La actualidad verdiblanca continúa aún “templada” gracias a la impagable labor de aislamiento y profesionalidad que está llevando a cabo Pepe Mel y sus colaboradores con la plantilla. Que el Betis esté líder de la Liga Adelante con la que está cayendo es prácticamente un milagro.

El tiempo a transcurrir hasta el próximo día 13 de diciembre cuando se celebre la primera convocatoria de la Junta Extraordinaria de Accionistas puede convertirse en un auténtico calvario para aquellos que sienten las trece barras. Y no lo digo, cruzando los dedos, por la marcha deportiva del equipo, sino por la cascada de noticias negativas en lo institucional que están hipotecando y mucho la capacidad de movimientos en el futuro de la entidad. Venta de acciones de forma fraudulenta, deudas millonarias a clubes y anteriores profesionales del club –el último en denunciar al club ha sido Antonio Tapia-, medidas populistas que no van a significar ingresos para las maltrechas arcas del club o una extensa lista de acreedores son algunos de los ejemplos.

Esta situación tiene culpables que deberán ser señalados por el beticismo verdadero como personas "non gratas" en el pasado, presente y futuro del Real Betis Balompié. Cuando pase la ansiada Junta, el primer paso será ver el estado real en que se encuentra la institución y acometer medidas urgentes para su salvación y regeneración. Una de estas últimas debe ser la de iniciar unos “juicios” donde se exijan responsabilidades a colaboradores, cómplices, asalariados y beneficiados del régimen “vampiresco” al que ha sido sometido el Betis durante cerca de dos décadas. Directivos actuales y pasados, empresarios especuladores, algunos periodistas e incluso muchos aficionados deben quedan señalados para siempre como colaboradores del ser que más daño ha hecho a esta institución centenaria en toda su historia.

Si el "okupa" navarro compara a magistradas con peligrosos nazis, permítanme que yo abogue por un Nuremberg verdiblanco (salvando las gigantescas distancias, claro).

Los “Juicios de la Palmera” deben ser un hecho para que la historia no se vuelva a repetir…Que así sea.