La Pax Romana es conocida como el periodo histórico donde el Imperio Romano instauró un largo periodo de paz respecto a sus pueblos sometidos.

Actualmente, existe un “Imperio” que reina en los corazones de muchos ciudadanos de la bética y que está volviendo a ser lo que fue a través de la paz social e institucional. En ese imperio llamado Real Betis Balompié, al igual que pasó en el periodo antes mencionado, la paz está siendo interior y no tanto exterior. Social e institucionalmente ha vuelto la estabilidad y la paz. Nadie cuestiona a los nuevos gobernantes, todos van a una, hacen Betis y miran al futuro con esperanza, es decir, el imperio vuelve a ser de los béticos.

Sin embargo, esta paz puede considerarse armada, ya que en el exterior hay antiguos “emperadores” culpables de alta traición que continúan reclamando el poder perdido y lucharán con todas sus armas y artimañas para recuperarlo. Además, las instituciones están llenas de gobernantes ********* que hacen la vida del imperio más complicada si cabe. Un claro ejemplo de ello es que no permiten dar el salto definitivo a la primera unidad de la legión a soldados rasos sobradamente preparados.

A pesar de ello, el pueblo sigue fiel a sus ideas y ayuda a los soldados en todos los conflictos y ofensas a las que éstos se enfrentan. Es más, se espera que en las dos próximas batallas a librar a orillas del Mare Nostrum más de 3.000 béticos en Barcino y cerca de 3.500 en una población estratégica de la Vía Augusta apoyen a su unidad favorita.

Sin duda, no hay otra forma de que la Pax Bética perdure y el imperio vuelva a sus tiempos de gloria y al lugar que nunca debió abandonar en la Historia. Que así sea.


Marcador Simultáneo