Ahora sí, se acabó lo que se daba por este curso en clave verdiblanca. Y ya no sólo porque la escuadra de las trece barras haya finiquitado su ciclo de amistosos ‘postligueros’ y se encuentre ya de vacaciones hasta el próximo 5 de julio, cuando todo vuelva a empezar. Sino porque, por primera vez en la historia, España acudirá a la fase final de la Eurocopa sin un bético en sus filas.
Así lo decidió el pasado domingo el seleccionador, Vicente del Bosque, que dejó fuera de la lista definitiva a un Beñat que, más allá de su temporadón, brilló con luz propia en su debut con la ‘Roja’, ante Serbia. De sus botas nació la jugada que dio lugar al 1-0 y en todo momento se le vio perfectamente aclimatado al estilo de juego del combinado nacional. Pero, como era de esperar, la entrada en liza de los representantes de la medular barcelonista terminó dejándole sin sitio, aunque también con el sabor en los labios de que más pronto que tarde volverá.
De momento, aún tiene otro amistoso esta semana, frente a Corea del Sur, para demostrarle al técnico que está absolutamente preparado para regresar cuando él quiera. Porque esta convocatoria sólo ha sido el inicio de una relación que debe prolongarse durante muchísimo tiempo, puesto que al ‘10’ heliopolitano calidad le sobra para ello. Todo es que la suerte acompañe un poco y, por qué no admitirlo, que también haya hueco.
Con todo ello, el cartel de ‘Cerrado por vacaciones’ ya luce colgado en el Benito Villamarín, aunque sólo en lo referente a la parcela deportiva, puesto que en su ‘planta noble’ se inicia ahora el momento de mayor actividad. Porque ha llegado la hora de ir perfilando quiénes serán los encargados de defender la elástica verdiblanca el próximo curso; los que tendrán que cumplir con el objetivo de, como mínimo, igualar lo conseguido este año, en el que la permanencia se cerró con tres jornadas de antelación.
Para tal empresa ya se sabe que vendrá un Salvador Agra que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol portugués. Y, salvo sorpresa mayúscula, un Paulao que desde que llegó en diciembre no ha hecho más que elevar el nivel de la maltrecha zaga bética. Queda saber qué ocurrirá con Iriney, cuya renovación continúa estando en el aire. Pero también con unos Montero y Santa Cruz a los que sus ganas de volver a La Palmera pueden resultarles insuficientes.
Porque, pese al acuerdo alcanzado con los acreedores la pasada semana, las arcas heliopolitanas siguen sin estar llenas, algo que obliga, y de qué manera, a buscar opciones buenas, bonitas y baratas en el mercado. Stosic lo sabe y ya ha empezado a seguir a prometedores jugadores que están brillando con luz propia en Segunda. De momento, han sonado ya los nombres de los cordobesistas Borja García y Fede Vico, así como también el del recreativista Javi Álamo.
Pero, más allá de echar la vista afuera, al lugar al que apuntarán muchas miradas será, con total seguridad, a Los Bermejales, a la cantera. No en vano, Mel quiere una plantilla corta para que los ‘niños’ que vienen llamando a la puerta del primer equipo puedan dar el salto. Por tanto, no sería de extrañar que los Vadillo, Sergio, Álex, Nono o Súper, entre otros, tengan una oportunidad de oro para abandonar la Segunda B y jugar al lado de los ‘mayores’.
En cualquier caso, en los próximos meses tendremos novedades sobre cómo será el Betis 12/13, ese que se empezará a conformarse mientras el de esta temporada disfruta de sus vacaciones y su directiva trabaja a destajo. Tiempo hay por delante como para hacer las cosas sin prisas y a conciencia, pudiendo subsanar los errores cometidos este año en la planificación, intentando convertir las críticas que se recibieron en este apartado en aplausos y halagos.
J. Julián Fernández
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Tiempo de vacaciones y planificación
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Adaptable footer
Colapsar