[ATTACH]1416[/ATTACH]
Ante todo, mis más sinceras disculpas por llevar tanta desventaja en cuanto a entradas con mis compañeros. La inspiración me abandona frecuentemente y me cuesta encontrarla de nuevo, además, mi rutina ha sido interrumpida por un viaje a Italia.
Salí del metro, parada Colosseo. Camino unos pocos de pasos y me encuentro con un edificio majestuoso, medio derruido y que realmente muestra a la vez la decadencia y la grandeza del tiempo presente y la época antigua. Como nuestro Betis.
Enseguida mi mente piensa en una película, en una frase, en unos hombres: Los gladiadores. Aquellos que según los libros de historia, peleaban con el único objetivo de mantenerse con vida, y que su meta final era conseguir la ansiada gloria.
Llegados mis pensamientos a este punto, llegaron múltiples comparaciones a mi mente: ¿Algún jugador del Betis siente esa rabia, esa furia, ese ansia de luchar por conseguir la Fuerza y el Honor? ¿Y si nuestro Betis fuera como uno de esos gladiadores heridos, mermados por el combate y ensangrentados pero que sólo piensa en conseguir sus objetivos? ¿Si fuera uno de esos personajes que en los momentos de decadencia es cuando más fuerza necesita y saca?
Si este Betis fuera un gladiador, su espada serían nuestros 101 años, su escudo nuestros mejores recuerdos y su armadura, su afición. Podría luchar con toda tranquilidad, pues siempre habría alguien que le levantara antes de que siquiera tocara el suelo, alguien que le lanzara un grito de ánimo o que se emocionara con sus victorias y derrotas.
Confío en que este, nuestro Betis, se levanta de sus horas bajas y salga en volandas de su particular coliseo, adornado por esos colores benditos y esa afición que, mejor o peor, le quiere.
¿Tanto costaría conseguir la gloria? ¿La fuerza y el honor?
Ahora recuerdo que el mármol destinado al coliseo, edificio glorioso, se fue extrayendo para otros fines, para otras empresas, para otros edificios, hasta dejarlo desnudo en pura piedra. Curioso paralelismo…¿No creen?
PD: Gracias por leerlo.
HaushinKa
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Fuerza y honor
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Adaptable footer
Colapsar