Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Víctor López contesta a Pepe León

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Víctor López contesta a Pepe León

    Tras las duras declaraciones realizadas en el día de ayer por Pepe León hacía Víctor López, reproducimos el segundo escrito que nos remite el ex-consejero en respuesta al actual presidente del Real Betis Balompié, como obligada cortesía por haber decidido publicar su primera carta abierta en el apartado de colaboraciones especiales de la web www._pornuestrobetis_.com.

    "Aunque no tenía pensado dedicar más de diez minutos de mi escaso tiempo al individuo que presidirá el Betis, si Dios no lo remedia el próximo año, cuando escribí el artículo LEÓN ¿O PANTERA ROSA?, sus injurias, mentiras y descalificaciones al referirse a este escrito, me obligan a malgastar otros diez minutos en responderle:

    1º Damiá es un excelente jugador del Betis que ha tenido la desgracia de tener repetidas lesiones desde que llegó a nuestra entidad. Como responsable del área médica avalé la decisión de los médicos de la entidad para ficharle. Eran y son unos excelentes profesionales de los que puede estar orgulloso el Club. Si la decisión del fichaje, desde el punto de vista médico, fue un error, yo asumo la responsabilidad, pero nunca como Presidente del Club diría que tenemos en la entidad a un “cojo” por culpa del Doctor López. Es un jugador excelente como profesional y como persona y sin duda este año dará muchas tardes de gloria a nuestro Real Betis Balompié.

    2º Cuando se lesionó gravísimamente Oliveira, contacté con las mejores clínicas del mundo para dar solución a su maltrecha rodilla. La mejor era la Clínica Mayo en EE.UU. y es la que propusimos al jugador y a su familia. Este prefería ser operado por el Doctor Runco (médico de la selección brasileña) en Brasil. Recopilamos toda la información científica sobre este colega, la cual fue muy favorable y accedimos a que fuese operado por él tras firmar un contrato redactado por los abogados del Sr. Lopera en los que los intereses del Betis quedaban más que salvaguardados económicamente si Oliveira no podía retornar como profesional a los terrenos de juego. Oliveira volvió, el Sr. Lopera recibió una sustanciosa oferta por parte del A.C. Milán y vendió. No hubo ni tiempo por nuestra parte para comprobar el estado de su rodilla. Eso lo hicieron los médicos italianos que dieron el visto bueno, por lo que una vez más el Presidente-marioneta miente al decir que yo desaconsejé que Oliveira volviese al Real Betis.

    3º Jamás encontrarán un documento que diga que soy catedrático de Cardiología porque la cátedra de Cardiología no existe en Andalucía. Soy Profesor de Cardiología aunque entienda que el Señor León no sepa distinguir entre una cosa y otra.

    4º No se lo que significa en mis cerca de 35 años de profesión “LA PEDANÍA DE CARDIOLOGÍA”. Yo sólo soy Jefe Clínico de Cardiología del Hospital Virgen Macarena.

    5º Lo de tener gordo a Lopera de darle tanta comida al aspecto escuálido del Consejero delegado del Betis me remito.

    6º El tema del fichaje de Joaquín por el Valencia es de aurora boreal y haría falta tiempo para contarlo al detalle, pero resumidamente se realizó durante el primer partido de liga que enfrentaba Valencia-Betis. Yo iba de consejero delegado y recibo una llamada del abogado del Valencia, Sr. Trenor indicándome que el Sr. Lopera no se pone al teléfono y le remiten a mí. Hablo con Lopera y le pregunto de que va el tema. Me comenta que él no vende a Joaquín si no lo avala el padre del presidente del Valencia, Sr. Soler. Conociendo el problema hablo con Trenor y Soler y les comento que en justa reciprocidad como el Sr. Lopera avaló con su patrimonio el fichaje de Oliveira solicitaba el mismo trato y era necesario el aval del padre de los Soler. Llegamos a un acuerdo y quedan cerrando el contrato telefónicamente el Sr. Lopera y los abogados del Valencia. Nos vamos a comer y al Sr. León le sale la vena autoritaria y le comenta al Sr. Soler que no se equivoque que el Presidente y el que manda en el Betis es él, que lo que diga Lopera poco importa y que si no viene Ayala al Betis, además del dinero de Joaquín, no hay operación. Nos quedamos estupefactos el Señor Soler, María José Claramunt (adjunta a la presidencia) y yo y tengo que mandarle un SMS a la señorita Claramunt (la tenía a medio metro de distancia) diciéndole que el Sr. León tiene el mismo poder decisorio en el Betis que los camareros que nos servían la paella (ella se lo comunica al Sr. Soler) y aunque sigue insistiendo machaconamente sólo logra generar sonrisas entre los comensales béticos y valencianistas. Al día siguiente ya estaba Joaquín en Valencia pasando reconocimiento médico y el Betis con una de las operaciones financieras más rentables de las últimas décadas.

    7º El Sr. León me ataca profesionalmente de forma grave, dice textualmente: "sus pacientes se mueren más que a otros cardiólogos". "El hospital en el que tiene su pedanía es el peor de la cardiología". Ahí, si me pongo serio y esta tarde he dado orden a mis abogados para que obtengan las cintas en las que el Sr. León ha vertido tales calumnias para que mañana sean presentadas en el Juzgado de Guardia para que se proceda a una querella criminal.

    Por cierto, se me olvidaba comentar que no debemos ser tan malos cardiologos cuando el Sr. León nos trajo a su hermano a nuestra unidad coronaria para que atendiesemos su infarto de miocardio del que gracias a Dios se encuentra prefectamente restablecido.

    Víctor López García-Aranda"

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X