Javier Tebas es abogado y vicepresidente de la LFP; entre otras muchas cosas, ha sido amigo, asesor, y abogado defensor de Dimitry Pitterman, asesor de Ruiz Mateos, representante de Lopera en la LFP, asesor también de Oliver, Silgado y Morales en el Xerez, abogado en los concursos de acreedores de Xerez, Valladolid, Rayo, Cádiz, representante en la LFP del Badajoz, Alavés, Betis, Huesca, Mallorca, uno tras otro, y estuvo vinculado también en su momento con el Logroñés. Del Betis lo fue cuando Lopera decía aquello de que al Betis le “prejudicaban” los árbitros porque Tebas era el representante del Betis y, a la misma vez, enemigo de Villar.

Tebas es además dueño de un bufete al que As acusó de haber llevado 22 de los 27 concursos de acreedores que hasta ese momento se habían producido en el fútbol español, a 300.000 euros por cada uno según AS, llevándolos todos ellos sin dejar de ejercer su cargo de vicepresidente de la LFP. Y más cosas, fue agente de entrenadores, siendo vicepresidente de la LFP se presentó apoderando a Shuster en el Bernabeú para negociar su contrato con otro ilustre del fútbol, Ramón Calderón. Lo acusan también de poseer encubiertamente el 20 % de las acciones del Mallorca manejando hilos desde Madrid para hacerle la vida difícil al club balear, y de haber cobrado una comisión siendo vicepresidente de la LFP por la firma del contrato de televisión con Mediapro en el año 2007, comisión que él no niega.

Defensor a ultranza de las diferencias entre lo que cobran el Madrid y el Barcelona y los demás equipos, ha pasado a ser un muy buen amigo de Florentino Pérez y aliado a la hora de convencer a los equipos de Segunda División a que por unas migajas apoyen al Madrid y al Barcelona. Es un locuaz y contumaz menospreciador de los aficionados al fútbol en los campos, esos abonados a los clubes de fútbol que se tienen que aguantar con los horarios que él pone de acuerdo con su amigo Roures.

De facto, presidente ya de la LFP, dado que Astiazarán, presidente actual, y expresidente de la Real que tuvo que salir por patas de San Sebastián, solo se le ve ya en comidas, homenajes gastronómicos, o celebraciones donde va de gratis, como decía su amigo Lopera. Astiazarán ayer manifestó que no se presenta a la reelección dejando el camino libre a este gran hombre de fútbol: Javier Tebas.

Cuando en entrevistas se le ha comentado la posibilidad de crear un órgano ajeno a la LFP que fiscalice a los equipos de fútbol, se niega en tajante. De la ruina actual del futbol, de los concursos de acreedores, de sus intervenciones como abogado, representación, ha comido aunque fuese vicepresidente de la LFP; Cerezo lo acusó de vivir, y muy bien del fútbol, ejerciendo tal cargo.

Bien, pues este personaje, según manejan en Madrid va a ser el próximo presidente de la LFP, ELEGIDO POR UNANIMIDAD POR TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL. Tebas, Astiazarán, Roures, Sogecable, Florentino, Rossell, han creado una liga de fútbol sin competitividad, sin interés deportivo, ruinosa, incontrolada económicamente, que echa a los aficionados de los campos, y el futuro es que uno de los principales artífices de todo esto, además de beneficiario, será el próximo presidente de la LFP.

Si esto es así, solo dos cosas:

1º) Exijo como accionista y abonado que el Consejo del Real Betis exponga públicamente cual es su posicionamiento en estas elecciones.

2º) Como aficionado, solo advertir que preparen para el definitivo entierro del fútbol español, por lo menos el del fútbol de aficionados y clubes, este personaje y sus colaboradores lo entierran para siempre.

http://ecodiario.eleconomista.es/int...de-la-LFP.html

Por Nilescrane