[CENTER][ATTACH]1417[/ATTACH]
Sí, esta entrada va por usted. Usted no nació en Triana, en Pino Montano o, por ejemplo, en Dos hermanas. Nisiquiera nació en Andalucía. Eso es algo que tenemos en común. Y si no me equivoco, creo que también compartimos el amor por el escudo de las trece barras. Edu, o lo siente, o de verdad lo finge de manera increíble.[/CENTER]

Por lo que siempre he oído es usted una gran persona, aún mejor que futbolista, de hecho, pocas veces se altera en el terreno de juego. Nunca suele tener conflictos con los demás, es líder sin que se lo reconozcan, y yo no sé por qué, per me encanta esa serenidad con la que celebra los goles: Dedos al cielo, media sonrisa y la afición bética siempre a sus pies.

Desde que este jugador volvió, a pesar de estar discreto en su partido de regreso, noto otra sensación. Es como si el alma del equipo hubiera regresado. Como si la chispa de beticismo, de ese sentimiento que te envuelve sin saber muy bien cuando ni por qué pero que te acompañará hasta la muerte, hubiera vuelto al césped de la mano de un brasileño.

Ayer volvió al lugar donde muchos le santificamos. Donde nos salvó de una tarde agónica, de aquellos 10 minutos de auténtico infierno. Desde aquella tarde le estoy eternamente agradecida de todos los sin sabores de los que nos salvó. Pero también nos regaló momentos de placer la temporada pasada. ¿Quién no recuerda el penalti que falló contra el Barça y el golazo que nos acabó dando aquella increíble remontada?

Él es el alma. Y puede que se nos vaya. Pero antes de que aparezcan los gritos de mercenario, mucho antes de eso, quiero darle las gracias por haberme hecho sentir que la auténtica esencia del Betis, aquella de grandes jugadores como Gordillo, Rincón, Alfonso; esa forma de llevar una camiseta por la que parece traspirar beticismo por los cuatro costados, ha estado todos estos años aún presente gracias a el.

Va por usted, Edu. Espero que muchas tardes de gloria en el Villamarín le contemplen y que no se le olvide por la eterna ciudad del Betis hasta dentro de mucho, mucho tiempo.

PD: Gracias por leerlo.

HaushinKa