Si alguien tenía duda acerca de quien sigue manejando los hilos del Real Betis Balompié, S.A.D., esta mañana se ha desayunado con las dudas bien resueltas. Tras el “consejo” de ayer, ganó Oliver, es decir, volvió a ganar Lopera. Como entender sino que el consejo de administración verdiblanco vote a favor de la continuidad de un señor que, actualmente, tras el auto de su señoría Mercedes Alaya, no pinta absolutamente nada en el Betis. Es más, yo diría que su presencia en el club es ilícita, ya que de alguna manera, desautoriza el mencionado auto emitido por la Señora Jueza titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla. Como es posible que el Betis esté dirigido por un señor que tiene en su poder unas pocas acciones conseguidas a base de engañar al vendedor; como es posible, que el consejo permita que este señor siga ejerciendo el mando de la nave verdiblanca por encima de accionistas individuales y grupos de accionistas que son los que éticamente deberían estar, por el número de acciones que poseen o representan, dirigiendo al Betis. Señores consejeros, han tenido ustedes la posibilidad en sus manos, hasta ahora de trapo (por lo visto, aun lo siguen siendo), de devolver el Betis a los béticos, y una vez más, dando muestras de una indignidad ilimitada, han decidido seguir zahiriendo a nuestro Betis, han decidido seguir demostrando que de béticos no les queda nada, han decidido seguir anteponiendo los intereses de su amo y los suyos, a los del propio Betis. Don Jaime Rodríguez Sacristán, Don Jose María Blanco y Don José León Gómez han traicionado una vez más al Beticismo. Lo del señor León en particular, no tiene nombre. Usted, señor León, sigue siendo el Presidente del Real Betis Balompié, y los béticos, aun estamos esperando que salga usted a dar la cara y explique porque dejó vacío el sillón presidencial a mitad del último partido de liga. Aun estamos esperando que salga usted y explique a los béticos el porque del fracaso de la última temporada. Aun estamos esperando, señor León, a que sea usted capaz de ponerse ante los medios de comunicación y explicar a los béticos el porque de su lamentable y servil actitud, el porque, una vez más (y no sé cuantas van ya), ha vuelto usted a traicionar a los béticos. Su nombre señor León, quedará marcado con letras de fuego en la historia negra de este club, y todos y cada uno de los béticos que van a construir el futuro de este equipo, se encargarán de que su nombre quede asociado al antibeticismo más cobarde, atroz e indigno que nuestro Betis haya sufrido jamás. Su actitud es deleznable, ¿se puede caer tan bajo por un puñado de euros? Al parecer, usted si que puede.
Lo del enfadito del señor Castaño y el señor Rufino es de chiste. Después de 18 años de *******s, ahora resulta que se van indignados ante la nueva maniobra perpetrada por el que hasta hace poco era su amo. ¿De verdad no se esperaban esto? Me da a mí que sus gestos de ayer a la salida de la reunión del consejo no son más que muestras del talento de estos señores para con el mundo de las artes escénicas y la teatralidad. Ojalá tengan un arrebato último de dignidad, dimitan en los próximos días, y denuncien lo que se ha hecho y lo que se está haciendo con el Betis. Mientras su trinchera no sea la de aquellos que luchan por liberar al Betis de sus cadenas, para mí, estos señores no tendrán credibilidad ninguna.
Y a los béticos de verdad, lo único que nos queda es protestar protestar y protestar, sin descanso. Desde el primer partido de liga, el Benito Villamarín debe ser un clamor contra la actual directiva verdiblanca. El ambiente en contra de los indignos dirigentes que mal gobiernan el Betis ha de ser irrespirable para estos señores.

El señor León, debe sentir en sus carnes el rechazo absoluto de los béticos, debe sentir vergüenza del daño que nos está haciendo a todos. Y el resto de personajes que componen el consejo, han de desear no estar donde están, han de sentir que lo béticos no vamos a permitir que ocupen esos asientos ni un minuto más. No podemos consentir que el Betis esté en manos de un señor que no sabe lo que es y lo que significa el Betis para nosotros, los béticos, y que encima, se permite la licencia de darnos lecciones de Beticismo, esto es, sencilla y llanamente intolerable. Un señor cuya especialidad empresarial es despiezar empresas al borde de la quiebra, un señor que no es nada en el Betis, que no tiene representatividad accionarial y que lo único que representa es la falta de dignidad de los actuales consejeros del Betis, que han permitido, consentido y auspiciado que este personaje sea quien maneje los designios de nuestro amado club. Basta ya, Viva el Betis Libre!!!

Jagonzlezmolina