Este tipo de entradas me encantan porque la satisfacción de terminar una carrera como amateur es algo sublime. El amateur a diferencia del profesional es un amante, y si lo hace es por disfrutar aunque a todos nos guste superarnos. Hay una gran diferencia a la hora de correr ya que los objetivos son necesarios para progresar en el entrenamiento y el progreso también causa placer.
Hoy he corrido con un amigo, de algo más de 50 y que lleva 6/7 años corriendo y me contaba que éste es uno de los únicos deportes que se puede progresar con su edad, cuando has empezado tarde. Y cada día hay más gente en las carreras. El va ahora a la Maratón de Londres e iba al ritmo que quiere llevar, 5 minutos 30 segundos el kilómetro y me he acoplado e ibamos de charla.
Me decía que en esto de las carreras también pasa como en la vida misma, que hay muchos mejores que tú y muchos peores por lo que no tiene sentido fustrarse por ser siempre el mejor. Y es cierto aunque también es verdad que poder correr 21 kilómetros es algo que sólo un 5 % de la población hace, aunque podrían hacerlo muchos más.
Nos falta cultura deportiva y más con políticos que ponen trabas porque se cortan las calles 3 horas un domingo, como mi queridísima alcaldesa Esperanza Oña que terminó con la Maratón de Los Pacos y ahora lleva dos años sin organizar la Media aunque todos los años nos promete que sí. Como no sube los impuestos, no hay aunque para otras cosas como para el nuevo edificio de la tele local sí hay...
Pero bueno, no manchemos esta entrada. Decía que el deporte es felicidad y no hay excusas. Tiempo siempre hay y el correr o pasear 3/4 veces en semana es salud, energía, alegría. Si además lo combinas con la naturaleza ya para ir a por papel... Perdonen mis lectores sensibles pero es que he cocinado unos fideos con carabineros y tengo las manos manchadas, no es que me hubiese manchado antes cuando hablaba de política.
Os cuento escuetamente mi carrera. 12 kms con mi amigo e iba con buenísimas sensaciones por lo que he traicionado mi condición de amateur y me he creido superman. Del 12 al 14 superando a todo el que se ponía a tiro. Luego en el 14 dude entre ponerme al lado de un bombón nórdico o de un chaval que iba fuerte y seguí mariconeando traicionando al amateur que llevo dentro. Con este chaval he corrido a tope en plan liebre ya que me sentí superior al decirme que era su primera media. Me decía que tirara que no podía seguirme pero yo sabía que la genética manda y en el km 19 llegó ese umbral de sufrimiento físico y mental (me pique un poco porque no me espero cuando fui a por agua y me costó la misma vida alcanzarlo) y lo he dejado marchar dándole una moral fuerte. Entonces he empezado a sufrir yo creo que más aún y me ha entrado la pájara pero rapidamente me he olvidado al ponerme al lado de un señor mayor que corría un poco más que yo pero con mucha elegancia. Y he ido mejorando hasta la entrada al estadio. El año pasado hice 1 hora y 53 y mi objetivo de hoy era bajar de 2 horas aunque si estaba bien mejorar la del año pasado y entonces me ha venido el remordimiento final de no haberlo dado todo y me he vaciado los últimos 200 metros.
Total: 1 hora, 52 minutos y 53 segundos.
En comerme los carabineros he tardado un poco menos.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
XX Media Maratón de Málaga
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Adaptable footer
Colapsar