Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	betis-zaragoza_38.jpg
Visitas:	1
Size:	39,5 KB
ID:	6574474En días como hoy los que han estado/están involucrados en la lucha que tiene al actual máximo accionista del Real Betis alejado de la propiedad y la gestión del club, saborean la recogida de los abundantes y ostentosos frutos de un trabajo hecho la mayoría del tiempo en la sombra.

Porque la siembra realizada desde 2007 no empezó a dar sus frutos hasta 2010, primero se trabajó en intentar arrancar aquella mala hierba cuyas raíces no paraban de aparecer bajo la tierra, casi terminando este trabajo otro ******** intento asentarse, pero el cuidado había sido tan bueno que no logró arraigar en la trabajada tierra.

Tras los años de Barbecho la calidad del suelo y el buen hacer de todos dio sus primeros frutos con el ascenso en primer lugar, la permanencia en segundo y ahora con la posible clasificación para Europa.

Responsabilizo de estos logros en primera instancia y como máximos responsables a todos esos Béticos que se involucraron para que esto fuera posible, aquellos que sindicaron sus acciones, aquellos que se manifestaron y aquellos que trabajaron para aunar voluntades, presentar querellas y plantar cara al cáncer que nos consumía.

Los peligros no han cesado, tenemos una situación económica que hace que cada temporada la confección de la plantilla sea una auténtica Lotería y no podamos plantearnos más allá del objetivo de la permanencia. Pero no es esté el mayor peligro, algunos Béticos debido a la acuciante crisis están poniendo sus acciones manos de cualquiera sin plantearse el calado que tiene poner sus acciones en malas manos, pongamos como ejemplo los Béticos que están vendiendo sus acciones a un personaje como Manuel Castaño, involucrado en el saqueo realizado durante tantos años a nuestra entidad.

Para colmo en el juzgado aún no se ha decidido nada y si todo sale según lo previsto las acciones de Lopera van a repartirse y aún ni siquiera se sabe de forma será. Pero lo que está claro es que tenemos que intentar que estas se repartan para conseguir el Betis más democrático y de los Béticos posible.

Las asociaciones, sobre todo las de base, durante este tiempo han puesto su infraestructura en "Stand By", término que define a algo que está inactivo pero preparado para funcionar cuando la situación lo demande, como el botón apagado del mando de la televisión. Aguardando que llegue el momento para volver a activarse y trabajar de nuevo en la etapa venidera que realmente definirá cual es el Betis del futuro.

Mientras eso llega, todos los Béticos que en conciencia saben que han trabajado por la salvación del Real Betis Balompié, estoy seguro de que hoy habrán disfrutado muchísimo, orgullosos de lo que estaban viendo en el campo, gradas llenas de aficionados, felicidad, orgullo, humildad, señorío y saber estar. Un Real Betis que les representa y del que se sienten orgullosos.

Enhorabuena a tod@s.

Axenedu