Newcastle 1-3 Arsenal.
El Arsenal cosechó su tercer triunfo consecutivo (1-3) ante un Newcastle que no supo aprovechar su oportunidades, ya que Martins falló un penalti en la primera mitad para luego empatar el encuentro en el segundo tiempo de jugada personal.
Un minuto antes, Arshavin había puesto un balón en la cabeza de Bendtner para que el danés abriera la cuenta. El partido se decidió diez minutos después cuando Diaby, con un golazo llegando desde atrás, y Nasri aprovecharon sendas asistencias de Robin van Persie para sentenciar a un Newcastle, metido de lleno en los puestos de descenso.

Fulham 2-0 Manchester United.
El Manchester United, que acabó con nueve jugadores, tras ser expulsados Paul Scholes y Wayne Rooney, vivió otra jornada de pesadilla al desbaratarse ante el Fulham.
Rafa Benítez está de enhorabuena gracias a otra jornada catastrófica para la plantilla de sir Alex Ferguson, que sufrió un inesperado resultado en Londres y sumó la segunda derrota liguera consecutiva tras el rotundo 1-4 asestado por el Liverpool la pasada semana, algo que no le sucedía en la Premier desde 2005.
Contra todo pronóstico, el Fulham, que no había vencido al United en Craven Cottage en los últimos 45 años, fue el mejor equipo y no se vio ni rastro del campeón de Europa arrasador de los últimos meses.
Con un Manchester flojo en el medio campo y torpe en la defensa, el once local se puso por delante en la primera mitad, en una jugada que marcó el desarrolló del encuentro (m.18). Un penalti cometido por mano de Paul Scholes al intentar evitar un gol, que supuso la expulsión del centrocampista de los 'red devils' y propició la pena máxima ejecutada con acierto por el capitán Danny Murphy.
Pero hubo más ocasiones para los 'cottagers', que malgastaron en este primer tiempo otras dos buenísimas ocasiones de haber aumentado su ventaja, con disparos de Bobby Zamora, en el minuto 27, y dos minutos después, del estadounidense Clint Dempsey, que detuvo el meta holandés Edwin van der Saar.
El Manchester no sólo no logró igualar en el segundo tiempo, sino que, en pleno asedio de la meta rival, se vio sorprendido por un contragolpe que supuso el segundo gol del Fulham, con un acrobático remate del medio húngaro Zoltan Gera (m.87).
Acto seguido, Rooney se ganó la segunda tarjeta amarilla tras lanzar un balón contra el colegiado del encuentro. Además, al ver la cartulina roja amenazó al árbitro con el dedo índice. El United acabó, incluso, ridiculizado por la afición local que jaleó cada acción de los suyos

Tottenham 1-0 Chelsea
El Chelsea perdió una magnífica oportunidad de ponerse a un sólo punto del líder tras el tropiezo del líder, el Manchester United, al caer en el campo del Tottenham por 1-0. El gol de la victoria lo marcó el croata Luka Modric en el minuto 50 tras un ajustado disparo al palo sin que Cech pudiera hacer nada.
El tanto del Tottenham llegó tras una buena acción por velocidad de Lennon, que centró raso a la frontal del área y el croata ajustó al palo del portero checo.
El Chelsea atacó en los últimos minutos pero no tuvo suerte de cara a gol, a pesar de acabar con cuatro delanteros sobre el campo. En el tiempo de descuento, Álex envió un disparo al larguero. Gomes se erigió en el héroe del partido tras salvar el empate en varias ocasiones. Sacó una gran mano a un remate de John Terry.
Esta derrota es la primera del Chelsea desde que Guus Hiddink llegó al banquillo 'blue'. Los londinenses pueden perder este domingo la segunda posición en favor del Liverpool de Rafa Benítez, que se enfrenta al Aston Villa.

Porstmouth 2-1 Everton
El Everton de David Moyes sufrió un importante revés en la Premier League al caer a domicilio por 2-1 ante el Portsmouth, que se aleja de la zona de descenso en su lucha por la permanencia en esta competición. Se trata de un resultado tremendamente decepcionante para la plantilla de Liverpool, que ambiciona, desde la sexta posición liguera, superar en la tabla al Aston Villa. Los pupilos del escocés Moyes acumulan ahora 48 puntos y continúa a 4 puntos de los 'villanos', que el domingo, jugarán contra el Liverpool.
El Portsmouth, por su parte, que luchaba por mantenerse a flote en esta división tiene en este resultado un importante empuje en la general, donde escala dos posiciones hasta la decimoquinta. En Fratton Park, inauguró el marcador la escuadra visitante con un lanzamiento de falta en el minuto 3 de Leighton Baines.
El Porstmouth niveló gracias al delantero inglés Peter Crouch, que firmó el empate desde dentro del área pequeña a un pase de Glen Johnson. Y fue este jugador, ex del Liverpool, el que dio la victoria al once local en el minuto 73, con un remate de cabeza, asistido por Sean Davis.
Stoke 1-0 Middlesbrough
West Brown 1-1 Bolton
Blackburn 1-1 West Ham
Por otro lado, el Stoke venció al Middlesbrough por 1-0 logrando un importantísimo resultado en su lucha por mantenerse en la Premier mientras que el colista West Brom saldó su choque ante el Bolton con un empate a uno. En el estadio de Ewood Park, el Blackburn Rovers empató a uno ante el londinense West Ham.
Liverpool 5-0 Aston Villa
El Liverpool se acerca a tan sólo un punto del Manchester United -aunque los de Benítez tienen un partido más- después de golear al Aston Villa con un 'hat-trick' de Gerrad, uno de Riera y otro de Kuyt que apretan la parte alta de la tabla y multiplican la emoción por el título en la Premier League.
En dos jornadas el cuadro de Rafael Benítez ha recuperado muchas de sus opciones. Entonces la distancia del United -siete puntos- parecía insalvable para los 'reds' y el resto de aspirantes, a los que se invitaba a ocuparse de otras competiciones.
Dos reveses consecutivos del conjunto de Ferguson, algo que no sucedía desde hacía tres años, devolvió la emoción a la Premier.
Con esas premisas el Liverpool afrontó la visita del Aston Villa, uno de los equipos que ha volcado sus esperanzas en un puesto para la próxima Liga de Campeones. Pero en la primera parte la situación estaba clara para el conjunto de Anfield, que ya ganaba por 3-0. Dirk Kuyt, Albert Riera y Steven Gerrard, de penalti, sentenciaron el choque.
El capitán completó su 'hat trick' tras el descanso con otros dos tantos a balón parado. Uno de falta y el último de su equipo, el quinto, también de penalti.
El Liverpool recuperó el segundo puesto en detrimento del Chelsea, que cayó el sábado en el campo del Tottenham, a un punto del United, que tiene aún un partido por jugar, contra el Porsmouth.

Man.City 1-0 Sunderland
El Manchester City de Robinho y con el español Javi Garrido inicialmente en el banquillo, aunque salió en la segunda parte en lugar de Vincent Kompany, sacó los tres puntos ante el Sunderland gracias al gol de Micah Richards en el minuto 55.
Robinho fallaría un penalti cuando el marcador reflejaba el 0-0 inicial, pero el tanto de Richards al comienzo de la segunda mitad dejó en anécdota el error del brasileño.

Wigan Athletic FC 1-0 Hull City
En el otro partido del domingo, el Wigan superó al Hull City (1-0). Logró los tres puntos gracias a un gol de Ben Watson a cinco minutos del final.
Terminado todos los partidos de la jornada 30, la clasificacion queda de la siguiente manera:
Clasificación PJ PG PE PP PT
1 Manchester United* 29 20 5 4 65
2 Liverpool 30 18 10 2 64
3 Chelsea 30 18 7 5 61
4 Arsenal 30 15 10 5 55
5 Aston Villa 30 15 7 8 52
6 Everton 30 13 9 8 48
7 Wigan Athletic FC 30 11 8 11 41
8 West Ham United 30 11 8 11 41
9 Fulham 30 10 10 10 40
10 Manchester City 30 11 5 14 38
11 Tottenham Hotspurs 30 10 8 12 38
12 Bolton Wanderers 30 10 4 16 34
13 Hull City 30 8 9 13 33
14 Sunderland 30 8 8 14 32
15 Portsmouth* 29 8 8 13 32
16 Stoke City 30 8 8 14 32
17 Blackburn Rovers 30 7 10 13 31
18 Newcastle United 30 6 11 13 29
19 Middlesbrough 30 6 9 15 27
20 West Brom 30 6 6 18 24