Mal día el de ayer para que se te estropee el ordenador. Me dejé los ojos anoche en el móvil leyendo vuestros comentarios y seguimos igual de divididos. Por un lado los que opinan que Mel es un vendedor de motos que ha vivido 3 años y medio de decir que era bético y de los goles de Rubén Castro y por otro lado los que opinan (opinamos) que con sus defectos es (era) un buen entrenador para el Betis.

¿Por qué digo que soy Melista? Porque me considero una persona agradecida, agradecida a un entrenador, que nos sacó de segunda jugando muy bien al fútbol (no tiene discusión), porque nos volvió a poner en el mapa futbolístico con la eliminatoria ante el Barcelona (tampoco la tiene; para perder contra el Barcelona, mejor como lo hicimos que de cualquier otra manera). Porque nos mantuvo en primera el primer año, que era el único objetivo, porque nos clasificó para Europa en el segundo sin que lo fuera. Por poner a Beñat y no quitarlo cuando se recuperaron los titulares (hay están los millones de euros en el banco). Por hacerme disfrutar con mi equipo con hacía años que no lo hacía.

Por todo eso me considero Melista. Por eso le deseo a Mel toda la suerte del mundo haya donde vaya y siempre guardaré un buen recuerdo de su etapa como entrenador, además de la de futbolista, que también la viví. Para sus pifias y errores dejemos su post correspondiente. Ni las voy a comentar, primero, porque en algunas estoy de acuerdo y en otras porque simplemente son valoraciones subjetivas de cada uno y debatirlas, aparte de para entretenernos un rato, no nos llevarían a ningún lado. Si algunos piensan que eran merecedoras del despido mucho antes, respeto su opinión.

Dicho esto, ¿Por qué digo que a Mel había que destituirlo? Porque antes que Mel está el Betis y Mel; por las causas que queramos esgrimir; porque la plantilla es mala, porque no la ha gestionado bien, por las lesiones, por los árbitros, por el césped, por la mala suerte con los postes, porque es mal entrenador, por lo que queramos, nos tiene colistas, con diez puntos en 15 jornadas. Eso es objetivo, eso no es opinable, en eso no existe debate posible y eso, señor@s hay que intentar arreglarlo.

Y Mel ya ha hecho todo lo que podía hacer, ha cambiado porteros, laterales, centrales, medios defensivos, creativos, extremos y delanteros, ha cambiado los sistemas, ha jugado arropado y ha jugado ofensivo, ha hecho todo eso y el resultado son 10 puntos, no hay mas. Y aunque me duela, y le podamos poner 100 excusas y la mayoría válidas, esos números no lo puedes soportar una entidad que necesita mantenerse en primera división para subsistir.

No hemos sido capaces de ganarle al segundo peor equipo de la liga, en nuestra casa y con muchas mas bajas que nosotros. Eso, como mucho de lo anterior que he comentado, tampoco es opinable.

Como ha dicho Guillén, la única alternativa que le quedaba al consejo es buscar un revulsivo y en el fútbol siempre es cambiar al entrenador y que el nuevo, como sea, le pueda sacar mas rendimiento a esta plantilla. Y el momento era ahora, con tiempo por delante hasta el próximo partido y también con tiempo para que conozca a fondo la plantilla y pueda valorar con mas conocimientos lo que necesita para el mercado de Invierno.

Podemos seguir discutiendo si queréis, que tiene mas culpa Stosic, que Bosch ha preferido pagar el concurso en menos años y que Garrido no es la mejor opción. Todo eso lo podemos seguir discutiendo, pero lo que el consejo no podía hacer es dejar a Mel mas tiempo porque si el equipo se hubiera ido a segunda con Mel hubieran sido unos auténticos irresponsables por no haber intentado cambiar la dinámica.

¿Ahora nos podemos ir a segunda igual? Obviamente si, pero se ha hecho lo primero que se tenía que hacer para intentar evitarlo. Lo segundo, si realmente hay dinero, es intentar reforzar el equipo, no traer fichajes, reforzar el equipo. ¿Qué no debería hacerlo Stosic? Eso es harina de otro costal.

Repito, antes que Mel está el Betis y hay que tomar decisiones buscando lo mejor para el Betis y aunque me duela, aunque piense que no es el máximo responsable e incluso que no se lo merecía, a Mel había que destituirlo.

Un saludo a tod@s.

By Artax

http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz2mUZgXHW8