Son muchos años ya en los que ir al Betis es mitad sufrimiento, mitad esperanza de que pase lo que no suele suceder. Son muchos años ya en los que esos ingredientes, sufrimiento y esperanza, no van a medias, desgraciadamente. A quién le gusta fijarse en lo mal hecho? A quién, en definitiva le alegran las derrotas? No, lo que quiero como bético es que exista un equilibrio, pero no entre sufrimiento y esperanza, sino entre esperanza y futuro. Esperanza, verde ella, por ver que el esfuerzo de todos, poquito o mucho, se transforme en un club del que nos sintamos orgullosos y que su punta de lanza sea un equipo con el que se disfrute. Esa esperanza lleva al futuro, un futuro en el que no existan hipotecas con condiciones leoninas ni caseros que se nos metan hasta la cocina para quedarse con las sartenes.

Por eso, cuando el equipo gana, que sabemos que incluso en esta temporada que debiera ser una constante, no lo hace, quiero que me dejen disfrutar con la victoria. Que no me insulten con primas envenenadas, que no me recuerden que en cada victoria está la mano del de siempre y en las derrotas los postes y los árbitros. Quiero saber que un tal Pereira ha venido con convencimiento de equipo y que el equipo tiene el convencimiento de subir, eso sí que es para mi esa victoria de la que quiero saborear. Y aunque es un trago amargo, que me dejen disfrutar de ella. Quiero que me dejen disfrutar de la victoria sabiendo que es sólo un paso, no es la final que nos cuentan, que perdimos con el primero y perdimos con el último, por eso valoro la victoria, porque quiero subir como quien pasa un velatorio y, quiero, sobre todo, que el Betis cambien.

Si alguien piensa que porque quiero que el Betis cambie quiero que pierda… que mire el título, dejadme disfrutar de la victoria. Porque los que quieren que el Betis cambie y encima hacen algo por hacerlo no quieren que el Betis pierda, sino que gane no sólo los partidos, sino que gane el corazón abandonado de muchos béticos hastiados de tanta obviedad. Obviedad es que si queremos que el Betis gane, y gane y gane, por qué llevamos tanto y tanto tiempo perdiendo??? Y no sólo partidos de liga, no sólo abandonando la copa… llevamos perdiendo muchas finales, la de ayer es sólo la repesca, los de cabeza nos dejan jugar el resto de finales. Puede que subamos, deseo que subamos, pero deseo que esto cambie.

Hoy veo el gol de Jhonatan Pereira y me parece una maravilla. Veo a los jugadores en la foto del equipo con el chandal puesto y me parece una falta de respeto. Espero que la falta de respeto sea a la marca de ropa y no al escudo.