Parto de la base de que el cambio de nombre al estadio es algo beneficioso para el club. Parto de esa idea porque lleva actualmente el nombre de alguien que no merece que lo lleve. Parto de esa idea porque ni fue capaz de terminarlo ni lo merece por su gestión al frente del club. Pero no de esta manera.

Los béticos, tan hambrientos de novedades después de más de una década donde todo era viejo y caducado, están sorprendidos por el continuo bombardeo de "nuevas" que hacen que la diferencia con hace simplemente 3 meses parezca la diferencia entre la tierra y la luna. Y dónde está la medida populista y la medida de futuro??? Es una pregunta a la que cada uno le pueda dar una respuesta. Para mí, una medida populista es una medida que se hace sin meditar, que busca un efecto instantáneo pero que no influirá positivamente salvo a corto plazo.

Y cómo llego a la cuestión del populismo de la medida del cambio de nombre que como medida es algo que creo necesaria??? Pues las propias formas de hacerlo. Alguien con un mínimo de sentido común, con un mínimo de idea trabajada tendría un plan de acción profundamente elaborado.

Así, se tendría pensado desde el día concreto de la consulta (que no existía cuando saltó la noticia), los nombres a consultar (que no existía cuando saltó la noticia), la disposición de las "mesas electorales" (que no existía cuando saltó la noticia), el modelo de papeleta y su difusión en prensa (que no existía cuando saltó la noticia), las personas "fiables" encargadas del recuento (que no existía cuando saltó la noticia), el modo de recuento y su credibilidad (que no existía cuando saltó la noticia), las fechas y horarios de la consulta (que no existía cuando saltó la noticia) y el sitio o sitios, panel informativo e internet, donde estar totalmente informado (que no existía cuando saltó la noticia).

Como vemos, a día de hoy, si uno se pasa por la web oficial, nada de esto existe. Saltan retazos de algo que se supone que empieza el miércoles y nadie sabe absolutamente nada, sobre todo cuando es algo tan importante para el beticismo. Nada, y no hay nadie detrás, nadie a quien pensar y lo único que se suceden son modificaciones arbitrarias anunciadas por consejeros sobre lo que pueden leer en un foro cualquiera.

Si esto es lo que tienen pensado para cambiar el nombre al estadio, lo siento, por mi parte pinchan en hueso. Quieren agarrar un anhelo del beticismo y hacerlo de este consejo al que no pertenece ese anhelo por su propia vinculación con quien tenía el nombre que ahora mancha la fachada de un estadio a medio construir.

Y todo esto sin entrar a valorar las repercusiones que creo que se busca con la medida... y que ya traté en otro post.

Recontra