Publicado el 11 de octubre de 2006 en otro foro, el oficial.
Es en la curva de Gol Norte…
…Dónde mis sueños béticos comienzan cada año a finales del verano. En la curva de Gol Norte, con la fragancia del azahar de la Palmera. En la curva de Gol Norte, contemplando el campo del Betis mi memoria sueña. Y Sueño con los días de gloria, sueño con los amigos que, desde el cuarto anillo, siguen domingo a domingo a este equipo de sentimientos, ilusiones y pasiones. Veo a 11 béticos, orgullosos, que saltan al cesped verde del campo de mi niñez, cuando corriendo me metía en mi gol, ese gol norte para cantar y animar a otros 11 béticos que hacían magia con el balón en los pies.
En la curva de Gol Norte el duende verde que me hechizó y regala a mi hijo un triángulo con trece barras verdiblancas, tres lados de una trinidad eterna, afición, duende y magia que cuando se dan la mano tocamos el cielo y cuando se dan la espalda provocan pesadillas. Pero sobre todo, fabrican sueños que compartimos en esa curva de gol norte que nos acoge y nos recuerda cuánto de bueno tiene ser bético. Aunque los ingredientes que aliñan nuestra alma bética tengan mucho de amargo algunas veces, mucho de ácido otras y también, porqué no decirlo, mucho de dulce.
Invitados quedais a acompañarme en la curva de gol norte, curva mágica porque en ella el duende mora esperando nuestra visita, esperando encantar a más béticos que aun no tienen la dicha de saber que lo son y otros que lo saben antes de nacer.
Y cuando dentro de otros cien años los nietos de mis hijos lleven a sus hijos a la curva del gol norte a visitar a nuestro duende, del cuarto anillo bajaré para animar a su lado a nuestro equipo, mi Betis, que tiene tantos sueños como gargantas, aquí y en el cielo. Gargantas que siempre quebrarán el frio silencio con un eterno manque pierda. Allí estaré, con el duende, en la curva del gol norte que da con la Palmera.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Es en la curva de Gol Norte…
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Adaptable footer
Colapsar