El otro día hablé de Transición Bética refiriéndome a ese largo periodo de tiempo que queda hasta que el Betis tome el rumbo adecuado. Pero también me referí a que el cambio es un hecho y hoy os voy a poner varios ejemplos que vislumbran que lo que hubo quedó en pasado.
Soy consciente de que muchos os mostráis muy escépticos con la situación actual e incluso los hay que pensáis que el señor que aún da nombre al estadio verde y blanco está detrás. Bueno, pues con las siguientes palabras no pretendo convencer a nadie pero sí que sepáis que algo está cambiando desde el primer día que el señor Oliver y su grupo compraron las acciones de Farusa.
Como trabajadora esto fue algo casi inesperado. Oler olía a cambio lleno de polémicas, y así fue. Los que dejaron de ser parte del Real Betis Balompié se encargaron de advertirnos que los echaríamos de menos, y créanme, no me acuerdo ni de sus nombres. Según ellos todo iba a ir peor, pero por ahora puedo afirmar que se ha mejorado en muchos aspectos.
Lo primero, y para mí lo más importante como periodista que soy, es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Ya nos decían en la universidad que no debíamos olvidarnos que este derecho pero si queríamos comer teníamos que amoldarnos a las exigencias, y tal como están las cosas, así lo hicimos. Llegó un momento que casi que nos acostumbramos pero con el CAMBIO la censura desapareció para dejar paso a la libertad. Ahora los béticos pueden participar en su radio, opinar de lo que quieran, criticar lo que vean oportuno…es decir, una radio de béticos para béticos. Y ya no sólo eso, sino que gracias a esta libertad hoy puedo colaborar con Betisweb dando nombre y apellido. Hoy los béticos pueden colgar las pancartas que quieran en el estadio.
Otra de las cosas que me gustaría compartir por aquí es un hecho tan simple y a la vez tan complicado. Os cuento. Romo Soriano, mi pequeño gran hombre como así lo llamo cariñosamente, hasta el día de hoy no ha podido hablar en el estudio de la radio… ¿por qué? Pues porque el acceso a ésta era a través de tres enormes escalones. Pedimos hasta cansarnos la construcción de una rampa y siempre se nos ignoró. Ahora no ha hecho falta ni pedirlo pues en cuanto han visto las condiciones en las que locutaba Romo Soriano han mandado a construir una rampa. ¿Tiempo? Tres días. Así de fácil.
Son dos mínimos ejemplos que hablan por sí solos, sin obviar la destitución de ciertas personas, la rebaja en los carnet, la venta de jugadores NO implicados, el fichar a personas comprometidas y sin altas fichas…En definitiva, que si se van a quedar o no yo no lo sé pero que mientras sigan trabajando así deberíamos darle un voto de confianza ¿o no?
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Cambios que son una realidad
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Adaptable footer
Colapsar
que ahora cargues contra esa forma de trabajar de antes, me parece un acto de cobardia total, porque de haberte ido en su dia, hoy podrias haber vuelto porque los beticos lo habriamos pedido.
ya de camino, puedes decirle a tus compañeros de trabajo, andresito y el papaenlaboca que pueden coger sus cosas y marchase, porque aparte de no tener nivel ninguno como periodistas (supongo que lo seran), entraron en la radio por quien entraron, asi que ahora si les quedase algo de dignidad tendrian que irse pidiendo perdon por los daños causados.
un saludo
¿Qué Elena debió marcharse cuando no la dejaban trabajar en libertad? Puede ser; pero igual que yo tampoco aguantaría como Florencio Ordoñez cuando Manolito Aguilar se cachondea del Betis o como Tito González cuando el oligofrénico Cariño escribía lo que escribía en AS. Tengamos en cuenta que para nosotros ésto es una afición (y para algunos, lo reconozco, llega a ser nuestra obsesión) pero para ellos es su profesión y todos tenemos hipotecas que pagar por lo que una cosa es "aguantar", que es justificable y otra ser parte activa del asesinato del Betis como hacía el orondo judas recientemente expulsado. Os aseguro que no hay demasiadas ofertas de trabajo como periodista deportivo en esta ciudad
Por último, creo que también estamos perdiendo el norte al no reconocer las mejoras. Es tanto el margen que hemos dejado a Lopera que ahora no queremos que nos pase lo mismo y hemos llegado al extremo opuesto, al de no reconocer nada. El cese de Momparlet y de Larriba, la limpia del vestuario, la apertura a todas las opiniones en la radio, la devolución del indigno busto a Jabugo, la devolución del nombre de todos los presidentes a la fachada del estadio, la reducción brutal de sueldos en la plantilla, la contratación de un técnico barato, bético y con hambre, el descuento en los abonos o el descuento en las camisetas son medidas que todo bético habría firmado hace tan sólo 3 meses y que con Lopera dirigiendo eran impensables. Es de justicia reconocerlo y creo que es eso lo que intenta expresar Elena en su artículo.
Insisto; critiquemos lo criticable (no es de recibo que alguien mande con 6 acciones, los excesos verbales de Oliver, etc...) pero no neguemos lo obvio. Nuestra credibilidad lo agradecerá
Como dice sitebochum no está la cosa fácil en la profesión como para decir eso de hasta aquí hemos llegado, yo me he encontrado con una situación difícil en mi anterior trabajo, pero no lo pude dejar hasta que me salió otra cosa, porque todos tenemos que pagar cosas y no es fácil tomar esa decisión.
Esta chica no está atacando de ninguna manera la actitud de su anterior jefe, creo que de todos es sabido que antes no se podían nombrar determinadas personas en la Radio Oficial, llámese Serra Ferrer o Hugo Galera por dar ejemplos, por lo que no creo que comentar que ahora tienen libertad de expresión sea atacar al anterior régimen.
Elena sólo está compartiendo con los visitantes de esta web los cambios que ella está viendo en el club, ni está diciendo que Oliver sea bueno, ni malo, solo lo que ella puede ver ahora, así que no creo que criticarla de esa manera sea la mejor forma de que se sienta agusto entre nosotros.
Por cierto, yo soy el primero que no se fía de Oliver un pelo, pero si una persona que trabaja en la radio no ha podido hablar en un estudio durante 2 años por una simple rampa y ahora si puede hacerlo pues porque no lo va a comentar, creo que se están confundiendo churras con merinas.