Joaquín habló en el día de ayer sobre la jugada clave del partido, esa que de haberse pitado hubiese puesto tierra de por medio entre Betis y Athletic de Bilbao en el duelo por la salvación. El portuense comentó sobre la jugada que "Si no me hace penalti, yo tiro. Le cojo la posición, le llevo el balón por delante y me hace penalti", pero no quiso añadir más leña al fuego y se refujió en la célebre "El fútbol es así. Hay penaltis claros que no te pitan y otros a lo mejor que no es es, te lo pitan y te beneficia".
Serra también era de la opinión de Joaquín cuando argumentaba "Ha sido un penalti tan claro que no entiendo cómo lo ha pasado por alto. Ha habido otras decisiones nada acertadas. Cuando ves que te machacan esa situaciones, te enfadas un poco. Ese penalti sobre Joaquín era clave porque hubiera supuesto el 2-0 y nos habría permitido entonces controlar el tempo del partido".
Serra también era de la opinión de Joaquín cuando argumentaba "Ha sido un penalti tan claro que no entiendo cómo lo ha pasado por alto. Ha habido otras decisiones nada acertadas. Cuando ves que te machacan esa situaciones, te enfadas un poco. Ese penalti sobre Joaquín era clave porque hubiera supuesto el 2-0 y nos habría permitido entonces controlar el tempo del partido".