Mil gracias a la afición. La palabra Sinergia proviene de “synergo”, que literalmente significa “trabajando en conjunto”. Como mi socia Zori me describió en una de las presentaciones, el significado de sinergia es “acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales”. Un ejemplo de sinergia es el mecanismo de un reloj. Cuando las piezas de un reloj se sincronizan y trabajan conjuntamente, DAN LA HORA. Pero las piezas por separado no dan nada, no tienen una función.
Cuando la cohesión y el trabajo de un equipo generan buenos resultados, entonces tenemos Sinergia. Eso es lo que ocurrió ayer ante el Málaga. El fervor y el apoyo incondicional por parte de la afición empujaron a nuestro equipo. La afición motivó y nos hizo sentir su calor. El equipo se sintió arropado, percibió la transmisión de confianza, y que esperabais lo mejor, y no dejó de buscar la victoria y pelear todo el partido.
La afición bética es una seña de identidad, es un valor frente a otros equipos que no tienen la suerte de tener una afición similar. Provoca la envidia para cualquier club que no tiene este apoyo. Llegar al estadio, ver las bufandas girar, ondear las banderas, el himno, las palmas, los cánticos, solo recordarlo se me pone la piel de gallina.
Cuando hay Sinergia, el todo no es igual a la suma de las partes. La suma de afición, equipo y club te hace fuerte e inmune ante la adversidad, más fuertes que nadie. Saber que formamos parte de este engranaje nos hace especiales, yo me siento especial. Ayer sentí tanto orgullo, sentí la fuerza del vecino del palco de al lado, de los aficionados cuando bajábamos por la escalera, la fuerza de las amigas con las que partido tras partido comparto tensión y alegrías en el palco, la fuerza de la grada, alegre, fiel y leal. No perdamos nunca este momento tan sublime, porque gracias a estos momentos alcanzaremos el objetivo. Vosotros y nosotros, siempre juntos, todos a una, NOS NECESITAMOS.
By Patricia Ramírez
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
La Sinergia de la Afición Bética por Patricia Ramírez
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Adaptable footer
Colapsar