro por cada vez que me hacen esa pregunta...

La gente no nos entiende, pero ningún cule, vikingo o indio siente la mitad sus equipos de lo que pueda sentir un bético de verdad al glorioso.

Yo estoy agradecido por ser del Betis.

Comentario

Originalmente publicado por pichon betis Ver Mensaje
        Yo creo que salí del vientre de mi madre y ya pregunté cómo iba el Betis...no sé como me hice, sólo somos béticos mi padre, hermano y yo, las 36 personas restantes de mi familia son madridistas, culés o colchoneras. Mi padre y hermano son, como yo les digo, "béticos de ni fú ni fá", no sufren como yo, no se amargan si pierde como yo, yo soy el forofo..."niño que el Betis no te da de comer"...no me da de comer, me da la vida.
        Parece que soy el raro, no sé por qué, nadie me enseñó a ser del Betis, ni a vivirlo de esta manera, pero no me arrepiento y me siento el más afortunado por encima de todos con o sin títulos. Soy y somos del Betis porque no elegimos al Betis, es el Betis el que nos elige.
        Me siento muy identificado con tu mensaje, en mi caso la gran mayoría de mi familia es bética pero nadie lo vive igual que yo, como tu dices la mayoría son béticos que ni fú ni fá, no tienen ese forofismo. Me siento super orgulloso que cuando el Betis está de actualidad de quién se acuerdan es de mi, para lo bueno y para lo malo, igual que cuando estamos de reunión familiar y el Betis está en la conversación a quién se dirigen es a mi y mira que todos son béticos, me encanta y todo ello es porque saben que para mi el Betis es .... no tiene explicación.

Comentario

Y con respecto a porqué me hice del Betis, pues no lo sé, evidentemente supongo que influyó mucho que mi padre y mi hermano fueran del Betis.

No era igual con los amigos de la infancia, a la edad de entre seis y doce años, que más o menos creo que es la edad en la que un niño toma ya la decisión definitiva de a qué equipo serle fiel, en mi calle casi todos les tiraba el Real Madrid, pero bueno ahí estaba yo y nadie me iba a ser capaz de cambiar de opinión, independientemente de que ellos ganaran títulos y más títulos y de que mi Betis estuviera siempre luchando por no descender o incluso jugando en segunda división. Lo cierto y verdad es que a día de hoy, esos niños que eligieron el Real Madrid no viven el fútbol ni por asomo igual que yo, y miran que han pasado años y ganado títulos.

Y un par de anécdotas:

1 - Teniendo un par de añitos aproximadamente recuerdo que un familiar nos regaló un llavero del Betis a mi hermano y otro del Sevilla a mi, no se me olvida, que hartá de llorar, que sofocón, aun lo recuerdo, así que supongo que con esa edad ya tenía las cosas claras.

2 - Esta segunda anécdota siempre me la recuerda mi madre: Mi hermano que es cuatro años mayor que yo ya estaba en el cole, todas las mañanas mi madre lo acompañaba y me llevaba a mi en el carrito, había días que mi madre me ponía la camiseta del Betis y esos días teníamos que esperar a que todo los niños formaran fila y subieran todas las clases una a una a su aula pasando por delante de mi, claro todos me decían que si viva el Betis y demás, al parecer a mi eso me gustaba tanto que una vez que intentó irse mi madre antes de tiempo le formé tal espectáculo, tal rabieta que jamás se le volvió a ocurrir hacerlo, siempre tenía que espera a que el último niño del colegio subiera para la clase.

Comentario

Yo desde que tengo uso de razón soy del Betis, mis primeros recuerdos son cuando mi tío Alfonso me llevaba a gol norte los domingos , cuando entonces se jugaba los domingos a las 5 de la tarde.

La pena que tengo es que mi padre nunca me pudo llevar al Betis, en Octubre de 1969, cuando yo tenia un año, a la salida de un partido del Betis se empezó a encontrar mal, lo llevaron al hospital , era apendicitis y ya no volvió a salir del hospital, desgraciadamente se le perforo,

Comentario

Cuando nací, pregunte a mis hermanos ¿ustedes de que equipo sois?, y contestaron todos a la misma vez, del Sevilla. Entonces dije, vaya un mohón de equipo. Mirad hermanos, acaba de nacer un bético para dar razón de ser a esta familia.

Comentario

Aunque me cuesta lo contare,mi madre era de triana, mi padre es de huelva y vivian en el pais vasco por temas de trabajo.Cuando fui a nacer me llevaron a sevilla ,nací y cuando pase la cuarentena otra vez "pa allí". Mi padre no se de que iba creo que le tiraba el betis pero ni fu ni fa ,no se el es del mandril ahora y cualquiera le dice na. Yo sinceramente no se como me hice del betis , creo que como dicen por ahí nací y el betis me escogió.Yo en el 77 cuando ganamos la 1ª copa del rey ya era del betis y tenia un póster de alabanda en el cuarto.Por mi comunión,mi vecina me regalo la camiseta del betis que la mando pedir ( algodon manga larga y el escudo precioso para coserlo) Me la puse varias veces pero era un bicho raro,todos de la real, algunos del atletic, despues pocos del madrid atletico y barsa ,pues os podeis imaginar cuando gano dos ligas seguidas.Menudo calvario ,pero aguantamos como un campeón. Cuando cumplí 18 volví para sevilla a vivir con mis tios y a buscarme las habichuelas, y lo 1º que hice fue sacarme el carnet e ir al fútbol todos los domingos a gol sur, despues pase a gol norte con mi amigo paco al que no veo hace mucho tiempo.Y con 28 0 29 años otra vez me tuve que ir a tenerife como mucha gente.Alli habia muchos beticos ,despues catellon y ahora asturias , Y en el futuro no se pero seguire enseñando mi camiseta del betis donde este.Por ultimo en mi familia hay mayoria del sevilla, quitando ami tio con el que comparti carnet e iba al betis con mi nombre hasta que murió el pobre (una de las personas que mas quise) Y mi tia Concha a la que ya conocéis y a la que no veo desde que murió mi madre y fui a visitarla a la residencia en la que vive cerca del villamarin,por supuesto.
                Como seguro que alguno la ve aunque me parece que ya no va al fútbol, me gustaria que le mandaseis muchos besos de parte de su sobrino ,el hijo de su hermana Carmen ,el que siempre esta por ahí. No se cuando volvere ,esta la cosa tan jodida,solo lo decia por eso para que se acuerde mi .
                Y esa es mi historia a grandes rasgos podria escribir un libro con anecdotas pero no quiero ser pesao y ademas ya he escrito el mensaje mas largo de mi vida. Tenia que ser del betis!!

Comentario

yo he nacido muy lejos de españa, desde ya que no habia ningun betico en mi familia, sino que nadie sabia que existiera un equipo de futbol con ese nombre...
                  eran epocas en que internet aun "no abria"... me enteraba los resultados al dia siguiente en los periodicos, los años en segunda no tenia ninguna informacion...

sin saber donde quedaba españa, era betico...

Comentario

Pues la verdad creo que fue gracias ami padre.
                    Yo soy valenciano pero mi padre es de Posadas (Córdoba), mis recuerdos es ver al Betis en la tele y ver los últimos coletazos de Gordillo y sentí que ese era mi equipo. Aqui en Valencia hay mucho del Barça, del Madrid y del Valencia, pero también hay mucho Betico y yo me uní a ellos. Y doy gracias a ser Betico, porque es muy fácil ser de los que ganan, pero es mas bonito ser del Betis.

Comentario

Nací y crecí en Nervión pero cuando era pequeño me caí en una marmita que estaba preparando mi abuelo, Miguelonix I.

Desde entonces todo Nervión está ocupado por los palanganas… ¿Todo? ¡No! Un grupo de irreductibles béticos resistimos todavía y siempre al invasor...

Comentario

Pues yo, con 13 años vivía en un pueblo de Badajoz. Nunca me había llamado la atención el fútbol, pues en mi casa ni mis padres ni familia era muy fútbolera, solo tengo hermanas...mis amigos del pueblo todos del Madrid y alguno suelto del Barsa... De repente me empezó a llamar la atención el balompié en el mundial de EEUU, con el codazo a Luis Enrique...
                        Pues ese mismo año que subió el Betis a primera con Serra Ferrer y cia me llamó la atención la forma tan simpática y cariñosa con la que hablaban los periodistas del ascenso del equipo andaluz, y entonces me salió la vena betica, me compré mi Umbro en 1995 y hasta hoy...;) Bendita la hora.

Comentario

Jamas podré contestar a esta pregunta y jamas podré entender las razones de hacer parte de esta familia betica. Pero lo que sé es que TE QUIERO BETI!!!

Comentario

Cuando era pequeño y mi padre se iva al betis, yo siempre me ponia a escuchar el carrusel deportivo hasta que un dia mi madre le dijo a mi padre que me llevase al betis ,todos los dias escuchando el tio y su sobrino de la ser y mas emisoras de esa epoca todo el dia hablando del betis y orgulloso la copa del rey del 77 me fuy con 13 años a la plaza nueva andando desde nervion pero lo mas importante que me sentia betico desde antes de nacer

Comentario

Yo ya era bético 9 meses antes de nacer.

Por imperativo legal.

Comentario

Ni idea, pero ni idea ni idea...Toda mi familia es sevillista, de pequeño me tentaron con abonos y camisetas palanganas...Pero, inexplicablemente, yo del betis..Y ahora que lo pienso ¿ Por que ? ¿ Por que tuve que ser del betis ? :O

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X