Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

porque no son deportes olimpicos?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • porque no son deportes olimpicos?

    abro este post para que opineis de que os parece que deportes como el futbol-sala (en el que españa tendria medalla segura) o el karate no son deportes olimpicos y si son sin embargo el voley playa o el baseball (que solo lo practican estados unidos, cuba y japon).
    tambien podriais incluir algun deporte que tampoco lo sea.

  • #2
    Re: porque no son deportes olimpicos?

    ojala que lo inclulla pero que se le va a hace no se a incluido y ya esta pero puede que en futuros tiempos lo incluyan

    Comentario


    • #3
      Re: porque no son deportes olimpicos?

      Al beisbol solo le quedan unas olimpiadas, en Londres ya no estara, aunque se practique en algun pais mas que esos 3 que has dicho. Se esta hablando desde hace un tiempo, de introducir el Rugby a 7, cosa que me encantaria, ya que en 3 semanas no puedes organizar un torneo de rugby a 15, porque es imposible. Otro que tampoco me importaria que se introdujera, seria el hockey patines, ya que aqui somos los grandes dominadores desde hace años, y seria una opcion muy clara de medalla. Y ya que el voley-playa, es deporte olimpico, tambien el futbol-playa en el que acabamos de ser cuartos del mundo, tras un robo contra Italia, y que ha crecido incluso mas en los ultimos años, que el voley-playa.

      Comentario


      • #4
        Re: porque no son deportes olimpicos?

        Yo lo que no entiendo es que el judo es deporte olímpico y el karate, por ejemplo en kumite, no lo sea. Es una tonteria como una casa. Espero que esto se solucione porque en España hay muchísima calidad en katas y kumite.

        Comentario


        • #5
          Re: porque no son deportes olimpicos?

          Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
          Al beisbol solo le quedan unas olimpiadas, en Londres ya no estara, aunque se practique en algun pais mas que esos 3 que has dicho. Se esta hablando desde hace un tiempo, de introducir el Rugby a 7, cosa que me encantaria, ya que en 3 semanas no puedes organizar un torneo de rugby a 15, porque es imposible. Otro que tampoco me importaria que se introdujera, seria el hockey patines, ya que aqui somos los grandes dominadores desde hace años, y seria una opcion muy clara de medalla. Y ya que el voley-playa, es deporte olimpico, tambien el futbol-playa en el que acabamos de ser cuartos del mundo, tras un robo contra Italia, y que ha crecido incluso mas en los ultimos años, que el voley-playa.
          estoy de acuerdo colxonero, a mi me gustaria que el rugby fuese olimpico.
          lo del hockey patines eso es raro lo son el de hielo y sobre hierba y este no.
          y el futbol-playa es otro deporte marginado por el coi

          Comentario


          • #6
            Re: porque no son deportes olimpicos?

            Originalmente publicado por unomás Ver Mensaje
            Yo lo que no entiendo es que el judo es deporte olímpico y el karate, por ejemplo en kumite, no lo sea. Es una tonteria como una casa. Espero que esto se solucione porque en España hay muchísima calidad en katas y kumite.
            eso es lo yo no entiendo, lo son el judo y el taekwondo y el karate no, otra injusticia

            Comentario


            • #7
              Re: porque no son deportes olimpicos?

              A mi uno que me gustaria que lo fuera por que yo lo practico y deberia ser olimpico es el squash


              [CENTER]SQUASH OLIMPICO YA!!![/CENTER]

              Comentario


              • #8
                Re: porque no son deportes olimpicos?

                En esta página web lo explican claramente:

                http://magisnef.wordpress.com/2007/0...-ser-olimpico/


                Por alguna razón, no puedo copiar y pegar el texto, por eso dejo el enlace.

                Al parecer hay limitación en el nº de deportes, debido a la organización.

                Comentario


                • #9
                  Re: porque no son deportes olimpicos?

                  Y aquí el texto de la carta olímpica, donde lo explica todo. Aviso que es un buen truño...


                  51 Deportes olímpicos
                  Los deportes regidos por las siguientes FI se consideran deportes olímpicos:
                  1 Juegos de la Olimpiada
                  - Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF);
                  - Federación Internacional de Sociedades de Remo(FISA);
                  - Federación Internacional de Bádminton (IBF);
                  - Asociación Internacional de Béisbol (IBA);
                  - Federación Internacional de Baloncesto (FIBA);
                  - Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA);
                  - Federación Internacional de Piraguismo (FIC); (canotaje)
                  - Unión Ciclista Internacional (UCI);
                  - Federación Ecuestre Internacional (FEI);
                  - Federación Internacional de Esgrima (FIE);
                  - Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA);
                  - Federación Internacional de Gimnasia (FIG);
                  - Federación Internacional Halterofilia (IWF);
                  - Federación Internacional de Balonmano (IHF);
                  - Federación Internacional de Hockey (FIH);
                  - Federación Internacional de Yudo (IJF);
                  - Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA);
                  - Federación Internacional de Natación Amateur (FINA);
                  - Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM);
                  - Federación Internacional de Sóftbol (ISF);
                  - Federación Mundial de Taekwondo (WTF);
                  - Federación Internacional de Tenis (FIT);
                  - Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF);
                  - Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF);
                  - Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA);
                  - Unión Internacional de Triatlón (ITU);
                  - Federación Internacional de Vela (ISAF);
                  - Federación Internacional de Voleibol (FIVB);
                  2 Juegos Olímpicos de Invierno
                  - Unión Internacional de Biatlón (IBU);
                  - Federación Internacional de Bobsleigh y Tobogganing (FIBT);
                  - Federación Mundial de Curling (WCF);
                  - Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF);
                  - Federación Internacional de Luge (FIL);
                  - Unión Internacional de Patinaje (ISU);
                  - Federación Internacional de Esquí (FIS).
                  52 Programa deportivo y admisión de deportes, disciplinas y pruebas
                  El COI establece el programa de los Juegos Olímpicos, que sólo comprenderá deportes
                  olímpicos.
                  1 Deportes olímpicos incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos
                  1.1 Para ser incluido en el programa de los Juegos Olímpicos, un deporte olímpico
                  debe satisfacer los siguientes criterios:
                  1.1.1 sólo los deportes ampliamente practicados en un mínimo de setenta y cinco
                  países y cuatro continentes por hombres y en un mínimo de cuarenta países y tres
                  continentes por mujeres podrán ser inscritos en el programa de los Juegos de la
                  Olimpiada;
                  1.1.2 sólo los deportes ampliamente practicados en un mínimo de veinticinco países y
                  tres continentes podrán ser inscritos en el programa de los Juegos Olímpicos de
                  Invierno;
                  1.1.3 sólo los deportes que apliquen el código antidopaje del Movimiento Olímpico y
                  que, concretamente, realicen controles fuera de las competiciones conforme a las
                  reglas establecidas serán inscritos en el programa de los Juegos Olímpicos;
                  1.1.4 los deportes serán admitidos en el programa de los Juegos Olímpicos por lo
                  menos siete años antes de los Juegos Olímpicos en cuestión, para los cuales no se
                  autorizará ninguna modificación ulterior.
                  2 Disciplinas
                  2.1 Una disciplina es una modalidad de un deporte olímpico constituida por una o
                  varias pruebas y debe tener un nivel internacional reconocido para ser inscrita en el
                  programa de los Juegos Olímpicos.
                  2.2 Los criterios de admisión de las disciplinas serán los mismos que los exigidos para
                  la admisión de los deportes olímpicos.
                  2.3 La admisión de una disciplina tendrá lugar siete años antes de los Juegos
                  Olímpicos en cuestión, para los cuales no se autorizará ninguna modificación ulterior.
                  3 Pruebas
                  3.1 Una prueba es una competición dentro de un deporte olímpico o dentro de una de
                  sus disciplinas, tiene por resultado una clasificación y determina la entrega de
                  medallas y diplomas.
                  3.2 Para ser incluidas en el programa de los Juegos Olímpicos, las pruebas deben
                  tener un nivel internacional reconocido, tanto en el aspecto numérico como geográfico,
                  y haber figurado por lo menos dos veces en campeonatos mundiales o continentales.
                  3.3 Sólo las pruebas practicadas en un mínimo de cincuenta países y tres continentes
                  por hombres y en un mínimo de treinta y cinco países y tres continentes por mujeres
                  podrán ser inscritas en el programa de los Juegos Olímpicos.
                  3.4 Las pruebas serán admitidas cuatro años antes de los Juegos Olímpicos
                  específicos, para los cuales no se autorizará ninguna modificación ulterior.
                  4 Criterios de inclusión de deportes, disciplinas y pruebas
                  4.1 Para ser incluido en el programa de los Juegos Olímpicos, todo deporte, disciplina
                  o prueba debe satisfacer las condiciones prescritas en la presente Norma.
                  4.2 Los deportes, disciplinas o pruebas en los que las actuaciones dependan
                  esencialmente de algún medio de propulsión mecánica no serán aceptados.
                  4.3 A menos que el COI decida lo contrario, una sola prueba no puede dar lugar
                  simultáneamente a una clasificación individual y por equipos.
                  4.4 Los deportes, disciplinas o pruebas incluidos en el programa de los Juegos
                  Olímpicos que ya no satisfagan los criterios de la presente Norma podrán ser
                  mantenidos en ciertos casos excepcionales, en nombre de la tradición olímpica, por
                  decisión del COI.
                  5 Notificación de participación de las FI en los Juegos Olímpicos
                  Las FI rectoras de los deportes incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos
                  deberán confirmar al COI su participación en los respectivos Juegos Olímpicos no más
                  tarde del momento en que se celebre la Sesión del COI donde se elija la ciudad
                  anfitriona de esos Juegos.
                  6 Inscripción excepcional de una disciplina o prueba
                  A título excepcional y contando con el acuerdo previo de la FI interesada y del COJO, el
                  COI podrá derogar los plazos fijados en los párrafos 2 y 3, más arriba, par incluir en el
                  programa de los Juegos Olímpicos de una Olimpiada específica una disciplina o prueba.
                  7 Competencias relativas a la admisión de un deporte, disciplina o prueba
                  La admisión o exclusión de un deporte es competencia de la Sesión del COI; la
                  admisión de una disciplina o de una prueba es competencia de la Comisión ejecutiva
                  del COI.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: porque no son deportes olimpicos?

                    Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje
                    A mi uno que me gustaria que lo fuera por que yo lo practico y deberia ser olimpico es el squash



                    [CENTER]SQUASH OLIMPICO YA!!![/CENTER]



                    Se esta hablando de incluirle junto al rugby a 7, y al golf. Este ultimo no por favor.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: porque no son deportes olimpicos?

                      deberian de cambiar la eurocopa de año para que no coincidiera con los juegos, y que el futbol fuera a nivel absoluto, le daría a los juegos más prestigio aún, y economicamente el aumento sería brutal.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: porque no son deportes olimpicos?

                        Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                        Se esta hablando de incluirle junto al rugby a 7, y al golf. Este ultimo no por favor.
                        A mí me parece que el más importante que habría que meter es el ajedrez porque es el único deporte mental y en el siglo XXI pensar que el deporte es sólo físico es una idea retrógrada.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: porque no son deportes olimpicos?

                          Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                          A mí me parece que el más importante que habría que meter es el ajedrez porque es el único deporte mental y en el siglo XXI pensar que el deporte es sólo físico es una idea retrógrada.
                          Eso,eso...y despues del ajedrez,el domino o el parchis,ja,ja,ja,ja,ja...eso nunca ha sido ni sera un deporte.Es un solo un juego de tablero,es como si quisieran poner como olimpico los dardos o el billar,seria abrir la veda.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: porque no son deportes olimpicos?

                            Originalmente publicado por angelverde Ver Mensaje
                            Eso,eso...y despues del ajedrez,el domino o el parchis,ja,ja,ja,ja,ja...eso nunca ha sido ni sera un deporte.Es un solo un juego de tablero,es como si quisieran poner como olimpico los dardos o el billar,seria abrir la veda.
                            Yo siempre fui un gordito en la EGB y me dio por el ajedrez y ahora que por primera vez en mi vida estoy haciendo deporte y he corrido este año la media maraton, te puedo asegurar que el ajedrez es un deporte que cansa mucho más de lo que te puedes imaginar. Es agilidad mental, memoria, estrategia, inteligencia, sacrificio, paciencia, deportividad ante la derrota. Vamos el boxeo mental.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: porque no son deportes olimpicos?

                              Originalmente publicado por angelverde Ver Mensaje
                              Eso,eso...y despues del ajedrez,el domino o el parchis,ja,ja,ja,ja,ja...eso nunca ha sido ni sera un deporte.Es un solo un juego de tablero,es como si quisieran poner como olimpico los dardos o el billar,seria abrir la veda.
                              eso lo dices porque no habras jugado en tu vida al ajedrez, si no, estoy seguro de que no opinarías así. estoy completamente de acuerdo con lo que dice el amigo gui....el ajedrez es boxeo mental.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X