El partido que se veía esta tarde a las 18:00 en el Cartagonova empezaba con un dominio del Betis ya que los locales comenzaban encerrado en su campo, pero no tardaron en lanzarse a la contra y empezaron a dominar el juego, ya que el Betis se dejaba dominar con facilidad, como suele hacer cada partido en los primeros 45 minutos. Las ocasiones llegaban de muy tarde en tarde para ambos, pero claras tuvieron en la primera parte una cada equipo.

En la segunda parte, los de Mel salieron con otro chip y tras el cambio de Beñat por Ezequiel, los heliopolitanos parecían otro, y es que este chaval es el Xavi del ''nuevo'' Betis. En el minuto 61, el que antes nombrabamos, Beñat, da un pase a Nacho y éste le daba la asistencia a Ruben Castro que acabaría entre la red. Después de ahí, el juego seguía equilibrado para ambos equipos con ocasiones nada clara para los dos hasta en el minuto 75 llegaba el comienzo de la polémica tan larga que quedaba durante el partido, que era la expulsión por doble amarilla de Beñat, para mí clara. Desde ahí, el Cartagena parecía otro y fue totalmente a la ofensiva en un ''todo o nada'' hasta que a los 10 minutos de la expulsión de Beñat llegó el tanto de la igualada de Toché. Y no tardaron más que 2 minutos en que el mismo, Toché, remonte el partido con un golazo de falta intencionada por Arzu siendo innecesaria. Y en esa misma jugada, la de la falta, llega una expulsión bastante rara que no salió ni por el televisor, y es que el arbitro mostró tarjeta roja a Miki Roqué, que estaba haciendo un espectacular partido, por un supuesto empujon a un jugador del Cartagena, cuando, momentos antes, no le sacaron tarjeta a uno del Cartagena en una falta clara de amarilla a Miki. Pero la cosa no acaba ahí, señores. Mel, ese entrenador que hasta el momento ha estado firme, no puedo aguantar ese ''tongo'' que estaba mostrando el arbitro en el partido, y le dijo al arbitro y al linier; ''esto es una vergüenza''. Y claramente, éste le mostró la tarjeta roja sin pensarselo.

Las palabras de Pepe Mel después del partido; “la primera tarjeta que le saca es discutible, más pillería del jugador del Cartagena. La segunda tarjeta es una jugada que ha habido mil de esas. No hay que darle más vuelta, porque lo mismo la semana que viene ganamos por equivocaciones del árbitro. No quiero quitarle mérito al Cartagena. Abajo se dice lo que se piensa, en la sala de prensa hay que ser políticamente correcto, porque yo no soy Mourinho y me pueden crujir. Me da igual si me meten uno o 20. No sé qué ha pasado con Miki Roqué porque tenía bastante con decirle cuatro cosas al linier. Necesitábamos balón, porque al principio apostamos por la velocidad, pero lo reconducimos con Beñat. Tuvimos más balón, pero la expulsión lo ha matado todo, porque volvíamos a jugar como al principio. No sé cuál es el número de expulsiones que llevamos, pero me da la impresión de que es muy fácil expulsar a un jugador del Betis”.

El partido de que viene es frente al Barcelona B en el Villamarín y se notarán bastante las bajas, tanto las de expulsión de Beñat, Miki Roqué como las que ya había en éste partido de Momo, Emaná, Israel y Miguel Lopes, aunque se espera la recuperación de Emaná y Momo.
[CENTER]

[/CENTER]
Link de mi artículo en su respectiva web.