Fulham 0-1 Liverpool

El 'Spanish Liverpool' se ha colocado líder de la Premier League gracias a su victoria sobre el Fulham en el Craven Cottage (0-1). Eso sí, los de Rafa Benítez tienen dos partidos más que el Manchester United, ahora segundo con 65 puntos, dos menos que los 'Reds'.

Cuando el partido parecía 'condenado' al 0-0 inicial, el suplente israelí Yossi Benayoun marcó el gol de la victoria para los suyos (90'). El conjunto de Merseyside estuvo muy cerca de malgastar una ocasión de oro para seguir empujando al Manchester United en la general, que juega este domingo con el Aston Villa y, además, cuenta con otro partido menos en la clasificación.

Fue un duelo lleno de frustración para los pupilos de Benítez, que veían volar sus ocasiones ante un rival que apenas generó tensiones en el área 'red'. Los minutos pasaban, y el marcador continuaba a cero. El 'mister' madrileño trató de imprimir más ritmo y, en el minuto 65, quitó a Dossena para recurrir a Ryan Babel. El once visitante dominaba, su 'Niño' Torres gozaba de oportunidades interesantes, pero nada se movía.

El Fulham, por su parte, no vio su primera ocasión clara hasta el minuto 66 de partido, con un amago de Paul Konchesky que se estrelló en las manos del meta español Pepe Reina.

Hubo que esperar hasta el tiempo de descuento para que el Liverpool respirara. Le tocó ser el héroe del partido al israelí Yossi Benayoun, que marcó desde dentro del área pequeña a un pase de su capitán, el siempre efectivo Steven Gerrard.

El resultado es vital para este club, que remonta de forma temporal al equipo de Alex Ferguson en la primera posición liguera, con 67 puntos; dos más que su máximo rival para el título.



Arsenal 2-0 Manchester city.

El Arsenal de Cesc Fábregas se afianzó en los puestos de Champions tras su victoria ante el Manchester City (2-0) en lo que supuso la reaparición del centrocampista español, tras tres meses lesionado.

Los 'gunners', con el español al mando, son otros. Tras una temporada marcada por la irregularidad y las sensibles bajas en el plano ofensivo, los de Wénger llegan en un gran estado de forma a la parte decisiva de la temporada. Y lo demostraron ante el poco fiable City de Robinho.

El City, como viene siendo habitual, jugó a ráfagas y apenas inquietó la meta de Almunia.
El Emirates disfrutó muy pronto del buen hacer de su equipo, que se adelantó en el minuto ocho con un certero cabezazo de Adebayor tras una falta lateral ejecutada por Fábregas. El delantero togolés, discreto en los últimos meses, volvió a demostrar su entendimiento a las mil maravillas con el español.

La disposición táctica inicial, además, beneficiaba al espigado delantero. Con Song y Denilson abarcando la zona ancha en tareas defensivas, los Cesc, Arshavin y Walcott tenían plena libertad para asistir al togolés.

El City, como viene siendo habitual, jugó a ráfagas y apenas inquietó la meta de Almunia. Con un Robinho desaparecido y un Bellamy voluntarioso, pero demasiado aislado, los de Hugues no supieron poner en apuros a los de Wénger.

Cesc tira de repertorio

Tras un primer tiempo relativamente equilibrado, los 'gunners' salieron en tromba en la segunda mitad. Sólo cuatro minutos bastaron para que Cesc tirará de su repertorio y dejara a Adebayor sólo ante Given con un precioso pase elevado. El togolés no falló y sentenció el choque.

El resto del encuentro fue un auténtico festival 'gunner' que no terminó en goleada porque emergió la figura de Shay Given, el mejor de los suyos sin lugar a dudas. Con el partido resuelto, Wénger decidió dar descanso a Cesc, que fue sustituido a falta de cuarto de hora por Ramsey. La ventaja ahora con el Aston Villa es de seis puntos, a falta del choque de los 'villanos' en Old Trafford ante el Manchester United.



Newcastle 0-2 Chelsea

El Chelsea de Guus Hiddink sigue resistiéndose a descolgarse de la pelea por el título y saco una valiosa victoria en St James Park (0-2), en lo que suponía el debut de Alan Shearer como técnico del Newcastle.
Lampard y Malouda marcaron para los 'blues'. Los jugadores celestes amargaron el debut de todo un mitico en la premier como Alan Shearer, parece que el newcastle sigue sin encontrar la senda del triunfo.



Blackburn 2-1 Tottenham
Bolton 4-1 Middlesbrough
West Brom 0-2 Stoke city
Hull City 0-0 Portsmouth
West Ham United 2-0 Sunderland

Además, el Blackburn sorprendió al Tottenham (2-1), el Bolton goleó al Middlesbrough (4-1) y el Stoke City se impuso al West Brom (0-2) en un duelo directo por la permanencia.En los otros partidos de la jornada, el Hull city empató en casa frente al Portsmouth en un duelo que bien se pudieron llevar los dos, y el West Ham ganó 2-0 al Sunderland.

Manchester United 3-2 Aston Villa

Un chavalín de 17 años salvó al Manchester United ante el Aston Villa. Federico Macheda marcó el gol de la victoria en el 92' cuando los 'villanos' ya daban por bueno el empate. Un golazo de un debutante en la Premier permitió que los 'red devils' siguieran manteniendo el liderato de la liga inglesa.

El jovencísimo italiano saltó al terreno de juego en la segunda mitad sustituyendo a Nani y dio un nuevo aire al ataque de los 'reds devils'. Antes de que el protagonista del partido entrara en escena, el conjunto de Sir Alex Ferguson las estaban pasando canutas.

El Aston Villa comenzó controlando el encuentro. Los 'villanos' disfrutaron de las primeras ocasiones de gol del partido y en el 4' ya habían tenido dos oportunidades claras de marcar el primero de la tarde. Sin embargo quien comenzó golpeando primero fue el United. Una tonta cesión entre Milner y Friedel supuso que en la falta posterior Cristiano Ronaldo mandara el esférico a la escuadra.

Se las prometían felícen los aficionados de Old Trafford, pero el partido iba a dar un giro inesperado. En el 29' Carew empató el partido con un bonito tanto de cabeza y se abría de nuevo la guerra por los tres puntos. Ya en la segunda mitad, otro nuevo gol de Agbonlahor con la testa revolucionó el partido a favor de los visitantes. Un grave error de Cristiano Ronaldo provocó que los' villanos' lograran dar la vuelta al marcador.

Cristiano Ronaldo marcó por partida doble ante el Aston Villa
A partir de ese momento el Manchester United se vio obligado a adelantar sus líneas y el Aston Villa, lejos de defender, no renunció a los contragolpes. Con Federico Macheda ya en el campo Cristiano enmendó su error con un gol desde fuera del área en el 80'.

Ya en la recta final Macheda, que desde el pisó el césped demostró que tiene algo especial que otros jugadores carecen, marcó un golazo de 'crack' para sentenciar al rival. El italiano recibió dentro del área y con un taconazo se marchó de su pareja de baile. Ya sólo de marca mandó el esférico al segundo palo para culminar la remontada y para que a partir de ahora su nombre dé mucho que hablar. Seguro que Sir Alex Ferguson contará mucho más con Macheda a partir de ahora. Al fin y al cabo, el joven futbolista ha conseguido que el United siga siendo líder de la Premier League

Cristiano, héroe y 'villano'

El internacional portugués fue otro de los nombres del partido. Suyo fueron los dos primeros goles del partido... y también suyo fue el error garrafal del segundo tanto del Aston Villa y que suponía por aquellos compases el 1-2 en el marcador. Cristiano perdió un balón en la frontal del área cuando el Manchester United estaba volcado en el área de Friedler. Los 'villanos' montaron rápidamente la contra, Carew centró desde la banda izquierda y Agbonlahor marcó de cabeza con Van der Sar saliendo un poco a por uvas.

El portugués estuvo a punto de costar el liderato al United, pero supo reaccionar con su gol en el 80' y todo quedó finalmente en una simple anécdota.



Everton 4-0 Wigan Athletic

El Everton goleó al Wigan Athletic y se mantiene firme en los puestos que dan opción a la UEFA. El Wigan, mientras, baja al octavo puesto después de la victoria del West Ham ante el Sunderland.

Los de Liverpool mantuvieron en todo momento el dominio del partido y en el minuto 26 se adelantaron por medio de Jo, con un tiro con la pierna izquierda a pase de Osman.

Ya en la segunda parte, en apenas cinco minutos, el belga Fellaini y Jo, por segunda vez, sentenciaron el choque a favor del Everton. A partir de ahí, los de David Moyes, se limitaron a controlar la posesión del balón y en el minuto 60, Osman logró el cuarto y último gol del encuentro.