Todo en la vida, tiene un prólogo y lamentablemente, también un epilogo.
Aunque los que seguís “Estilo Betis”, sabéis que lo suelo hacer en verso, esta, mi primera aportación al Blog de “Póker de Ases”, no lo vamos ha hacer así.
La semana, en nuestro Real Betis, sin duda viene marcada por varias cuestiones muy claras y que darían, no para escribir un artículo aquí, sino para toda una temporada de representaciones en un espectáculo cómico de cualquier teatro.
Lo del “moro” es un invento
Como ya comprobaras
Que es nuestro club, de hace tiempo
La cueva de Alí-Babá.
A la aparición de la enésima pantomima, ahora en forma de “Jeque” árabe (sería la releche que cambiásemos el “actimel” por el “té con hierbabuena”), hay que unir, el nuevo revés que “Busto-man” se ha llevado desde los juzgados, donde la Sra. “Al-aya” (Mercedes de nombre de pila) ha dado sentido a la aparición del Jeque.
“Betis Moda”, que disparate
Igual terminan cerrando
Y dejando en el escaparate
Turbantes en verdiblanco
Un par de días antes, “Donjozé” (que me cuentan que se está probando chilabas y dando un curso acelerado de “árabe para principiantes” a distancia, por si acaso, ya se sabe de su adaptabilidad al entorno), pues decía que “Donjozé”, yo creo que a sabiendas de que el chiquillo mayor del tal Jeque es un enamorado de los coches, se autoproclamó “parachoques” del accionista mayoritario (ahí es ná), eso sí, sin dejar de sorprender en su conocimiento del idioma castellano (si anteriormente había situado las trompas de Falopio en los oídos, lo último, es decir que nuestro club tiene su propia “Indio-sin-gracia”, vamos, que “caballo loco” es bético de toa la vía, aunque eso sí, mu malaje)
¿Y Castaño?, ¿Qué dice Castaño a todo esto? No, Castaño no dice nada. Es lógico. El hombre está tan ocupado con los fusibles de las torretas de la Ciudad Deportiva que no tiene tiempo pa ná. Como ya dije en Estilo Betis la semana pasada, da gusto ver a esos chavales de la cantera como los llevan de excursión domingo tras domingo por esos campos del Aljarafe sevillano y entonan su himno a los sones del tema de la Orquesta Mondragón:
Viajen con nosotros
Si quieren jugar
Viajen con nosotros
Lo harán de “local”
Y descubran
Sevilla al jugar
Y descubran
Los pueblos del Aljarafe
Que les vamos a mostrar.
-
Inicio de Sesión o Registro
- También puede iniciar sesión como