Nicolas Anelka, nacido en Trappes, Francia, 14 de marzo de 1979, es un futbolista francés. Actualmente juega en el Chelsea FC de la FA Premier League de Inglaterra.
En 1995 debutó en el Paris Saint-Germain y en 1997 emigró al Arsenal FC de la Premier League, donde ganó una Liga, una Copa FA y una Supercopa Inglesa (1998).
En 1999 fichó por el Real Madrid de la Primera división española, donde ganó una Liga de Campeones, en 2000. Regresó a Francia para jugar por el PSG y luego volvió a Inglaterra, jugando con el Manchester City .
En 2005 fichó por el Fenerbahçe de Turquía. Tras su paso por el Bolton Wanderers, ficha por el Chelsea en 2008 por 20 millones de euros hasta el 2012. Con este último contrato se convierte en el jugador que más dinero ha movido entre clubes: 124 millones de euros.
Lo que me gusta de este jugador es que es el delantero mas frio que he visto en mi vida, lo hace todo con una tranquilidad y seguridad que cuando lo ves en un mano a mano delante del portero no sientes ese cosquilleo en el estomago de "¿lo fallara?, ¿lo metera?", porque ya estas seguro de que ese balon va para dentro de la porteria.
Pero, ¿Por qué nunca llegó a triunfar Anelka? ¿Qué pasó con aquel prometedor delantero que, junto a Henry y Trezeguet, formaba la delantera de Francia en el Mundial Sub-20 de Malasia en el 97′? Condiciones nunca le faltaron. Tenía una impresionante zancada, potencia, técnica y físico como para haberse convertivo en un jugador de similares proporciones a las que hoy alcanza su compatriota Thierry Henry. Pero se quedó en el camino. La respuesta hay que buscarla, indiscutiblemente, en su mala cabeza, su extraña personalidad y las malas compañías que, por lo visto eran sus hermanos.
Esta temporada 2008/09 ha sido pichichi de la premier ligue con un total de 19 goles mas otros cuantos en copa. Junto con Drogba en punta, son una pareja de delanteros temibles.
La gente dice que ya no llegará a nada y que ya está quemado, pero todavia quedamos algunos que confiamos en él y esperamos su era, la era del puma...
Ahora os dejo con un clip de goles en el que se demuestra la "sangre helada" (claro ejemplo en el 0:35) de la que antes hablaba, que lo disfruteis.
http://www.youtube.com/watch?v=dGozBB1UfFk&translated=1
Y aqui os dejo un mitico gol suyo cuando estaba en el Real Madrid, un autentico golazo...:
http://www.youtube.com/watch?v=V1F5mM00_6c