[ATTACH]1414[/ATTACH]
Puede que algunos me tacheis de empalagoso, pesado, o quizá demasiado repetitivo pero es una cuestión personal ya que he decidido que mientras siga este clima de tensión entre nosotros solo escribiré post que hable de lo que representa el Betis para mi y quiero que si alguien se ve reflejado lo haga saber y se anime a levantar la moral de todo aquel que lo necesita….
Existían millones de estrellas en el cielo, estrellas de innumerables colores…un buen día, inquietas, hablaron entre ellas y propusieron a la Estrella mas poderosa del universo lo siguiente…
- Nos gustaría vivir en la Tierra, convivir con las personas
- Así será, respondió la señora del cielo
Se cuenta que en aquella noche hubo una fantástica lluvia de estrellas. Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se entremezclaron con los juguetes de los niños y hubo una estrella que se quedó quieta, inmóvil en un lugar llamado por una civilización ancestral “La ciudad del Sol…”
La Tierra quedó, entonces, maravillosamente iluminada, resplandecía por cada uno de sus rincones, jamás parecía de noche y la felicidad era plena en aquellos que tenían una estrella a su lado…
Pero con el tiempo, las estrellas hartas de vagar de un lado a otro sin encontrar un lugar donde quedarse eternamente decidieron abandonar a los hombres y volver al cielo, dejando a la tierra oscura y triste.
-¿ Por qué volvieron ? – preguntó la Estrella del Alba, a medida que ellas iban llegando
- Nos fue imposible permanecer en la Tierra, existe allí mucha miseria, mucha violencia, hay demasiadas injusticias.
Y ella les contestó: – ¡ Claro ! Ustedes pertenecen aquí, al cielo. La tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que cae, de aquel que se equivoca, de aquel que muere, nada es perfecto allí….. el Cielo es el lugar de lo inmutable, de lo eterno, de la perfección.
Después de que habían llegado la gran mayoría, la gran estrella se aseguró de que todas habían vuelto y habló de nuevo:
- Nos falta una estrella, ¿dónde está?
Una estrella que andaba por allí dijo:
- Hay una estrella que ha decidido quedarse entre los hombres. Ella descubrió que su lugar es exactamente donde existe la imperfección, donde hay límites, donde las cosas no van bien, donde hay dolor.
- ¿ Qué estrella es esa ? – volvió a preguntar.
- Es la Esperanza, Señora, la estrella verde, la única estrella de ese color.
Y cuando miraron para la tierra, la estrella no estaba sola: la Tierra estaba nuevamente iluminada porque había una estrella verde en el corazón de cada persona.
Porque el único sentimiento que el hombre tiene y necesita retener es la Esperanza y es propia de la persona humana, propia de aquel que yerra, de aquel que no es perfecto, de aquel que no sabe como puede conocer el porvenir.
Abrele una puerta a esta estrellita verde en tu corazón, la Esperanza. No dejes que ella huya y no permitas que se aparte.Déjala correr entre palmeras y entre soportales de Heliopolis, déjala vagar por la calle Tajo encontrando a la persona que no la conoce.
Ten la certeza que ella iluminará tu camino, sé siempre positivo y cree en que todo se solucionará y contagia esta sensación a tus herman@s Betic@s ahora que tanto lo necesitan…..nosotros los Béticos por suerte somos eso la perfecta inperfección, el sentimiento hecho de color verde y con esa nuestra estrellita en nuestro corazón.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Busca a nuestra estrella…
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Adaptable footer
Colapsar