Del part. de acomodar (del latín accommodāre)
Que está cómodo o a gusto.

Dadas ya la “etimologia” y significado, vayamos por partes con el dichoso termino.

Se ha puesto de moda el termino “acomodados” para referirse a ciertos profesionales de nuestro equipo, y sobre todo, cuando estos son de los criados en casa.
Valgame Dios (para los creyentes) o la providencia para quien lo prefiera asi, si yo estoy por la labor de corregir el pensamiento de la afición (de la cual formo parte), ahora bien, yo me hago una pregunta, y tal como me la hago, la lanzo:
¿Quién está mas acomodado, los que arrastran Domingo sí y otro tambien por los estadios del Futbol pátrio el escudo de las trece barras, o aquellos que asisten/asistimos impasibles al enésimo dislate del orate de Jabugo?

En la recriminación al supuesto gesto de Arzu (y que conste que digo supuesto no porque dude de que se produjo, simplemente, porque yo, que estuve en el estadio, no lo vi), pues como decía, en la recriminación, sale a relucir toda la rabia que la afición lleva contenida durante mucho tiempo, y me hago la siguiente reflexión: cuanta energia desaprovechada, cuanta rabia mal encauzada.
Claro que bien mirado, para un “acomodado”, lo más cómodo es ir a lo facil; “¡que ya vendrá Mercedes con el mazo!”. “Que me importa a mi”. “Yo, con que la pelotita entre, ya me avío”. “Si no se puede hacer nada”. “Las acciones son suyas” “Y menos mal que hemos ganado” “Ea, pues otro año mas en primera”

Posible y deseablemente, el año próximo, Arzu, ya no esté aquí (repito, deseablemente porque yo tambien soy de los que lo desean ver mejor lejos de aquí), pero el epicentro de todo, se sigue escapando una vez más de rositas.

“Que ilusión, el año que viene nos hará un super-equipo que se va a pasear por todos los campos de Primera”
Se nos desangra un amigo, señores. Se nos muere poco a poco y asistimos impasibles a su ejecución. Que importa ¿verdad?, seguimos siendo la mejor afición del mundo (der mundo mundiá y olé que diría aquel).
¿Cómo es ese nuevo cántico?, Ah ya: …………Yo nunca te he fallado.

Ja, ja y ja.
Vamos a mirarnos al espejito. Somos nos guste o no la afición del “Real Acomodado Balompié” (aunque algunos, lo mismo por sentimiento, le seguimos llamando Betis)