Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mas beticos que sevillistas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mas beticos que sevillistas

    Cuatro de cada diez aficionados se decanta bético (40,1%) frente al 37,4 que se manifiesta sevillista.

    El Betis le vuelve a ganar la partida al Sevilla en afición en la ciudad. El XIV Barómetro de la Fundación Antares asegura que el 40,1% de los encuestados reconocen que son béticos, casi tres puntos más que los que se decantan por ser sevillistas (37,4). La encuesta, que se realizó a finales de mayo, otorga mayor diferencia que la obtenida en el último barómetro, fechado en enero de este año, en el que sólo separaban seis décimas a béticos y sevillistas.
    La campaña realizada por ambos conjuntos, en el que el Real Betis consiguió sus objetivos y el Sevilla F.C. ha podido decantar la balanza a favor de los primeros. Esa satisfacción de unos y otros por la campaña realizada también ha sido valorada en este barómetro. Los aficionados al fútbol valoraron con casi un notable (6,97) la temporada de los verdiblancos, mientras que los rojiblancos sólo lograron un aprobado (5,22).

    En ese sentido, destaca que los béticos hayan valorado con una mejor puntuación que los sevillistas la temporada realizada por su eterno rival -5,32 frente a un 5,12-. Mientras, los sevillistas puntúan mejor la temporada del Real Betis que la de su propio equipo.
    Con este barómetro, ya son dos años los que los béticos están por delante de los sevillistas. La última vez que se impuso en aficionados en la capital fue hace dos años, cuando un 37% de los encuestados se confesaba seguidor del Sevilla frente a un 34,5% de béticos.
    Las conclusiones del barómetro se extraen después de que el Centro Andaluz de Prospectiva realizara encuestas a 440 residentes en la capital entre los días 25 y 30 de mayo. Este barómetro, que se presenta cada seis meses, siempre hace un par de preguntas concretas sobre las aficiones al fútbol.




    elcorreoweb.com
    Editado por última vez por mushobetis1907; https://www.betisweb.com/foro/member/2149-mushobetis1907 en 11/06/12, 17:44:16.

  • #2
    Re: Mas beticos que sevillistas

    Originalmente publicado por mushobetis1907 Ver Mensaje
    Los buenos resultados hacen que aparezcan más seguidores del equipo verdiblanco

    Las cosas han cambiado. Los buenos resultados han hecho que el IX Barómetro Socioeconómico ya registre más béticos que sevillistas en la ciudad de Sevilla, algo que no ocurría desde hacía algunos años. Además, las encuestas se hicieron antes de Navidad, cuando el equipo de Del Nido atravesado un bache.


    Un 37,6% de los entrevistados afirma ser o sentirse bético y un 33,3%, sevillista. Un nada desechable 25,9% no se decanta por ninguno de los dos equipos y un 2,4% dice ser de ambos.

    En el sondeo realizado hace ahora un año, el 37% de los entrevistados decía sentirse sevillista y el 33,5% bético.

    En 2011, tanto béticos como sevillistas otorgan una mejor valoración al inicio de la temporada del Betis, con una media de 7,48, suspendiendo la del Sevilla, que obtiene sólo un 4,68. Los seguidores del equipo de Nervión son incluso más críticos con su equipo que los béticos, ya que le dan al arranque de la temporada un 4,24, frente al 4,90 que le conceden los verdiblancos.

    Además, tanto béticos como sevillistas creen que el Betis subirá a Primera División (un 75%), mientras que el 65% cree que el Sevilla no ganará ningún título. Sólo un 11,4% de los entrevistados asegura que el equipo de Manzano ganará un título. De ellos, un 5% cree que será la Copa, un 3,9% la Europa League y un 2,3%, los más optimistas, la Liga.

    Además, dos tercios de los entrevistados apoyan el nombramiento de Rafael Gordillo como presidente del Betis. Un 85,8% de béticos lo respalda y un 65,7% de sevillistas.


    elcorreoweb.com
    Oye, esto no está desfasado?

    Comentario


    • #3
      Re: Mas beticos que sevillistas

      En el Diario de Sevilla han hecho una encuesta de distintos datos relevantes de la ciudad de Sevilla. A la pregunta de qué equipo eres el "40% se declara bético y el 37% sevillistas"

      Barómetro Socioeconómico de Antares - El 40% de los sevillanos se muestra a favor de la Torre Cajasol - Diario de Sevilla

      Comentario


      • #4
        Re: Mas beticos que sevillistas

        la verdad que parece que sí, más que na porque dicen que creen que el Betis subirá a primera división :S

        Comentario


        • #5
          Re: Mas beticos que sevillistas

          Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
          Oye, esto no está desfasado?
          Ya he editado correctamente la noticia me he equivocado al copiarla

          Comentario


          • #6
            Re: Mas beticos que sevillistas

            porque posteas una cosa que es antigua? no ves que pone: Además, tanto béticos como sevillistas creen que el Betis subirá a Primera División (un 75%) y Además, dos tercios de los entrevistados apoyan el nombramiento de Rafael Gordillo como presidente del Betis. Un 85,8% de béticos lo respalda y un 65,7% de sevillistas. La calor derrite mucho el cerebro a la gente por lo que se ve

            Comentario


            • #7
              Re: Mas beticos que sevillistas

              Originalmente publicado por quecalóquillo Ver Mensaje
              porque posteas una cosa que es antigua? no ves que pone: Además, tanto béticos como sevillistas creen que el Betis subirá a Primera División (un 75%) y Además, dos tercios de los entrevistados apoyan el nombramiento de Rafael Gordillo como presidente del Betis. Un 85,8% de béticos lo respalda y un 65,7% de sevillistas. La calor derrite mucho el cerebro a la gente por lo que se ve
              Ya ha sido editada la noticia, me confundi al copiarla

              Comentario


              • #8
                Re: Mas beticos que sevillistas

                Nada nuevo, el hecho de que haya mas beticos que sevillistas es algo sabido por todos desde hace ya mas de 100 años, porque hay cosas que ni el dinero, ni los titulos ni la prepotencia pueden comprar

                Comentario


                • #9
                  Re: Mas beticos que sevillistas

                  Lo comenté en twitter ayer, llevo 3 meses viviendo en Dublín y por aquí suele haber bastantes españoles siempre. Bueno pues ayer fui a pub a ver el España-Italia con mi camiseta del Betis enfundada. Por el camino hacia el pub ya me encontré a varios béticos con y sin camiseta pero cual fue mi sorpresa cuando entré en el pub y se empezó a escuchar "Musho Betis, Musho Betis, eh eh" , fue algo increible. Durante el partido, muchos fueron los que me mostraron su sentimiento bético o su simpatía por nuestro equipo, hasta irlandeses y los propios italianos. Fue un orgullo el llevar la camiseta del Betis y ver cuánto cariño existe, incluso me encontré a un tipo que me dijo que iba a fundar la peña bética aquí en Dublín.
                  Qué maravilloso es ser del Betis.
                  Un saludito desde tierras irlandesas.

                  Comentario


                  • #10
                    Mas beticos que sevillistas

                    Pero que hay mas beticos que sevillistas se sabe yá desde hace 10 o 12 decadas

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mas beticos que sevillistas

                      Originalmente publicado por mushobetis1907 Ver Mensaje
                      Ya he editado correctamente la noticia me he equivocado al copiarla
                      ok

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mas beticos que sevillistas

                        Fuera de Sevilla la diferencia porcentual sube muchísimo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mas beticos que sevillistas

                          Originalmente publicado por Arunda Ver Mensaje
                          Fuera de Sevilla la diferencia porcentual sube muchísimo.
                          Pero vamos por goleada. Los Sevillistas a pesar de los títulos que han ganado, no ha sido capaces de ganarse a los andaluces y si cabe con su presidente, la cosa ha ido incluso a peor. Ellos sabrán...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mas beticos que sevillistas

                            Particularmente estas cosas me dan igual...paso totalmente,lo emocionante es encontrarte a gente bética cuando sales de la provincia de Sevilla o en los lugares más insospechados,aparte de la afición catalana,madrileña,balear etc...

                            Y ES QUE NO HAY QUIEN PUEDA CON ESTA AFICIÓN...

                            Comentario


                            • #15
                              Yo el verano pasado fui a Asturias. En Gijon, al lado del puerto deportivo en una plaza hay un bar donde el jefe de barra era de Jaén, y betico...en Oviedo, un camarero del hotel la zoreda, asturiano de toda la vida de un pequeño pueblo, tb era betico...me dijo que desde pequeño, pero no sabia porqué...
                              Que tendría el Betis de los 70,80 que tan bien caía por España...habría que estudiarlo...salu2!

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X