Aquí estaba yo, medio adormilado esperando el final del partido cuando recogiendo con una cuchara un balón despistado por el portero y tras vuelta entera y torera empuja a la portería mientras el torpe defensa en vez de hacer lo que dice su profesión parecía pedir la oreja de un Castro que hace ciertas cosas como un ingeniero del área experimentado y calculador, paciente y estudioso.
Y salió la grada de Pucela moteada de camisetas verdiblancas. Allí estaban... y me acordé de ella. Ella me dijo nada más enterarse de la fecha... YA NOS HAN CHAFAO EL VIAJE. Y cierto, un lunes laboral para quien conservar el trabajo ahora mismo es más difícil que Nosa manteniendo el equilibrio en el césped, es un pequeña tragedia.
En mi peña, en su forma y concepción, es muy importante eso que se llama BETISWEB ON TOUR, años llevan hermanados y cuidando unos de otros, haciendo amistades infinitas en viajes que suelen ser por defecto a objetivos donde jugar de visitante es normalmente jugar atrás, especular, trabar, luchar y esperar, con la sensación de que es más fácil bajar los brazos que en el Villamarín.
Pero esos locos que comen kilómetros se meten en ratoneras, normalmente se alojan en gallineros, gritan para que los oigan entre miles que no quieren oirlos. Esperan simplemente que al final esos que van en primera, que descansan antes del partido, que se duchan después y vuelven en primera anden 50 metros más para saludarlos, a los suyos, a los que vinieron si hay suerte en autobuses y normalmente en coches de escote controlado y volverán con el resultado liviano o pesado como una losa a sus espaldas, volviendo a comerse esos kilómetros que les trajeron a campos de toda España.
Eso sí, si la LFP lo permite, si los horarios pantagruélicos no digieren las ilusiones de aquellos que hacen del Betis una razón de peregrinaje, una fuerza que les lleva, un guiño continuo a las trece barras, con imágenes que quedarán en la retina de la diáspora verdiblanca. Ay Juanca, cuando me encuentro con tu carpeta de fotos y te veo en la carretera, recuerdo tu pellejo que aporreabas hasta dejar sordos a todos alrededor.
Pues sí, ésta es mi recontracrónica esta noche, ha ganado el Betis y en la radio (12 en punto) empiezan con la puñetera champion, hablarán de la tristeza de un niño mimado o de cualquier cosa que de la liga diluida a lo largo de los días.
Tenemos 6 puntos de 9, un partido en que el empate era un premio. Y mi resumen está en el primer párrafo. El resto es un homenaje a los béticos.
La recontracronica
-
Inicio de Sesión o Registro
- También puede iniciar sesión como