Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo te hiciste del Betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo te hiciste del Betis?

    Voy a contaros como me hice yo aunque es algo inexplicable.

    Soy de Albacete, aunque estoy a 15 km de la provincia de Jaén, por tanto en mi casa se ve el Canal Sur. Tengo 22 años.

    Allá por el 95-96 no se porqué, seguramente por verlo a diario en la televisión, pues empecé a decir soy del Betis, pero apenas sabía lo que era el fútbol y nunca lo había visto jugar. En mi familia no hay nadie futbolero, y por eso doy gracias a Dios porque sino a lo mejor era del Madrid o del Barsa como todos los de por aquí. Eso sí siempre tuve un cariño especial al Albacete.

    Mi primer objeto del Betis, fue un colgante de Alfonso que no me podía quitar, ya en el 97 lo tenía y fui al rally de Córdoba, con mis padres, con sólo 6 añitos con mi colgante de Alfonsito. Al año siguiente empecé a ir teniendo cosas del Betis y ya por fin empecé a ver el fútbol, la imagen que más tengo en la mente: "el sombrero de Finidi", por fin tuve mi primera camiseta que aquí en Albacete no era fácil, una camiseta Kappa del mercadillo con el número 19 sin ningún nombre. Ya en el año 2000 era un bético más, de los buenos, de los de verdad. Nunca podré olvidar una tarde en el Carlos Belmonte viendo el Albacete que jugaba el Betis contra el Mallorca, cada gol de los 3 que nos metió el Mallorca era una hinchá de llorar para mi, después me acuerdo del Betis-Madrid con gol de Prats y ya el descenso, menuda hinchá de llorar. Ese verano estuve muy orgulloso de ser bético gracias a Alfonso en la Eurocopa, todas las tardes jugando a fútbol me tiraba al suelo para marcar un gol como el suyo.

    Yo era del Betis pero aún no sabía lo que sentimos los béticos, lo que es el Real Betis en realidad, fueron pasando los años, tras la segunda con los derbis de Olivera en el Sevilla, llegó Assunçao y ya se hablaba más del Betis y Joaquín en la selección, fuimos a la Uefa. Ya en esos años con la difusión de Internet empecé a ver vídeos a aprender cánticos y en 2005 fue el éxtasis. Después pues siempre con el consuelo de ser la mejor afición del mundo a pesar de los resultados, hasta este año que estamos volviendo a ser GRANDES en resultados.

    Te quiero BETIS.

  • #2
    Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

    Yo tuve la suerte de que toda mi familia fuera bética, así que simplemente soy parte de una generación mas de béticos en la familia que vive fuera de la provincia de sevilla.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

      Mi padre me llevaba de chico al estadio,dejó de llevarme ya que no se sacó el carnet más por temas laborales y estuve un tiempo desconectado a partir del 86 aunque no del todo,ya sobre el 90 me enganché radicalmente para siempre.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

        Yo no recuerdo en ningún momento de mi vida en que no haya sido bético hasta las trancas, pero si alguna vez dudé (que no creo) ahí estaba mi familia, para hacerme ver la luz.

        Pero lo que tiene mérito es lo tuyo, con lo fácil que es hacerse del Madrid o del Barça... Ole tus ******!!

        PD. La mejor de las suertes al Albacete Balompié, que parece que lo está pasando regular. Un histórico.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

          Pues no hay explicación aparente, ya que no hay precedentes béticos en mi familia y todas mis cuidadoras de la guardería eran sevillistas, simplemente nací así, una sabia mutación de la naturaleza, un avance más de la evolución.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

            pues gracias a mi padre, mi abuelo y mis tios

            no tuve otra eleccion posible

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

              Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
              Yo no recuerdo en ningún momento de mi vida en que no haya sido bético hasta las trancas, pero si alguna vez dudé (que no creo) ahí estaba mi familia, para hacerme ver la luz.

              Pero lo que tiene mérito es lo tuyo, con lo fácil que es hacerse del Madrid o del Barça... Ole tus ******!!

              PD. La mejor de las suertes al Albacete Balompié, que parece que lo está pasando regular. Un histórico.
              Muchas gracias, he tenido la suerte de ser del Betis, algo que me ha dado Dios pero claro al Alba como equipo de mi tierra pues se le tiene cariño, además soy amigo de algunos jugadores, a ver si la gente responde que parece que sí y se consigue salvar.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

                Los béticos no nos hacemos....nacemos.

                Mi padre sevillista, mi madre sevillista, mis hermanas sevillistas y yo recuerdo de toda la vida haber sido bético.

                Le doy gracias a mi padre por no echarme de casa.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

                  Los béticos lo llevamos en la sangre, me acuerdo que de pequeño me preguntaban que de que equipo era y yo le decía, a mi de pequeño me vacunaban y por eso soy del betis jejeje

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

                    Toda mi familia es sevillista(menos un primo más pequeño que lo adoctrine yo), padres, hermanos, tios, abuelos...Y yo soy del Betis, además es que desde que tengo uso de razón he sido del Betis, y todavía no se el porqué . Mis primeras imagenes sobre el Betis es de Alfonsito que tenia su equipación y sus botas.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

                      Yo soy de Valladolid y ahora vivo en Madrid. Ni familia en Sevilla, ni ningún tipo de relación más allá de que la ciudad me encanta cuando la visito.
                      Y aquí estoy, bético. No sé por qué. Por supuesto, soy pucelano y el Real Valladolid va dentro. Pero hay sitios para los dos, y sufro cuando se enfrentan (aquel año en que ambos se jugaban el descenso en la última jornada fue una carambola del destino tremendamente cruel para mí).
                      El sentimiento bético lleva ahí desde los 12 años. Surgió al ver al equipo ascender y acabar tercero. A su afición entregada. A la alegría de su gente. Y luego, con Alfonso, Finidi y Jarni, se rubricó lo que ya existía.
                      Viva el Betis. Vivamos los béticos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

                        Yo no me hice, yo nací bético por la gracia de dios....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

                          Bético desde que tengo uso de razón. De chico no era mucho de fútbol, pero era bético. La primera temporada que seguí del Betis fue la 04/05, con 11-12 años y los recuerdos algunos de ella son el 2-1 al Barça, goles de Edu y de Oliveira, que se va de Valdés y la sequeda con la portería y Puyol y se la cuela entre las piernas, primer equipo en ganarles ese año, el gol de Oliveira en el minuto 6 contra la Ramona, la final de Copa con el gol de Dani.

                          Antes también recuerdo haber visto algún partido suelto y ver jovensísimo a Joaquín, o alguno de los últimos años de Finidi, pero es un recuerdo muy difuso.
                          Editado por última vez por monty betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/20166-monty-betiko en 29/11/12, 19:37:00.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

                            Gracias a mi padre, que era del Glorioso, ya que el es de Sevilla. Mi tio me intentaba comprar con camisetas del Bilbao y diciendome qe tenian no se cuantas copas del rey! Pero pese a las risas de mis compañeros del Madrid, Barsa, Bilbao y Osasuna, y pese a los intentos de mi tio por cambiarme de colores, no cambie de opinion nunca. Recuerdo que iba siempre a todos lados con mi chandal del Betis y mi camiseta de Finidi, y alli donde iba siempre me decian el tipico... "musho beti" (intentando imitar el acento andaluz u.u') o se reian del Betis... Yo sacaba pecho, besaba mi escudo y "palante".

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Cómo te hiciste del Betis?

                              Yo creo que salí del vientre de mi madre y ya pregunté cómo iba el Betis...no sé como me hice, sólo somos béticos mi padre, hermano y yo, las 36 personas restantes de mi familia son madridistas, culés o colchoneras. Mi padre y hermano son, como yo les digo, "béticos de ni fú ni fá", no sufren como yo, no se amargan si pierde como yo, yo soy el forofo..."niño que el Betis no te da de comer"...no me da de comer, me da la vida.
                              Parece que soy el raro, no sé por qué, nadie me enseñó a ser del Betis, ni a vivirlo de esta manera, pero no me arrepiento y me siento el más afortunado por encima de todos con o sin títulos. Soy y somos del Betis porque no elegimos al Betis, es el Betis el que nos elige.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X