Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rufino González revela los planes del consejo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rufino González revela los planes del consejo

Zahara de los Atunes. Playa de Atlanterra. Sábado 17 de julio. 13.30 horas.

Tras leer varios periódicos y hablar con varios amigos béticos bajo a la playa a darme un baño sin lograr desconectar de la convulsión bética tras el auto de Doña Mercedes en el día de ayer. Me dirijo hacia la orilla y alli me encuentro con señor con gorra Kappa del Betis del año 98 y ante mi sorpresa puedo ver que se trata de Rufino González.

No puedo resistirme a acercarme hacia él y romper el hielo para cuestionarle varias cosas.Al final entre una cosa y otra hemos estado más de una hora charlando en tono educado pero defendiendo cada uno con vehemencia nuestra postura.

<b>¿Qué va a pasar ahora en el Betis?</b>, le pregunto yo. Ante la duda de qué contestarme me responde que tendremos que esperar y que el consejo va a trabajar para salir adelante.

Rápidamente le digo que si el consejo no tiene la suficiente decencia de echarse a un lado viendo ya las medidas cautelares que contra Lopera ha tomado la jueza. Él me responde que anoche se reunieron los que tienen algo que ver todavía en el Betis, y él me cita a León, Martín, Castaño, Jimmy y él. Le pregunto que dónde estaban el resto de directivos y él me dice que Nuchera no es directivo, y que ni Luis Navarro ni Antonio Álvarez ni tienen puesto un duro ni pintan nada en el club. Sigo quedándome perplejo ante tanta desfachatez pero sigo dialogando con él, quien asegura que ha sido el único que ha tenido "******" de decirle en la cara a Lopera que era un ************, así como que si finalmente lo condenan, no tendrá pelos en la lengua para decirle (no reproduzco los insultos) cosas más fuertes en la cara.

<b>EL PLAN: NO HACER JUNTA DE ACCIONISTAS HASTA DICIEMBRE</b>

Una de las cosas que más me llama la atención es una de las medidas que me confiesa tomaron anoche los directivos béticos y es la suspensión de la Junta de Accionistas prevista por Oliver para el 20 de agosto y que ellos regirán el club, con la única reunión obligada del 31 de diciembre. Entonces le recuerdo la petición judicial de PNB de una Junta Extraordinaria, a lo que me dice que sólo si un juzgado les obliga a reunirse, así lo harán. También me sorprende cómo me dice que tanto Oliver como Vergara forman parte del consejo de administración a pesar de que la jueza haya suspendido la venta. Me dice que ya habían sido nombrados consejeros por lo que su poder directivo sigue vigente.

Asimismo cuestionado sobre su número de acciones aclara que tiene en su poder en torno al 4,2%, aclarando que Manuel Castaño no llega al 3,5% y que en su poder tiene también 500 acciones más que Balbino de Bernardo le traspasó a él pero que siguen sin cambio de titularidad. Además quedé extrañado al decirme que Lopera sigue al frente de un buen número de acciones a título personal y que además lleva el control de pequeños paquetes a nombre de otros familiares. Así asegura que uniendo esas acciones con las suyas y las de Castaño, otros como Galera, Espina,... (de los que echa pestes) no tendrían nada que hacer. Le recuerdo que el porcentaje restante unido superaría todas estas uniones, pero se ríe tranquilo diciendo que es "imposible que se logre la unificación de tanto pequeños paquetitos y logren vencerlos".

Se ha mostrado también expectante ante la posibilidad de que la jueza devuelva al accionariado bético el 20% ese que está en duda sobre las acciones que adquirió Lopera de modo fraudulento en el 92 y cuyo presunto delito anda investigando la juez Alaya. Confía en que llegue el día que ese porcentaje se devuelva porcentualmente al accionariado bético y por tanto coger de ahí un gran pellizco también.

Se ha lamentado varias veces además de que Lopera le haya vendido (está visto que de eso nada) el paquete de Farusa a un señor "que ni es bético ni nada, y que siente al Betis lo mismo que siento yo a Telefónica cuando voy a las juntas de accionistas, donde mi única intención es recoger las ganancias. Yo me he ofrecido en varias ocasiones a comprarle el paquete de Farusa a Manolo pero él nunca ha querido vendérmelo". Asegura además de que mientras no se termine el juicio y Lopera salga condenado que él no será el que le haga un juicio paralelo al IMPUTADO.

Me ha dejado clara también la desunión que hay dentro del propio consejo de administración donde para él ahora mismo los únicos que tendrían que tener voz y voto son él y Castaño ya que el resto no ha puesto un solo duro por el club, al contrario que él, que asegura pagarse todos los viajes y desplazamientos que hace como consejero cada vez que acompaña al Betis, aunque aclara que cada vez son menos las veces que lo hace. Según él sus discrepancias con Castaño han sido constantes y que a pesar de saber que Manolo Castaño es un "hijo de su madre", éste se ha disculpado ante él varias veces y con testigos por las veces que a través de los medios y en sus manifestaciones lo ha injuriado.

<b>DEFIENDE A IVÁN LARRIBA</b>

Hablando de injurias le comento que si no ha tardado demasiado la expulsión de Iván Larriba como director de Comunicación del Betis. Rufino lo defiende diciendo que es normal lo que hacia ya que a ellos le insultaban todos los días en el palco y por la calle y que obviamente no se iban a quedar sin defenderse. Le aclaro que parte de esas críticas van innatas a su cargo como directivo, responsable y cómplice, a lo que me traslada a un artículo de la ley del deporte para decirme que el abono da derecho tan sólo al disfrute del espectáculo deportivo y a nada más. Me sigue hablando del papel de Larriba y dice que él siempre le ha dicho y avisado que de lo que Lopera le decía se tomara en serio el 10% y que no siguiera sus órdenes al pie de la letra.

Respecto a los fichajes e incorporaciones de jugadores, entrenador y otros empleados, comenta que desde hace un año y medio más o menos y desde que los opositores andan judicializando todos estos temas, es ya el propio Betis como club el que firma estas altas, no entrando ninguna de las empresas de Lopera de intermediarias en sus contrataciones. Como un resorte le cuestiono si es que eso no es lo normal y lo que debería de hacerse desde un primer momento, a lo que me dice que él no puede pedirle a Lopera los papeles de sus empresas ya que no tiene por qué hacerlo ni él tampoco lo ve conveniente. Es ahí cuando le recuerdo que en 18 años han sido cómplices de que el Betis se haya venido desangrando y que por omisión y falta de beticismo son tan culpables como Lopera de lo que nos está pasando. "Aquí sólo puede mandar el máximo accionista, aquí el resto bien poco pintamos", sentenció quedándose tan pancho y dejándome a mi con una sonrisa de tristeza al ver en las manos en las que hemos estado y hasta que los béticos seamos los dueños del Betis, seguiremos estando.

Pese a todo agradecer a Rufino el haberse parado como os digo más de una hora a hablar conmigo en la orilla de la playa.

Personalmente he podido aclarar algunas dudas que tenía respecto de la situación en la que queda ahora mismo el club, y ratificar la pena de saber que los verdaderos enemigos del Betis siguen estando dentro, aunque por poco tiempo...

<b>VIVA EL BETIS LIBRE</b>

<b><a href="http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=66729" target="_blank">- Opina en el foro</a></b>

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X